DESCARGA
Síguenos en:

60 minutos, cero estrés

60 minutos, cero estrés
Puede ser tu "hora feliz".
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2013-01-29
Disminuye tu tensión, aumenta tu eficiencia y mejora tu humor con este plan perfecto que puedes realizar durante tu hora de comida.

INICIO 13:00

Ejercita tus derechos "Una hora de desestresamiento activo tres días a la semana puede disminuir a un tercio los niveles de estrés", explica el profesor Steven Palmer, director del Centro para el Manejo del Estrés, en Inglaterra.

 

13:00-13:20

Haz olas El entrenamiento es el rey de la relajación, según una investigación de la Universidad de Glasgow, en Escocia. Elevar tu ritmo cardiaco por encima de 70% de su máximo durante 20 minutos libera hormonas llamadas catecolaminas que te liberan del estrés. "Nadar es útil y la intensidad es fácil de mantener", dice el entrenador Matt Wood. Además, los iones negativos liberados por el agua son relajantes comprobados.

Brinca Si no encuentras una alberca, intenta las sentadillas con salto. Investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania descubrieron que produce altos niveles de testosterona, que te ayuda a manejar el estrés. Calienta cinco minutos y toma una pesa con un tercio del peso que usas para las sentadillas. Desciende y empújate hacia arriba. Aterriza con las rodillas flexionadas, agáchate y vuelve a saltar. Haz cinco series de ocho.

 

13:20-13:30

Siéntate Investigadores de la Universidad de West Virginia descubrieron que "meditar atentamente" reduce 44% los problemas psicológicos. "Sólo siéntate tranquilo por 10 minutos con la vista hacia un punto en la pared y respira profundamente por la nariz tres segundos", explica el profesor de psicología en la Universidad de Oxford, Mark Williams. "No te inquietes si tu mente comienza a viajar al pasado, preocupaciones actuales, a planes futuros o incluso a soñar despierta", dice Williams. "Sólo ten conciencia de adónde va tu mente antes de traerla de vuelta para concentrarte por completo en una respiración en particular."

 

13:30-13:45

Tómate un express al aire libre "Con sólo 10 minutos al sol puede haber un gran cambio en tu nivel de estrés", comenta la psicóloga de la Universidad de Glasgow, Stephany Biello. Tómate un café mientras estás ahí y platica con alguien. Investigadores de la Universidad de Bristol descubrieron que cuando alguien estresado bebía café solo, permanecía alterado, pero cuando lo hacía con amigos, mejoraba. "Creemos que tomar cafeína en grupo ventila ansiedades", explica la investigadora en jefe Lindsay St Claire.

 

13:45-13:55

Ten un plan B Ingiere una bomba de vitamina B, esencial para manufacturar serotonina, dopamina y norepinefrina, hormonas con pura buena vibra. Un estudio en el Journal of Neuroscience Nursing descubrió que la deficiencia de vitamina B causa nerviosismo, irritabilidad y depresión. Las mejores fuentes son leguminosas, huevos y hojas verdes.

 

13:55-14:00

Sueña en tu escritorio "Edison vivió durmiendo tres horas en las noches, pero con siestas breves en el día", explica Palmer. Cierra los ojos en tu escritorio y espera cinco minutos a que imágenes de sueños aparezcan en tu cerebro; este proceso se conoce como "sueño alfa". Cuando aparezcan, abre los ojos. "Te sentirás calmado y fresco

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH