DESCARGA
Síguenos en:

El secreto sexual que no usamos

El secreto sexual que no usamos
Junta tus labios como si tu vida sexual dependiera de ello. Estudios muestran que hacer eso...
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Lisa Jones
FECHA:2012-05-02
Un buen beso puede ganar su corazón, mantenla feliz y enciende tu vida amorosa, nuestra experta te aconseja cómo lograrlo.

Quizá has experimentado un gran beso. Pero con seguridad también has tenido tus desastres a la hora de besar a alguien -si no pusiste mucho esfuerzo o tu boca sabía a cerveza. La diferencia es la química -tanto de forma literal como figurativa. "Los parámetros convergen en el momento en que los labios se unen", dice Gordon Gallup, psicólogo de la Universidad de Albany, en Estados Unidos. "De forma inconsciente desciframos esta información en términos de salud y compatibilidad con la otra persona. Besar tiene un gran poder -puede promover o evitar la continuidad de una relación."

Si no le muestras respeto a esta cualidad, tus besos románticos se situarán por debajo del nivel de los demás y serás catalogado como un mal besador. En 2007 Gallup realizó un estudio en el cual entrevistó a 1,041 estudiantes, 66% de las mujeres reveló que perdieron en interés en sus posibles parejas después del primer beso. Por otra parte, ser un gran besador puede incrementar la calidad y frecuencia de la acción y la de la alcoba, según este estudio.

Después de saber esto, estarás consciente de que tendrás más oportunidades de encontrar compañera. Sin importar cuál sea tu chica objetivo, podrás hallar alguien para una relación duradera. Lo único que debes hacer es seguir esta guía que pondrá tus labios en movimiento.

 

Hazla tuya

Cuando tu potencial aumenta de talla con una pareja que resulta compatible genéticamente, ella estará muy pendiente de lo que esconde tu boca. El estudio realizado en la Universidad de Albany, en Estados Unidos, demostró que la apariencia dental del hombre ayuda a determinar si es alguien besable. Las mujeres participantes de ese estudio se mostraron, a diferencia de los hombres, más quisquillosas en otros factores como el aliento o el sabor de su boca. Gallup argumenta que eso se debe a que un beso les provee información acerca de la salud de la persona y su estatus hormonal, porque las glándulas salivales están reguladas por las hormonas sexuales.

Servicio labial Espera hasta la segunda o tercera cita para besarla. "Amo cuando la tensión aumenta y nos sentimos como si estuviéramos esperando años por un beso, y después de que llega no podemos parar de hacerlo", dice Laura de 29 años, una gerente de marca. "Si besas desde la primera cita, generalmente será algo muy aburrido, porque no se creará la tensión necesaria. Lo mejor es esperar de forma impaciente a que llegue."

Cuando el momento llega, no está demás hacer unos preparativos. Considera llevar un cepillo de dientes de bolsillo y algunas láminas de enjuague bucal, para asearte la boca después de la cena. Así te sentirás más seguro para tomar la iniciativa. "Si un hombre se muestra confiado de sí mismo, dará una apariencia mucho más atractiva al momento del beso", asegura Kandi Walker, experta en comunicación interpersonal de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos. Empezar es sencillo. "Bésala de una forma suave alrededor de su boca, en las mejillas o en su cuello -es una de las cosas más sensuales", añade Andréa Demirjan, quien entrevisto a 250 mujeres y hombres para realizar su libro Kissing: Everithing You Ever Wanted to Know About One of Lifes Sweetest Pleasures. "Luego, cuando alcanzas su boca, bésala suavemente en los labios -no metas la lengua. Espera a que ella te indique con la suya cuando hacerlo."

 

Mantenla feliz -y entusiasmada

Una vez que es tuya, mantén tu relación cara a cara, en otra palabras bésala más, hará tu relación más sana y duradera. "La frecuencia con la cual las parejas se besan está relacionada con factores como el abandono, divorcio e infidelidad?, explica Gallup. ?Si la besas con frecuencia, de forma inconsciente le dices que quieres estar con ella." Pero, de acuerdo con las mujeres encuestadas, la mayoría de los hombres no lo hacen, ni bien ni con frecuencia. El estudio de Gallup encontró que los hombres utilizan en beso como el medio para tener una relación sexual, mientras las mujeres lo emplean como una forma de establecer la relación y un compromiso con su pareja.

Servicio labial "Bésala cuando no tengas como fin la relación sexual", sugiere Gallup. "Ese es el verdadero componente afectivo y sexual del beso." Si lo haces después del coito, dice el psicólogo, es el preámbulo para algo más: Las mujeres comienzan a experimentar una nueva excitación a través de ese beso. A largo plazo, entre más persistente eres con los besos, más sexo tendrás. "La saliva del hombre contienen pequeñas dosis de testosterona -una hormona que funciona como afrodisíaco", agrega Gallup.

 

Reduce su estrés

Investigadores del Lafayette College, en Pensylvannia, Estados Unidos, encontraron que las parejas que se tomaban de las manos o conversaban al menos 15 minutos al día, tenían niveles más bajos de cortisol en la sangre, una hormona que desencadena la sensación de estrés y ansiedad.

Servicio labial Para estar seguro de que tu pareja obtiene estos beneficios, necesitas tener una sesión diaria de besos con ella. "Ésta ayuda a las mujeres a percibir de otra forma la situación que las estresa", asegura Kandi Walker.

 

Adiós problemas

Cuando las cosas se ponen difíciles en la relación, un beso puede calmarlas. Un estudio publicado en The American Journal of te Family Therapy mostró que besarla en los labios puede hacer más fácil la resolución de un conflicto. "Es más poderoso de lo que creemos", expresa Gallup.

Servicio labial En estos casos no todos los besos tienen que ser en los labios, también puedes darlos en las mejillas, el cuello o el estómago. El psicólogo de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, Michael Granziano, asegura que esa partes de la anatomía son las que más se tensan ante un disgusto, pero al mismo tiempo se vuelven las zonas más eróticas para besar. "Al permitir que los dientes de su compañero se encuentren cerca de su garganta, de forma inconsciente ella le comunica que su actitud defensiva comienza a ceder", detalla Graziano. "Este es un mensaje de que siente verdadera confianza y tranquilidad."

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH