DESCARGA
Síguenos en:

Termina tu relación como un caballero

Termina tu relación como un caballero
Con el tiempo ella agradecerá tu sinceridad.
FOTO:Enrique Ortega
POR: Elsy Reyes
FECHA:2012-09-18
Acéptalo, te has equivocado y tu relación es insostenible. Trata a esa mujer como un hombre incluso en sus últimos momentos juntos.

1 Prepara la cancha

Si ya estás decidido, no continúes con los compromisos ni digas cosas que le hagan creer que sigues interesado.

 

2 Actúa rápido

No le des largas. No pases más de tres días comportándote extraño. Si vas a hacerlo, hazlo hoy mismo.

 

3 Sé un hombrecito

No comiences a tratarla mal, ni la hagas a un lado o le hables como si fuera tu peor enemiga sólo para que ella infiera que ya no la quieres. Eso es muy sucio y cobarde.

 

4 Ensaya tu discurso

Piensa las causas por las que quieres terminar con ella y escoge muy bien cada palabra

 

5 Dale seguridad

Intenta que el lugar en el que le vas a "soltar la sopa" sea su territorio, por ejemplo, su casa. Eso la hará sentir menos vulnerable. Y evita que haya otras personas presentes o cerca.

 

6 Sé directo, pero sutil

Inicia tu discurso con un "quiero que sepas que te quiero mucho" o "eres una mujer hermosa, pero...". Eso dulcificará el resto de la noticia.

 

7 Evita los reproches

No le digas que terminas porque ya no la aguantas por ser una maldita posesiva. De nada servirá que la llenes de juicios. Opta por hacerle ver que no son compatibles o que buscan cosas diferentes en la vida. Sólo ten cuidado de decirle siempre la verdad.

 

8 Acepta tu responsabilidad

Lo mejor es hablar de uno mismo. Dile que pasaron momentos muy buenos, pero que te has dado cuenta de que ella no es la persona que tú requieres. Nunca digas cosas como "no soy lo que necesitas".

 

9 Sé honesto

No pongas pretextos inmaduros como "mi trabajo me absorbe" o "no tengo suficiente tiempo para estar contigo". Eso la dejará con una impresión pésima de ti.

 

10 Olvida las frases trilladas

Nunca digas cosas como "estoy confundido", "no te merezco" o "no eres tú, soy yo". De esa forma, sólo recibirás un escupitajo en la cara. Odiamos esas cosas.

 

11 Cierra tu discurso como un profesional

Di algo como "a veces las cosas no se dan y es mejor terminarlas antes de que nos lastimemos, no quiero eso para ti" o "tal vez sí estamos hechos el uno para el otro, sólo que quizá ahora no es el tiempo más adecuado".

 

12 Agradece

Siempre da las gracias por el tiempo y lo bueno. Pero no te pongas a hacer un recuento de sus momentos felices o sólo la harás estallar en llanto.

 

13 Ofrécele tu apoyo con sinceridad

Dile que sabes que será difícil, pero que cuando necesite algo importante (no omitas este adjetivo), ahí estarás.

 

14 Descarta una posible amistad

No pretendas que de pronto se hagan amigos. Eso no les permitirá terminar sanamente. Si se da después del duelo, perfecto; pero no se lo pidas ahora.

 

15 Concluye

Pide disculpas por tus fallas y cierra ese ciclo. No se te ocurra llamarla para decirle que estás arrepentido únicamente porque sientes culpa. Déjala seguir adelante y no la entretengas si tienes claro que ya no quieres estar a su lado.

 

16 Haz "de tripas corazón"

Si ella monta un drama y te ruega por una oportunidad, no te enganches. Sal de ahí. Tal vez te sientas mal, pero es mejor que ir "matándola de a poquito" o regresar por pura lástima.

 

17 Escúchala

No la interrumpas o hables demasiado. Y, por supuesto, nunca le levantes la voz.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH