DESCARGA
Síguenos en:

¿Construyes o destruyes esos momentos?

¿Construyes o destruyes esos momentos?
"Acercarla a tu hombro, en ocasiones es como darle una bofetada".
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Nicky Williams
FECHA:2012-09-27
Aprende cómo esquivar las trampas emocionales de las "primeras veces" y lleva tu relación del inicio al siguiente nivel.

1 La primera vez que pagas la cuenta

El mesero deja sobre la mesa la comanda con la nota, ella ha pedido langosta. "Muchos hombres están confundidos con respecto a la igualdad de géneros", dice el doctor Boyce Watkins, autor del libro Financial Lovemaking 101. "Las mujeres quieren ser tratadas de forma equitativa, pero esto no aplica en las citas."

Hazlo Debes pagar, sin importar cuánto es. "Las mujeres son una especie que gravita en dirección de una pareja capaz de proveer lo suficiente para ambos", añade Watkins. "Liquidar la cuenta significa que la cita fue romántica, no platónica". Por su parte, David Wygant, coautor de Always Talk to Strangers, también recomienda no ser tacaño con la propina, "ella siempre observa cómo tratas a los demás, como una forma de saber cómo lo harás con ella". Así que no des al mesero sólo las gracias y una sonrisa.

 

2 La primera vez que la consuelas

Ella peleó con su mejor amiga. "Tu respuesta natural será decirle qué debe hacer", dice Allan Pease, coautor del libro Why Men Don`t Lisent and Women Can`t Read Maps. "Desafortunadamente, eso es lo peor que puedes hacer."

Hazlo "Tu novia no quiere un consejo", añade Pease. "Lo que necesita es que la escuches y hagas comentarios elocuentes. Este proceso es conocido como retroalimentación de sus emociones", expresa Deborah Tannen autora del libro You Just Don`t Understand: Women and Men in Conversation. ¿Su consejo? "Para demostrar que te interesa lo que te platica, haz sonidos conocidos como "ruidos del escucha", los cuales demuestran que prestas atención. Si no dices nada, ella lo interpretará como si no te importara."

 

3 La primera señal de imperfección física

Para ti es sólo un bello y encantador lunar, para ella es un punto de enormes proporciones que le causó muchos conflictos durante la adolescencia. "Decir poco o, peor, mucho acerca de sus imperfecciones disparará el gatillo de su detector de mentiras, dice Yvonne Fulbright, autora de Pleasuring: The Secrets of Sexual Satisfaction. Antes de que puedas decirle "apágalo", ella guardará todo su deseo en su holgada pijama de franela.

Hazlo "Puedes alcanzar un punto medio antes de que encienda su detector", dice Sharyn Wolf, autora de Guerrilla Dating Tactics. "Métete en un juego terapéutico para darle variedad al asunto: después de que ella te muestre su lunar, enséñale uno tuyo. Ella verá que tu imperfección no reduce su deseo hacia ti y la hará sentir mejor con su lunar. Ten en cuenta que esa marca que le mostrarás no incluye una ampolla en las pelotas.

 

4 El primer encuentro sexual (fallido)

Has encendido las velas, la champaña está helada, pero al final ella dice que no. "Qué haces cuando se rehusa a experimentar tu potencia sexual", dice la doctora Sari Locker, autora de The Complete Idiot`s Guide to Amazing Sex. "Alguien que reacciona de forma negativa ante la oposición de su pareja sólo expresa preocupación por sus propias necesidades y no por las de su compañera". Esto significa un suicidio para la relación.

Hazlo "Permanecer en silencio la hará sentirse doblemente mal de como te sientes tú", asegura Fulbright. "Las mujeres se sienten mejor cuando hablan, por lo que si sólo le ofreces tu hombro será como darle una cachetada. Acepta sus deseos de forma tranquila y pregúntale si puedes seguirla abrazando y explícale que no pensabas obligarla a nada." Ten en cuenta que la oxitocina se segrega sólo con el contacto físico; después de todo quizá eso sea suficiente para encenderla.

 

5 La primera vez que se enferma

"No importa que ella sea la hembra Alfa, cuando se enferma le gusta que la cuiden.Las mujeres trabajan duro para proyectar una imagen perfecta, pero cuando muestran sus fluidos cae esa apariencia", dice Pamela Spurr, autora de Fabulous Foreplay. Si quieres lidiar con sus estornudos debes enfrentar la situación de forma efectiva aun si se torna difícil.

Hazlo "En realidad ella no necesita que le hagas una sopa, pero quiere saber si estás en la completa disposición para prepararla", añade Spurr. Si en esos días quiere verte, antes de llegar renta una película divertida, pues estudios realizados en la Escuela de Medicina de la Universidad de Loma Linda, en Estados Unidos, descubrieron que mirar 60 minutos de una comedia ligera ayuda a fortalecer tu sistema inmunitario.

 

6 La primera discusión

Primero discutes con ella porque aplastó la pasta de dientes, dos segundos después le gritas "miserable arpía". "Cuando los hombres discuten se enfocan tanto en tener la razón que por momentos olvidan que aman a su pareja", dice el doctor John Gray, autor de Why Mars and Venus Collide. "El estrés se apodera del cerebro del hombre el doble de intensidad que en las mujeres, por lo que fácilmente pierden el control".

Hazlo "En ocasiones, las disculpas no sirven de mucho", dice Gray. "No des excusas -lo dijiste y necesitas asumir tu culpa. Usa palabras negativas al pedir perdón, como: fui realmente insensible o fui un estúpido al expresar lo que te dije. Luego déjala hablar: eso aumentará sus niveles de oxiticina, lo que a su vez la hará sentir más empatía hacia ti."(Y evitará que te parta la cabeza.)

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH