DESCARGA
Síguenos en:

Cúrate de tu adicción a las calorías

Cúrate de tu adicción a las calorías
Los refrescos aportan muchas calorías.
FOTO:Agencias
POR: Men's Health
FECHA:2013-03-26
Es muy simple. Se trata de convertir las calorías de esa botella de cola en el tiempo y esfuerzo que necesitarías para quemarlas.

¿Quieres dejar tu adicción a los refrescos o cualquier alimento que sabes te que te aporta demasiadas calorías?

La respuesta es simple. Se trata de convertir las calorías de esa botella de cola o ese pan dulce en el tiempo y esfuerzo que necesitas para quemar dichas calorías.

Por ejemplo, para quemar las calorías de una botella de Coca-Cola, tendrías que correr el equivalente a 3 kilómetros. ¿Ya quieres cambiarte al agua natural?

Un estudio en Estados Unidos demostró que la gente está menos dispuesta a darse esos gustos nada sanos cuando saben el equivalente en esfuerzo físico que les costará quemar las calorías.

En el estudio del American Journal of Public Health, los adolescentes estuvieron menos dispuestos a tomar sus refrescos o jugos azucarados cuando fueron sometidos a ejercicio físico equivalente a las calorías consumidas.

Es decir, la pereza le gana al antojo.

"Los americanos no saben cuántas calorías necesitan en un día ni cuántas estan consimiento, así que es más fácil comprenderlo cuando se muestra el equivalente en esfuerzo físico," dijo Sara Bleich, autora del estudio.

Aquí hicimos una pequeña lista de equivalencias para ti por si te tomas una botella de 600 ml de soda (una de las siguientes):

Tienes que lavar trastes por 76 minutos

Limpiar cañerías por 35 minutos

Bailar o cortar madera durante 29 minutos

Limpiar la nieve o esquiar durante 25 minutos

Boxeo o brincar la cuerda durante 15 minutos


Ahora ya sabes el precio a pagar por el 'pecado' de tomar una soda.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH