DESCARGA
Síguenos en:

Adiós a las borracheras

Adiós a las borracheras
Kilos de más, crudas infernales, retrasos en el trabajo, pérdida de memoria, disfunción eréctil, pleitos...
FOTO:Getty Images
POR: Elsy Reyes
FECHA:2013-02-01
Descubre el porqué el hábito de beber, más que un estilo de vida, es un estilo de muerte. Es hora de mejorar tu vida.

1 Analiza el motivo

Estás en problemas: no sabes por qué siempre que tomas necesitas terminar borracho. Échate un clavado en ti mismo y mira tus emociones de cerca. Quizá bebes para no asumir que hace tiempo estás enojado o triste. Los conflictos suelen disfrazarse de ganas de salir a embriagarse.

 

2 Date cuenta

Piensa en lo que el alcohol te ha quitado o no te permite hacer. Tal vez has ahuyentado a mujeres que valían la pena, perdido empleos o aniquilado la confianza de la gente que te quiere. Toma conciencia de que las consecuencias negativas que te ha dejado la bebida podrían desembocar en situaciones mucho más peligrosas, incluso mortales.

 

3 Observa lo que recibes

Kilos de más, crudas infernales, retrasos en el trabajo, pérdida de memoria, disfunción eréctil, pleitos, enojo, culpa, gastritis, colitis, dolor de articulaciones, migrañas, mal aliento, diarrea, gota, inflamación del hígado, problemas circulatorios, angustia, crisis de pareja, mal ejemplo para tus hijos... ¿De verdad te apetece seguir emborrachándote?

 

4 Recupera tus posibilidades de ligue

No hay hombre menos atractivo que un ebrio pestilente que se acerca a una mujer. En serio, eso es lo peor. Por más guapo que estés, ninguna mujer se va a fijar en ti si te le acercas borracho.

 

5 Mantente firme

Cuando los niveles de alcohol sobrepasan los 100mg de alcohol (entre cuatro y cinco tragos), tu respuesta sexual se retarda, quitándole potencia a tus erecciones. A mediano plazo es posible que desarrolles disfunción eréctil e incluso pérdida de sensibilidad en el pene.

 

6 Evita la muerte sobre ruedas

Al manejar ebrio, las posibilidades de chocar o atropellar a alguien aumentan 80%. Un par de cervezas de más pueden ponerte tras las rejas, dejarte imposibilitado de por vida, convertirte en un asesino o aun matarte. La Cruz Roja Internacional pronostica que para 2020, los accidentes automovilísticos por abuso etílico alcanzarán el tercer lugar en la tabla de muerte, por encima del sida y las guerras.

 

7 Rescata tus músculos

El consumo de alcohol daña tu resistencia muscular, velocidad y rendimiento cardiovascular. Emborracharte un día puede tirar a la basura todo tu esfuerzo de una semana en el gimnasio, al afectar la salida de glucosa hepática que sintetiza las proteínas y aminoácidos que requieren tus músculos para crecer.

 

8 Protege tu relación

Investigaciones del Centro de Estudios de Género de la Universidad de Chile revelaron que la tasa de divorcios a causa del alcoholismo ha aumentado desde el año 2000. Bastante significativo, ¿no te parece?

 

9 Sanea tus finanzas

Revisa tus estados de cuenta bancarios. Piensa en todo lo que has dejado de comprar o invertir haciendo millonario al cantinero. Puede ser que a mediano plazo te arrepientas, evítalo.

 

10 Aprovecha el fin de semana

Llevas años diciendo que quieres salir de tour por las provincias cercanas, tirarte en paracaídas, hacer bici de montaña, conocer las atracciones de tu ciudad, esquiar y montar a caballo. ¿Qué te impide hacerlo? Es posible que sea culpa de las crudas que no te dejan moverte de la cama durante el fin de semana.

 

11 Desintoxica a tus amigos

Se sabe que salir con amistades que beben en exceso te dificulta permanecer sobrio... ¡cuando estás en la secundaria! Ya eres un adulto con libre albedrío. ¿En serio no eres capaz de pasarla bien sin necesidad de ponerte borracho? Cuando tus amigos noten que eres el mismo sin tener que beber, seguirán tu ejemplo. Te lo garantizamos. Empieza por tí mismo y verás los resultados.

 

12 Evalúa la ecuación

Para las mujeres, un "hombre asiduo a los tragos" es igual a: "hombre irresponsable que nos puede matar de regreso a casa en el coche, que tiene un bajo rendimiento sexual, que nos dará problemas y que nos avergonzará". ¿Valdrá la pena seguir bebiendo?

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH