DESCARGA
Síguenos en:

Cinco estrategias para cuidar tu corazón

Cinco estrategias para cuidar tu corazón
Toma las precauciones para cuidar tu corazón.
FOTO:Agencias
POR: Men's Health
FECHA:2013-04-11
No esperes a que tu corazón te de problemas, cuídalo desde antes con estos consejos.

Cuando te duele la cabeza o alguna otra parte del cuerpo lo sabes de inmediato, pero ¿qué pasa con el corazón? Cuando este órgano te da señales usualmente es demasiado tarde.

Llas enfermedades cardiovasculares representan actualmente casi 1 de cada 3 muertes en Estados Unidos cada año. Aprende a cuidar tu corazón con estas 5 estrategias.

Evalúa tu riesgo

"La evaluación de los factores de riesgo cardiovascular, incluyendo una prueba de colesterol y la presión arterial deben ser rutinario en la edad adulta temprana," dice John Elefteriades, profesor de cirugía y director del Instituto del Corazón enYale.

Si tienes presión arterial alta, colesterol alto o antecedentes familiares de enfermedades del corazón, una evaluación más exhaustiva debe ser una de tus principales prioridades. Muchos médicos recomiendan un examen de modelo llamado Estudio del corazón de Framingham. Combina factores como la edad y la presión arterial para determinar el riesgo de enfermedades del corazón, y le da una puntuación porcentual real.

Comprende tu LDL

Se suele interpretar como villano al colesterol de baja densidad, pero no todo el LDL es tan malo como parece, dice Ronald Krauss, MD, investigador principal y director de investigación de aterosclerosis del Hospital Infantil de Oakland Research Institute.

Nuevas formas de estudiar el colesterol han demostrado que se puede analizar LDL en al menos cuatro sub-categorías, algunas muy malas, y algunas relativamente benigna.

Mientras los investigadores trabajan para identificarlas, agrega avena a tu dieta, que contiene beta-glucanos, fibras solubles que ayudan a reducir la cantidad de colesterol absorbida en el intestino.

Considera estas pruebas

Si tu médico necesita saber más información acerca de tu riesgo, te puede mandar hacer una prueba de proteína C-reactiva (CRP) de prueba. Es un indicador de la inflamación o irritación interna, de los vasos sanguíneos.

Cuida tu presión arterial

Cortar el consumo de sal o sodio por sí solo no siempre es suficiente. En una reciente revisión de siete estudios, las personas que bajaron su consumo de sal tuvieron las mismas probabilidades de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral que los que no limitaron el sodio, según lo publicado por el American Journal of Hypertension. Bajar de peso es una solución mejor.

Mira más allá de colesterol total

Algunas pruebas también pueden darte una mirada más detallada sobre el colesterol, si es necesario. Una de ellas es la prueba no-HDL. "Recomiendo que todo el mundo se la ahga", dice Krauss. "Se determina simplemente restando el colesterol HDL del colesterol total. Ambas son pruebas estándar."

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH