DESCARGA
Síguenos en:

Los países con mayor obesidad

Los países con mayor obesidad
La obesidad es un problema de salud mundial
FOTO:Cortesia
POR: Redacción
FECHA:2013-02-11
Conoce los diez países del mundo con mayor sobrepeso y obesidad, y conoce si vives en uno de ellos.

Tú, de seguro, estás en muy buena forma, pero más de 1,500 millones de personas padecen sobrepeso, una situación que ha dejado de ser un simple problema de imagen para convertirse en toda cuestión de salud y economía mundial.

El sobrepeso se define como la cantidad de kilos extras que una persona tiene con respecto a estándares de estatura, sexo y edad.

Conoce los diez países donde, según el diario Telegraph, de Inglaterra, existe más sobrepeso en el mundo, y sigue cuidando tu dieta y tu salud como siempre, para no pasar a ser parte de las estadísticas.

1.- Nauru 94.5 %

Pequeña isla del pacífico donde la expectativa de vida es de 62 años dado su alto nivel de obesidad. El fosfato del suelo impide cultivar vegetales por lo que los habitantes comen importaciones de comida procesada, además en grandes cantidades.

2.- Tonga 90.8 %

Baja salud y obesidad, empezando por su rey, quien pesaba 200 kilos y bajó a 130 antes de morir en el 2006, plagan a este país de la Polinesia, en Oceanía.

La razón es la comida procesada de importada, el diario reportó que les encanta el jamón Spam y McDonalds.

3.- Estados Unidos con 70.8 %

Hogar de la comida rápida de poca calidad, sodas endulzadas con sirope de maíz - poderso engordante - galletas y panes al por mayor, Estados Unidos lidera la lista del mundo occidental con 7 de cada diez personas con kilos de más.

4.- Arabia Saudita 69 %

Las mujeres tienen prohibido por la ley hacer deporte en las escuelas, y esto ha afectado su estado físico, logrando que un tercio de las mujeres en este país padezcan obesidad.

5.- Mexico 68.1%

Segundo país americano con mayor porcentaje de personas con kilos de más y obesidad. Alguna vez una cultura de personas delgadas, México es el país donde se toma más CocaCola en el mundo.

Desde 1980, el porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad se ha triplicado gracias a la importación de comida chatarra y la gran apertura de cadenas de comida rápida de Estados Unidos.

En México la diabetes, asociada a la obesidad, es la primera causa de muerte. El mexicano promedio come 200 kilos de pan al año, contra solo 70 de verduras.

6.- Reindo Unido 64.2 %

A pesar de esfuerzos del gobierno, sigue en aumento la obesidad en la isla. Causa 9 mil muertes prematuras cada año, y se calcula que el 90% de los niños serán obesos para el año 2050.

7.- Australia 63.7 %

Australia culpa a la importación de comidas altas en calorías y poco saludables por su aumento en el índice de sobrepeso entre sus ciudadanos.

8.- Finlandia 58 %

A persar de tener programas de ejercicio para la población, con incentivos en efectivo, el sobrepeso aumenta lentamente en este país nórdico.

9.- Jamaica 55.3 %

En la cultura de esta isla del Caribe, una mujer delgada es una mujer poco atractiva, y la gordura es símbolo de felicidad, por lo que no se hacen esfuerzos para evitar la obesidad, de hecho, buscan comer para engordar.

10.- Francia 50.1 %

Antes se decía que las mujeres francesas no engordaban, pero ultimamente tanto ellas como ellos han tenido que acudir a servicios como Weight Watchers y Jenny Craig en el país galo, donde estas franquicias han hecho gran negocio.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH