DESCARGA
Síguenos en:

¿Le traes ganas a tu ex?

¿Le traes ganas a tu ex?
Recuerda no tropezar con la misma piedra.
FOTO:EFE
POR: Redacción
FECHA:2012-06-08
Descubre qué problemas pueden ocurrir (y cómo solucionarlos) si te acuestas con tu exnovia. Nuestros expertos te guían.

De acuerdo con el psicoanalista Hugo Villalobos, miembro del Claustro de Psicoterapeutas del Centro Eleia, en la Ciudad de México, los estímulos que te orillan a tener relaciones sexuales con tu expareja pueden ser: la idea de que por ser tu ex te dará acceso con facilidad y tus recuerdos de pasión con ella, así como los sentimientos de amor (admítelo: no sólo eres un animal sexual). Te ayudamos a sobrevivir si te encuentras en tal situación.

 

La situación Tu ex y tú bebieron demasiado. La lujuria está a flor de piel, ninguno trae preservativos y ya están en la cama.

El problema Villalobos señala cómo es posible que después sientas miedo por un probable embarazo no deseado.

Haz esto Según la asociación Drug Free America, "el alcohol se utiliza principalmente como desinhibidor". No tomes con tu ex, o el alcohol borrará de tu mente que puedes volverte papá.

 

La situación Tu novia ya se tragó las historias de por qué llegarás tarde y tu ex te invita a su departamento por unos tragos.

El problema Villalobos afirma que pueden surgir temas de adulterio o celos. Sólo imagina que tu novia encuentre un cabello largo en tu ropa interior. Sí, un fastidio.

Haz esto Villalobos recomienda que te conozcas a ti mismo. ¿Qué deseas, más problemas con tu chica o sexo increible de una sola noche con tu ex? Tú decides.

 

La situación Tu ex se ha vuelto algo promiscua, y tú estás como perro en celo.

El problema Aunque uses condón, Villalobos explica que después "sentirás ansiedad por el miedo a contraer enfermedades venéreas".

Haz esto Villalobos sostiene que en el mundo existen cerca de tres mil millones de mujeres. Búscate a otra, seguro habrá alguien con una vida sexual más tranquila.

 

La situación Tu ex ya tuvo (o tiene) otro novio y, de todas formas, te busca para revivir viejos tiempos.

El problema "La irritabilidad es otra de las emociones derivadas", señala Villalobos. No importa qué tanto lo escondas, el coraje de saber que ella ya estuvo con otro te hará golpear paredes.

Haz esto La Asociación Americana de Psicología afirma que si respiras profundamente y utilizas visualizaciones relajantes la ira disminuirá. Piensa en el bombón que conocerás en el futuro.

 

La situación No has superado a tu ex ni ella a ti. Después de evitarse por mucho tiempo van a "tomar un café". Ella se vistió como a ti te gusta y te pide que se salten el café.

El problema "Apego o aferramiento, nuestro o de la expareja." Por más macho que seas, si no la has superado, caerás redondito y estarás en problemas si ella ya te superó.

Haz esto Villalobos asegura que tu desliz se debe a "comportamientos irracionales". Sé honesto contigo mismo, si sigues apegado sufrirás como perro.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH