DESCARGA
Síguenos en:

Consejos para recuperarte de una lesión

Consejos para recuperarte de una lesión
Recupérate rápido de una lesión.
FOTO:Agencias
POR: Men's Health
FECHA:2013-04-29
Sigue nuestros remedios para recuperarte rápidamente de una lesión menor

Una lesión puede ser el resultado de simple mala suerte, pero frecuentemente tus propias acciones son las causantes. "Si levantas pesas con mala postura o demasiado peso, eres proclive a lastimarte en algún momento", asegura Mike Reinold, fisioterapeuta y experto en aumento del rendimiento.

Si ya estás lastimado, lees los siguientes remedios inteligentes que puedes hacer tú mismo para mantenerte en la jugada.

Esguince de Tobillo

Movilízalo

"Los músculos de tu tobillo se atrofian rápidamente, así que comienza a moverlos tan pronto como el dolor se vuelva tolerable", dice Jordan Metzl, autor de "The Athlete?s Book of Home Remedies".

Solución

La primera semana, flexiona el pie varias veces al día. La segunda semana añade rotaciones. Comienza a caminar tan pronto como el dolor se vuelva tolerable.

Calambres musculares

Come más sal

"Aunque se cree que los calambres son resultado de la deshidratación, una baja concentración de sodio en la sangre es frecuentemente la culpable," dice el doctor Metzl.

Solución

Come alimentos salados (como pretzels) antes y durante el ejercicio prolongado, especialmente si es un día húmedo.

Articulaciones dolorosas

Ponte azul

Los alimentos ricos en antioxidantes pueden mejorar desde los músculos adoloridos hasta el codo de tenista. "Estos parecen inhibir la inflamación que causa muchas de las dolencias de los atletas," dice el doctor Metzl.

Solución

Asegúrate de incluir moras azules y otros alimentos ricos en antioxidantes en tu dieta diaria.  Los aceites de pescados pueden funcionar también.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH