DESCARGA
Síguenos en:

Algo más que calentar motores

Algo más que calentar motores
“Por cierto, ¿cómo decías que te llamabas...?”
FOTO:Estefan May
POR: Redacción
FECHA:2012-04-24
Los juegos eróticos no son un preámbulo sino parte del sexo. Aquí te decimos todo lo que debes saber. Ella te lo agradecerá.

Los juegos sexuales preliminares son como el estiramiento antes de los ejercicios: es fácil pasarlos por alto, pero son esenciales para obtener buenos resultados. Son además, una manera de borrar nuestras diferencias de ritmo. Si flirteamos, nos acariciamos, nos tocamos y nos besamos, se mejora el sexo al abordarlo lentamente. Por eso es un tiempo bien empleado.

 

¿Por qué son tan importantes?

Porque las mujeres demoran más en alcanzar el orgasmo que los hombres. Existen pruebas de que las respuestas sexuales de la mujer no son en sí más lentas que las de los hombres, lo que sucede es que necesitan los juegos eróticos porque a ellas les resulta más difícil alcanzar el orgasmo solamente mediante el coito.

 

¿Por qué los hombres somos tan torpes?

No tiene nada que ver con nuestra pereza, sino porque tendemos a orientarnos al objetivo y nos olvidamos de que las mujeres tambieen deseanuna dósis de ternura. "De niños, a los hombres les enseñan que tocar, abrazar y besar son necesidades femeninas", dice la terapeuta sexual Lonnie Barbach.

 

¿Cuánto tiempo tienen que durar?

Sólo tu pareja puede decidirlo. Puede ser diez minutos y dos horas. Pero en un estudio 709 enfermeras dijeron que, como promedio, les gustaban unos 17 minutos de juegos eróticos preliminares. Aunque parezca mucho tiempo, la recompensa vale la pena... y las enfermeras saben lo que dicen.

 

¿Cómo sé si está dando resultados?

En caso de no seas capaz de reconocer las señales estas son algunas maneras inconfundibles de saber que los juegos eróticos son exitosos: Pezones erectos, mejillas sonrojadas, respiración acelerada, clítoris endurecido, vagina humedecida y expresión de placer.

 

¿Puedo mejorar mis técnicas?

La sicoterapeuta Doree Vitue asegura que ya tienes las dos herramientas que necesitas (no, no eso): tu mente y tu cuerpo. El truco es saber cómo usarlos para cultivar las habilidades de un gran amante. Para empezar, sigue leyendo nuestras secciones de sexo y relaciones; y recuerda: no se trata solamente de llegar a tu destino, sino también de disfrutar el paisaje durante el viaje.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH