DESCARGA
Síguenos en:

La era del superesperma

La era del superesperma
Potencia máxima.
FOTO:123RF
POR: Redacción
FECHA:2012-04-16
Prolonga tu capacidad para procrear a cualquier edad. Te damos datos y consejos que te ayudarán a lograrlo. Comprobado.

Adolescencia

Antes de los 14 años, el esperma no está lo suficientemente maduro como para fertilizar un óvulo. La concepción en esta etapa puede resultar en defectos de nacimiento y daño del ADN del feto.

 

A los 20

Tendrás más espermatozoides que en cualquier otra edad, la mayoría sanos y listos para entrar a la competencia en busca de un óvulo. Las probabilidades en cuanto a defectos de nacimiento son mínimas. Pero justo aquí es donde debes comenzar a preocuparte por la salud de tu esperma. Los hombres que hacen ejercicio con frecuencia son hasta 70% menos propensos a padecer disfunción eréctil en su vida adulta.

 

A los 30

En esta etapa tus niveles de testosterona comienzan a experimentar un declive, por lo que produces menos esperma y tus erecciones son menos potentes: un hombre mayor a 35 años tiene el doble de probabilidades de ser infértil que uno de 25. Asimismo, existe un riesgo notable de daño al ADN del esperma. El diario inglés Fertility and Sterility encontró que los alimentos ricos en zinc aumentan hasta 74% tu cantidad de espermatozoides.

 

A los 40

La movilidad de tu esperma ha disminuido de forma constante hasta 0.7% por año desde tus años veinte, mientras que la cantidad de espermatozoides que nadan en círculos aumenta cada año 3.1% . Esto significa que te será más difícil concebir. Sin embargo, con ayuda de un suplemento de vitamina B-12 (1,000 mcg diarios) aumentarás su capacidad de desplazamiento y la cantidad de ellos.

 

A los 50

Un estudio realizado en la Universidad de New York, en Estados Unidos, comprobó que las probabilidades de procrear un hijo con defectos ocasionados por el daño al ADN del esperma se triplican durante esta década. Otro estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, señala que puedes disminuir los riesgos si ingieres comida rica en ácido fólico ?brócoli y cereales fortificados.

 

A los 60

De acuerdo con el diario Human Reproduction, de Estados Unidos, 85% de tu esperma será en este momento clínicamente anormal. Pero también es muy probable que lo único que te interese llevar a la cama sea una taza de té.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH