DESCARGA
Síguenos en:

Las señales la delatan

POR: Redacción
FECHA:2012-04-16
Resuelve el dilema que te come la mente: ¿le gustas? Memoriza esta guía que te ayudará a sobrevivir al mundo amoroso.

Miradas que matan

Debes verla a los ojos, pues éstos te dirán mucho sobre sus intenciones. "Si ella mira a los tuyos o tu boca, se trata de una señal positiva", explica el psicólogo Alberto Hidalgo, autor de Psicología y seducción. "Si te mira rápidamente y aparta la vista cuando hacen contacto visual significa que tienes mucho más puntos a tu favor". Los detalles son muy sutiles, así que es tu deber captarlos de manera adecuada: pueden brillarle más los ojos o dilatarse sus pupilas. Si se sonroja o inquieta cuando le hablas, estarás en su cancha.

 

Así se menea

La máxima que debes tener en tu mente: la proximidad figurada se muestra de manera literal. Cuanto más cerca esté su cuerpo del tuyo, mucho mejor, de acuerdo con Hidalgo. "Sobre todo si sus labios están próximos a los tuyos", advierte.

Ten en cuenta que existen personas a las que les encanta el contacto físico, entonces evita conclusiones precipitadas.

"Si te muestra su figura de costado, es menos probable que le gustes", añade el psicólogo. "En cambio, si está de frente a ti la cosa cambia. Pero, sobre todo, si te imita: tú cambias de postura y ella lo hace también."

 

Cuenta con ellas

La actitud de las chicas que la rodean también puede funcionar como pista para conocer sus intenciones contigo. Fíjate si sus amigas cuchichean sobre ti y sonríen juguetonamente cuando te miran. "Si todo va bien, ellas intentarán venderte y destacarán tus cualidades. Además, te dejarán a solas con ella", sostiene Hidalgo.

 

Actúa con la cabeza

Fíjate en el grado de inclinación de la misma. "Si te mira moviéndola hacia un lado o la menea de uno a otro -mostrando el cuello- es buen indicio", señala el especialista.

 

Caricias al ego

"Si te acaricia de cualquier modo, aunque sea levemente, puedes alegrarte", orienta Alberto Hidalgo. La prueba del algodón: tócale discretamente un brazo. Si ella te regala una caricia similar, las probabilidades suben como la espuma. Estudia también si se acaricia el cabello, los brazos o las manos mientras charla contigo. De ser así, preocúpate por no llevar calzones sucios, porque ella te los quiere ver.

 

Señales de humo

Si la mujer que te tiene babeando le pega a la nicotina, observa bien hacia dónde lanza el humo. "Lo ideal es cuando lo exhala hacia arriba mientras te mira en zonas no neutrales, como la boca, el pelo y el pecho, a la vez que muestra la cara interior de la muñeca mientras sostiene el cigarrillo", declara el psicólogo.

 

Mira quién habla

Su forma de actuar cuando habla contigo arrojará poderosas pistas sobre tus posibilidades. Todo se reduce a un par de cosas: interés y justificaciones. Apúntate algunos créditos si hace preguntas sobre tu vida: si tienes hermanos, cómo te ha ido con tus antiguas novias, tu trabajo.

 

También cuando usa adjetivos como "tontito", "peque", "malo" o "chiqui" para referirse a ti. Así como otras frases comunes: "Voy al baño y regreso. Pero no te vayas" son inequívocas señales de que hay algo más. Y si va a salir con un amigo y, sin preguntarte nada, te dice que es "sólo un amigo", significa que le interesas.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH