DESCARGA
Síguenos en:

¿Te engaña?

¿Te engaña?
La duda...
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-10-04
Tu mujer atrae a cientos de hombres que intentan llamar su atención o aun peor: despojarla de su ropa. ¿Qué harás al respecto?

Tienes una gran mujer. Atrae a cientos de hombres que intentan llamar su atención o aun peor: despojarla de su ropa cuando tú estés en un viaje de negocios. Pueden ser amores platónicos. O tal vez algún entrometido que lo eche todo a perder. ¿Qué harás al respecto? Los siguientes consejos te ayudarán a mantener la cabeza fría cuando estés a punto de ponerte celoso.

 

EL JEFE DEMASIADO INTERESADO

Preocúpate cuando... ella está dedicada a complacer al jefe, y no en hacer su trabajo. no te preocupes... es un mentor bondadoso y de buen corazón. Sus motivos pueden ser sinceros, "y si ella está feliz en el trabajo, también lo estará en casa", informa Jeffrey Bernstein, autor del libro Why Can`t You Read My Mind?

Tu movimiento... enfócate en sus intereses, no en los tuyos. Si piensa que tienes una agenda, ella se pondrá a la defensiva e intentará, por todos los medios, probar que estás equivocado. Dile: "parece que tu jefe realmente te está ayudando. ¿Cómo va todo en tu trabajo?"

 

EL EX SIGUE SIENDO SU AMIGO

Preocúpate cuando... ambos hablen mucho tiempo y a espaldas de ti. El contacto regular es capaz de encender las antorchas más agonizantes. La privacidad enciende hasta un cañón. no te preocupes... si tiene una llamada con él una vez al año y charlan por 15 minutos. Piensa que tienen muchas historias, e incluso, alguna puede ser buena.

Tu movimiento... calma. Jackie Jaye, psicoterapeuta de California, aconseja que le digas: "tengo un problema con las relaciones. Y es que no las entiendo. ¿Puedes decirme cómo funcionan para ti?" No estás invadiendo nada, sólo estás acumulando información. Recuerda que un ultimátum conduce al resentimiento y después, al abandono. Prepárate para cerrar la puerta si acaso ella lo escoge a él.

 

EL EX QUE AÚN MUERE POR ELLA

Preocúpate cuando... a ella se le escape su nombre sin querer o bien, si hace muchas comparaciones obvias entre él y tú. Si él fue quien inició el rompimiento, es probable que ella esté esperando para cumplir una fantasía. no te preocupes... puede tratarse sólo de recuerdos íntimos, así que la supuesta amenaza es probable que sólo se encuentre en tu cabeza.

Tu movimiento... dile: "sólo quiero un poco de seguridad. Ella debe responder que definitivamente tú eres su hombre", según remarca Levine. Si hace una pausa, atájala con: "no intento controlarte. Sólo quiero estar con una persona que sabe lo que quiere." Ella necesita pensar en lo que es necesario arreglar entre ustedes. Si no lo hace, vete.

 

EL ENTRENADOR PERSONAL

preocúpate cuando... ella hable sobre su vida. Porque, en todo caso, es probable que las confesiones se den en ambos lados. "La relación debe ser amistosa, no familiar", opina Rita DeMaría, terapeuta familiar.

No te preocupes... si sólo la está animando. Es su obligación proporcionarle motivación a sus clientes. tu movimiento... de nuevo, háblale de tu incomodidad y pon atención en sus reacciones. Si ella abre el diálogo diciendo: "no me había dado cuenta de ello", de verdad lo piensa así y está respetando tus sentimientos. Si se muestra a la defensiva, puede estarse tragando lo que él le diga. Deja así las cosas por un tiempo y mira cómo reacciona.

 

EL PRETENDIENTE ENAMORADO

Preocúpate cuando... ella ignore la situación porque odia los conflictos. Eso es malo para tu relación, pues el problema será reincidente.

No te preocupes... si ella se desenvuelve como de costumbre. Significa que tiene confianza en sí misma y en su relación.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH