DESCARGA
Síguenos en:

Primeros auxilios naturales

Primeros auxilios naturales
Lástima por los ignorantes. Pobres de los que no conocen estos consejos de primeros auxilios de emergencia.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2013-01-23
Con ellos puedes aliviar el dolor, estabilizar una herida y mantenerte vivo hasta que la ambulancia llegue y te lleve con un médico.

Una dolorosa caries

La herida Dolor de diente o muela.

El truco Compra unos clavos (especia).

Qué hacer Coloca un clavo cerca del diente que te duele. "El aceite de esta especia actúa como un anestésico local suave", explica el cirujano dentista Richard Crinzi. Luego, haz una cita con tu dentista y pídele a la recepcionista que te la proporcione lo antes posible.

 

Pulgar dolorido

La herida Te golpeaste el pulgar con un martillo.

El truco Libera la sangre que quedó atrapada debajo de la uña.

Qué hacer Es un riesgo que corres si tratas de convertir un tractor oxidado en un tanque. Enciende una vela y estira un clip. Duerme un poco el área aplicando hielo, calienta la punta del clip con la flama y haz dos agujeros diminutos en tu uña. "Al liberar la sangre ayudarás a que el dolor disminuya y quizá salves tu uña", dice el doctor Thomas Tallman, médico especializado en accidentes en la Clínica Cleveland, en Estados Unidos.

 

Pega el pedazo

La herida Te acabas de rebanar la yema de un dedo.

El truco Vuelve a colocarla en su lugar.

Qué hacer Primero, deja de gritar como niña. Podrás detener la hemorragia y acelerar la curación únicamente con volver a colocar en su lugar la parte desprendida. Lava con mucha agua tanto la herida como el pedazo de dedo que te rebanaste. Vuelve a colocarlo en su lugar y aplica presión. Si no tienes cinta adhesiva, puedes usar pegamento. "Seca muy bien el área y pega con cuidado la parte que se desprendió. No pegues el dedo sano al herido", recomienda el doctor Mark Notash.

 

Cristales en la mano

La herida Varios pedazos de cristal se te enterraron en la palma.

El truco Agua caliente y fría.

Qué hacer Saca con cuidado los pedazos más grandes. Para las astillas más pequeñas, sumerge la mano en agua, alternando entre caliente y frío. "El agua ayudará a eliminar casi todas las astillas", sostiene el doctor Notash, "porque el calor y el frío expanden y contraen la piel y te ayudarán a sacar las astillas".

 

La cebolla te ofrece alivio

La herida Una quemadura clásica de primer grado.

El truco Cúbrela con cebolla.

Qué hacer "Nunca debes aplicar hielo en una quemadura. La congelación reduce la circulación y lo que necesitas son células sanas en la sangre para curarte", asegura el doctor Martin Ehrlich, experto en medicina alternativa y acupuntura. La clave consiste en eliminar el calor excesivo. Sumerge la parte quemada en agua fría durante varios minutos. Luego, corta a la mitad una cebolla cruda y colócala sobre la herida durante unos 10 ó 15 minutos. "Las cebollas contienen un analgésico ligero", explica Ehrlich, "además de que también protegen la herida".

 

Mareos

La herida Náusea.

El truco Una pelota de golf o una canica.

Qué hacer Los marineros aseguran que el mareo y la náusea se curan con ginebra. "Pero existe un truco de acupuntura que funciona muy bien si sientes náuseas después de pasar por una turbulencia", según asegura el doctor Ehrlich. Primero, busca el punto de presión del sexto pericardio. A partir de la muñeca, dedícate a medir tres dedos con dirección hacia el codo. En el centro del área de la muñeca, debes pegar con cinta adhesiva una canica o una pelota de golf, es importante que sea justo en ese punto. De esta forma, lograrás eliminar el malestar estomacal.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH