DESCARGA
Síguenos en:

Alimenta su ego, enciende su fuego

Alimenta su ego, enciende su fuego
Si sabe que la quieres no sólo por su cuerpo, se sentirá más sexy aún.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-03-22
La seguridad en ella misma es un afrodisiaco efectivo. Compruébalo siguiendo los consejos planteados para cada situación.

Cena con amigos

Tu estrategia: Presúmela

"El hecho de que muestres aprecio por ella y sus logros, de forma pública, incrementa su sociabilidad", afirma la psicóloga clínica Tina B. Tessina. Según un estudio del Journal of Personality and Social Psychology se sentirá más insegura si piensa que eres "demasiado bueno" para ella. Demuéstrale que te consideras afortunado de estar a su nivel.

Tu jugada: Cuando estén a solas, dile un cumplido más personal."Si sólo la halagas en público, puede pensar que nomás tratas de ser un buen novio o esposo", explica el psicólogo clínico Steve Simpson, autor de What Women Wish You Knew About Dating.

 

Estás atorado con un problema

Tu estrategia: Pídele su opinión, no su consejo

"Es más probable que te diga lo que piensa que darte consejos", expresa Tessina, autora de Money, Sex, and Kids: Stop Fighting About the Three Things That Can Ruin Your Marriage. "Si le pides consejo harás que se sienta como mamá, lo cual no es nada sexy".

Tu jugada: "Usa palabras como opinión, sientes y piensas. Incluso preguntarle ¿Qué crees que deba hacer? es mejor que Dime qué tengo que hacer", dice Tessina. Validas su opinión y propicias que ella confíe en su relación contigo.

 

Está equivocada

Tu estrategia: Nunca estés de acuerdo en estar en desacuerdo

Un estudio publicado en el Journal of Management Development reveló que las mujeres tienden a resolver más sus conflictos a través de la colaboración, que los hombres. "El estar de acuerdo en que están en desacuerdo apaga el proceso de comunicación y no resuelve nada", afirma el doctor Tom Merrill, psicólogo clínico y autor del libro Settle for More: You Can Have the Relationship You Always Wanted? Guaranteed! "Entre más incomoda se sienta en su comunicación contigo, menos confiará en la relación."

Tu jugada: Haz preguntas libres de juicios: "¿Por qué piensas eso?" o "¿Lo has considerado desde esta perspectiva?" Ello muestra que respetas su intelecto y sus decisiones. Por lo mismo, habrá más posibilidades de que te comparta lo que piensa.

 

Junto a ella en el auto

Tu estrategia: Sé silencioso (pero tócala de forma no sexual)

Según un estudio del American Journal of Family Therapy, las mujeres están más satisfechas con sus relaciones cuando hay afecto no erótico. "Este tipo de cariño físico hace que se sienta querida no sólo por su cuerpo (lo cual, irónicamente, la hace sentir sexy)", explica Tessina.

Tu jugada: Coloca tu mano unos centímetros arriba de su rodilla. Esa área es íntima pero no explícitamente sexual, así no pensará que quieres acostarte con ella al final (o durante) el viaje.

 

Ella se siente bien

Tu estrategia: Haz enmiendas

Este es el momento perfecto para arreglar algún error del pasado. Según un estudio del Journal of Personality and Social Psychology, una mujer dudará de tu sinceridad cuando quieras remediar un conflicto que acaba de ocurrir. "Apreciará más tu esfuerzo por hacerla feliz cuando esté de buen humor", afirma Simpson.

Tu jugada: "Recuerda por qué se pelearon las últimas veces y ajusta tu comportamiento de manera que parezca como si arreglaras el problema del pasado." Ahora es el momento perfecto para lavar los platos, precisamente porque parece que sí los quieres lavar.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH