DESCARGA
Síguenos en:

Haz tuya a la mujer de tus sueños

POR: Redacción
FECHA:2012-07-25
Aquí tienes tres consejos para que caiga en tus redes tu chica soñada. Si todo evoluciona, ¿por qué no actualizarte como seductor?

Haz que te tenga en mente

Te hará falta algo más que un ramo de flores y una caja de bombones para conquistar a una mujer en estos días. "Las mujeres están demasiado ocupadas: no es un simple caso de confiar en el destino para lograr que ella se enamore de ti", dice la Dra. Bonnie Eaker-Weil, autora de Make Up, Don?t Break Up.

Tu estrategia secreta: haz que tenga buen concepto de ti y crea buenos recuerdos en su memoria: haz que tu persona sea inolvidable. Tu plan de tres etapas empieza aquí.

 

Mes 1: El periodo de luna de miel

Las emociones convierten el cerebro en una esponja para los recuerdos. "Llénalo de memorias sensoriales", dice Eaker-Weil. Llévala a un paseo donde tengan contacto con la naturaleza. Olvídate de la cena a la luz de las velas. "Los paisajes naturales -los desiertos, las montañas nevadas, la playa- se mantendrán en el recuerdo y la sacarán de su rutina", dice el Dr. Henry Roediger, quien se especializa en investigaciones de la memoria en la Universidad de Washington. Compromete sus sentidos. Los gustos, las vistas, los olores y los sonidos son recuerdos que se graban fácilmente. Si vas a cocinar para ella, escoge una música de fondo que le agrade y prepara un plato tailandés al curry, con muchas especias y coco. Mientras más activa sea la cita, mejor la recordará. Si sabes alfarería, trata de ponerla en práctica juntos o llévala a escalar colinas rocosas: aprenderá algo nuevo, tanto en lo físico como en lo intelectual.

 

Mes 2: La estapa decisiva: rompen o siguen juntos

Refuerza los recuerdos que has logrado hasta ahora y comienza a tirar anclas alrededor de su vida. Regresa a la escena de los hechos. Los recuerdos se refuerzan con la emoción y las repeticiones. Llévala al lugar donde se encontraron por primera vez o vuelve a la carga con el curry. "Mientras más piensas en algo, más lo asocias con tu propia vida", dice Roediger. Suministra el contexto adecuado. Recrea el ambiente con luces, sonidos y olores. Trae a tus amistades. "Nos inclinamos más a recordar hechos de significado social, de los que otras personas hablan, dice Logan Levkoff, un educador especializado en sexo que vive en la ciudad de Nueva York. Haz una fiesta de barbecue para sus amistades. O invítalos a un almuerzo informal el domingo.

 

Mes 3: Y los que siguen: la redada final

Mantén la frescura de la relación. Rastrea sus gustos. Demuéstrale que le has prestado atención, quitando los pepinos que detesta ver en su sándwich; o comprándole, cuando pasen a echar gasolina, los bombones que prefiere. "Estos comportamientos para hacerse querer, son pequeños detalles, pero, cuando se repiten, dejan una huella imborrable en tu memoria", dice Eaker-Weil. Haz que todo sea interesante. "Los recuerdos más inolvidables son menos excitantes", dice Levkoff. Llévala al lugar más frecuentado de tu zona a almorzar; vayan a hacer una prueba para conducir un Corvette, mientras le das el mantenimiento de rutina a tu Impala o pueden hacer lo más sencillo que se te ocurra. Sé bueno en las despedidas. Tus escapadas -a viajes de negocios o fiestas de soltero- elevan los químicos del deseo y se mantienen en su memoria. Mientras más te recuerde, mejor actúa el mecanismo. Antes de irte, regálale algo que pueda usar o ver todos los días -pijamas, un jabón de baño perfumado o algunas flores frescas- y recogerás la cosecha cuando regreses.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH