DESCARGA
Síguenos en:

Top de remedios contra la resaca

Top de remedios contra la resaca
Adiós a los malestares de día siguiente.
FOTO:Peter Thiedeke
POR: Toby Wiseman
FECHA:2013-01-25
El clásico "sólo una" nunca funciona, entonces lo mejor es que te prepares para la mañana siguiente con nuestros infalibles remedios contra la cruda.

El remedio inglés con hierbas

Qué necesitas 2 salchichas de puerco, 3 tiras de tocino, 2 huevos, 1 champiñón, 1/4 de lata de frijoles cocidos, 1 rebanada de pan integral

Instrucciones Asa las salchichas durante 15-20 minutos, volteándolas ocasionalmente. Después de 5-10 minutos, añade el tocino y fríe los huevos. Cuando estén medio cocidos, agrega el champiñón en la parrilla durante cinco minutos más, calienta los frijoles y tuesta el pan.

Proteína La carne, los frijoles y los huevos que conforman este desayuno proporcionan al cuerpo una buena cantidad de aminoácidos (esenciales para el buen funcionamiento del hígado), que se agotaron en un intento inicial por contrarrestar los efectos del alcohol. La grasa en este platillo también te brinda las calorías necesarias para recuperar la energía.

Comida pesada Al contrario de lo que se piensa, la comida no "absorbe" el alcohol, evitando así la embriaguez y la cruda. Sin embargo, lo que sí hace es acelerar el metabolismo en gran medida, lo que quiere decir que aumenta la velocidad a la que el organismo procesa el alcohol, por lo que, mientras más pesado comas, será mejor.

 

Licuado de plátano con mantequilla de cacahuate

Qué necesitas 1 plátano maduro, 1 cucharadita de miel de abeja, 1 cucharadita de mantequilla de maní, 3/4 de vaso de leche semidescremada, hielo

Instrucciones Pela el plátano y córtalo en pedazos pequeños. Luego, coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúalos durante un minuto, o hasta que los ingredientes se mezclen bien, pero la consistencia sea espesa. Sirve en un vaso alto.

Mantequilla de maní Comerla es muy buena idea, no sólo a causa del alto contenido de proteína y grasa de los cacahuates, que proporciona calorías y aminoácidos para facilitar la recuperación, sino también porque ayuda a aumentar la producción de serotonina que mejora tu ánimo y evita la tristeza de la cruda.

Banana Tratándose de mañanas difíciles, este es el superalimento para vencer cualquier malestar. Los plátanos son ricos en potasio, un mineral esencial para el funcionamiento de las células vitales (y que el organismo pierde a través de la orina y el vómito). Como antiácido natural, contiene además magnesio, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos que laten con fuerza.

Miel de abeja Es importante endulzar el licuado, ya que la miel de abeja contiene fructuosa que te ayuda a metabolizar el alcohol con mayor rapidez, así como el potasio que te sirve para todo.

 

El Bloody Mary perfecto

Qué necesitas 50 ml de vodka (una marca de buena calidad, 2 tomates rojos medianos (jitomates), 25 ml de jugo de limón fresco, 2 chorritos de salsa Tabasco, 2 chorritos de salsa inglesa, 1?2 cucharadita de rábano picante, 1 cucharadita de cilantro picado, pimienta blanca, hielo, 1 tallo de apio, 1 cápsula de extracto de alcachofa

Instrucciones Licúa los jitomates y el jugo de limón. Agrega todos los demás ingredientes y agita. Adorna con el apio. Tómate la cápsula de extracto de alcachofa entera con esta bebida.

Tomates rojos (jitomates) Al igual que el jugo de limón, su contenido de vitamina C es muy alto, y esta tiene propiedades antioxidantes para contrarrestar los radicales libres. Además, contienen potasio para restaurar el equilibrio de fluidos en el cuerpo, y fructuosa, que te ayuda a metabolizar el alcohol con más rapidez.

Vodka Este remedio funciona porque el hígado tiene que delegar el trabajo de descomponer el metanol, que libera ácido fórmico en tu sistema haciendo que te sientas muy mal, y volver a concentrarse en procesar el constituyente menos doloroso del alcohol, el etanol.

Extracto de alcachofa El ingrediente activo, la cinarina, ayuda al hígado a manejar grandes cantidades de alcohol manteniendo el flujo de la bilis, la sustancia crucial en el complicado proceso de desintoxicación.

 

El ostión de las planicies

Qué necesitas 1 cucharada de aceite de olivo extravirgen, 1 cucharada de salsa catsup, 1 yema de huevo (sin romper), 1 cucharada de salsa inglesa, 2 chorritos de vinagre de vino blanco, 2 chorritos de salsa Tabasco, sal, pimienta

Instrucciones Vierte la yema del huevo completa en un vaso alto o una copa para vino; añade el resto de los ingredientes asegurándote de que no se mezclen. Al beberlo, deberás pasarte la yema completa.

Salsa catsup Es un ejemplo de la forma en que un alimento procesado aumenta los beneficios para la salud, en este caso, incrementando la cantidad de licopeno, un antioxidante. Este bioflavonoide elimina las toxinas y mejora el sistema inmunológico dañado por una desafiante noche de copas.

Yema de huevo Rica en el aminoácido cisteina, que contrarresta los efectos nocivos del acetaldeido, la toxina que se crea al metabolizar el alcohol. En Thunderball, James Bond confiesa que toma una a la semana.

Aceite de olivo Realiza una limpieza efectiva en el hígado y la vesícula biliar, eliminando las toxinas y piedras que hay en estos órganos. Además de tener un mejor sabor, el aceite de olivo extra virgen contiene más antioxidantes que eliminan la cruda, sobre todo vitamina E, porque está menos procesado que el aceite de olivo regular.

 

El bullshot

Qué necesitas 50 ml de vodka (de buena calidad), 100 ml de caldo de res, 1 cucharadita de jugo de limón, 2 chorritos de salsa Tabasco, 2 chorritos de salsa inglesa, 2 chorritos de angostura, pimienta de cayena, limón, hielo molido

Instrucciones Combina todos los ingredientes y agítalos bien en un mezclador para cocteles. Vierte la mezcla en una copa con mucho hielo y adorna con cáscara de limón.

Caldo de res Es una buena fuente de taurina, un aminoácido que protege las membranas de las células al neutralizar el efecto de las toxinas. Además de ayudar a purgar el cuerpo de los dañinos radicales libres, promueve la digestión y desempeña una función importante en el metabolismo del ácido biliar, asentándote el estómago.

Pimienta de cayena Aquí el componente clave es la capsaicina, una sustancia que actúa como un analgésico muy efectivo sobre todo para dolores de cabeza. La pimienta de cayena contiene además mucha vitamina C y ayuda en el proceso de desintoxicación del organismo.

Angostura Hay muchas hierbas amargas que se recomiendan para la cruda, entre ellas el diente de león, la genciana y la artemisa; pero la angostura, el ingrediente principal en esta mezcla, es la favorita de los cantineros. Además, añadir unos chorritos de angostura estabiliza la espantosa acidez estomacal.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH
Bike