DESCARGA
Síguenos en:

La verdad sobre las mentiras sexuales

POR: Redacción
FECHA:2012-08-14
Ponemos sobre la mesa una serie de creencias para que no te confundas y puedas llevar una vida sexual llena de plenitud.

La creencia

Las feromonas atraen a las mujeres

La verdad

Martha McClintock, investigadora de Chicago, en Estados Unidos, comenzó en los años 70 las investigaciones preliminares para descubrir el vínculo entre las feromonas y la atracción sexual. A partir de ahí, numerosas compañías se han empeñado de forma necia en comprobar dicha teoría, obviamente con fines de lucro. McClintock no encontró evidencias sustanciales. Las condiciones sociales y psicológicas son mediadores importantes en el comportamiento sexual, pero no los productos de feromonas. "Es como decir que si ves una luz roja, no puedes controlarte y detenerte. El comportamiento humano no funciona así en ningún dominio."

 

La creencia

La masturbación te hará impotente

La verdad

El doctor Achal Bhagat, del hospital Apollo, en Nueva Delhi, en la India, señala que no. "La masturbación no te hará impotente ni te volverá loco o ciego. Es un mito tan falso como el crecimiento de vello en las manos. La realidad es que 90% de las personas, mujeres u hombres, se masturban; y la mayoría de ellos lo hacen de una forma razonable. No existen las consecuencias negativas", expresa Bhagat. Así que ya lo sabes: puedes continuar con tu desestresante favorito por el resto de tu vida. Aunque es mejor con una pareja...

 

La creencia

El tamaño sí importa

La verdad

El doctor Rajal Bhonsle, terapeuta sexual de Mumbai, señala que ya ha habido numerosos estudios que confirman lo contrario. "En los Estados Unidos se contrató a una prostituta profesional para que tuviera relaciones sexuales con tres personas con tamaños diferente de pene. Ella, con los ojos vendados, no pudo distinguir la diferencia." Bhonsle, además, explica que un ambiente correcto, un jugueteo previo con las técnicas precisas y los movimientos circulares pueden generar orgasmos muy intensos. La estimulación del clítoris es posible con cualquier tamaño. No gastes tu dinero en mutilar tus genitales y "agrandar" tu pene. Mejor aprende del Kama Sutra.

 

La creencia

Los ostiones son afrodisíacos

La verdad

Bhagat señala que es común pensar que hay numerosos alimentos o bebidas que estimulan el impulso sexual. "La verdad es que la relación entre comidas y hormonas no es directa. El único afrodisíaco que conozco que tiene un efecto potente es el ?pensamiento humano?. Existen muchos mitos alrededor de químicos pero ninguno se ha comprobado de ser un afrodisíaco", afirma Bhagat. Descubre sus creencias. Si ella piensa que el chocolate es erótico, será el pensamiento que eso le genera, y no el chocolate.

 

La creencia

Pierdes mucha energía al expulsar semen

La verdad

"Existen muchos mitos asociados con el semen. Con frecuencia se piensa que la pérdida de semen es proporcional con la virilidad y la fuerza sexual" comenta Bhonsle. Si te falta energía en el día, no es por tus hábitos libidinosos. "El semen no es otra cosa más que la mezcla de elementos. 10% de los espermatozoides se producen en los testículos, 60% de las secreciones de las vesículas seminales y 30% de la próstata. Estas glándulas funcionan durante toda la vida." El cansancio después del sexo es por el esfuerzo físico, no por la pérdida de semen. Si la persona ha tenido buen sexo, no tendrá estrés.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH