DESCARGA
Síguenos en:

La dieta del sexo

La dieta del sexo
Es muy fácil darle sabor a tu vida sexual: sólo necesitas comer.
FOTO:Cortesía
POR: Brian Geed
FECHA:2012-10-12
A los hombres nos gusta la comida y el sexo; entonces, ¿no sería maravilloso poder comer para divertirse más en la cama?

Con la ayuda de nutriólogos y con base en investigaciones, hemos descubierto 10 supercomidas que te ayudarán a mejorar tus prácticas sexuales sin importar tu edad ni la etapa de la vida en que te encuentres: así tengas 20 años y quieras seducir mujeres, que tengas 30 y quieras producir pequeños clones de ti mismo o que tengas 40 o más y desees que tu equipo siga en funcionamiento.

"Ya sea que tengas una deficiencia de estamina, que las arterias atrofiadas limiten tu flujo sanguíneo o que tengas problemas para producir esperma de calidad, algunos cambios sencillos en tu dieta podrían aliviar cualquier condición", asegura la asesora en nutrición Elizabeth Ward, de Boston. Significado: cambia tu dieta hoy y mañana tendrás el mejor sexo de tu vida.

 

20 años: más sexo, más resistencia

El alimento HUEVOS

El beneficio: ser un chico menos excitable

Es tu tercera cita con la chica que conociste en el supermercado y la ansiedad es mucha. ¿Aceptará una invitación a tu departamento? Para calmar tus nervios, sin mencionar otras partes de tu cuerpo, cuando llegues al dormitorio trata de tomar las cosas con tranquilidad ayudándote con huevos la mañana de la gran cita. Revueltos, poché o cocidos, los huevos son una buena fuente de vitamina B, un nutriente clave para mantener tu mente libre de estrés. "Cuando te sientas ansioso o estresado, la vitamina B es lo que le hace falta a tu cuerpo", explica el doctor Paul Lachance, director del Instituto de Nutrición de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos. Mantén altos los niveles de vitamina B y tu cuerpo se va a reír del estrés, reduciendo también el riesgo de ansiedad por tu desempeño o una eyaculación prematura.

 

El alimento APIO

El beneficio: deja de rondar a las mujeres y mejor empieza a seducirlas

Tiene muchas hebras y su sabor es extraño, pero el apio es la varita mágica que puede mejorar tu vida sexual. Cada rama de apio está repleta de androstenona y androstenol, dos feromonas que te ayudarán a atraer a las mujeres de la misma manera en que los parques para acampar atraen a las hormigas (no te preocupes, estos esteroides son diferentes a la androestenediona). "Al comer apio, liberas en tu boca moléculas que huelen a androestenona y androstenol, y éstas viajan hasta la parte posterior de tu garganta y a la nariz", comenta el doctor Alan Hirsch, autor del libro Scentsational Sex. "Una vez ahí, las feromonas aceleran tu excitación y provocan que tu cuerpo envíe olores y señales que te hacen más atractivo para las mujeres". Haz la prueba la próxima vez que vayas a un bar. Toma el apio del Bloody Mary de tu cuñado y mastícalo. "Las feromonas hacen efecto de inmediato, de modo que te darás cuenta de que las mujeres que están cerca de ti te prestarán más atención", afirma el doctor Hirsch. "El apio es un alimento bajo en calorías y alto en fibra, por lo que puedes comer todo el que quieras sin sentirte culpable", agrega Ward.

 

El alimento HELADO DE VAINILLA

El beneficio: admírala con tu resistencia

Tratándose de sexo, el helado es el alimento que te da resistencia: tiene altos niveles de calcio y fósforo, dos minerales que aumentan las reservas de energía de tus músculos e incrementan tu libido. Todo ese calcio (200 miligramos en una porción típica) también hace que tus orgasmos sean más poderosos, ya que los músculos que controlan la eyaculación necesitan calcio para contraerse en forma apropiada, comenta Sarah Brewer, autora de Increase Your Sex Drive. Sólo tienes que elegir el helado de vainilla en lugar del de cereza, pues un estudio realizado en la Fundación de Investigación y Tratamiento de Olores y Sabores, en Chicago, descubrió que cuando los hombres huelen la vainilla se relajan y, además, reducen la ansiedad y las inhibiciones. 30 años: el sexo con un propósito

 

El alimento NUECES DE BRASIL

El beneficio: pon en forma tu esperma

El tabaquismo, la contaminación del aire y otras toxinas que están en el ambiente dañan tu esperma, alterando el ADN en el interior de tus células y aumentando el riesgo de que tus hijos nazcan con algún defecto genético. Las nueces de Brasil son una fuente importante de selenio, una vitamina que ayuda con efectividad a mantener sanos los espermatozoides, al tiempo que hace que naden con más velocidad.

Cuando un grupo de investigadores del Reino Unido hizo que hombres con problemas de infertilidad aumentaran su consumo de selenio, éstos produjeron espermatozoides más fuertes y ágiles. "Las nueces de Brasil constituyen una buena fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger a los espermatozoides contra el daño causado por los radicales libres", afirma Keith Ayoob, de la Asociación Dietética Americana.

 

El alimento HÍGADO

El beneficio: aumenta la cantidad de esperma

No parece muy sexy, pero hay pocas fuentes de vitamina A, que aumenta la fertilidad, mejores que el hígado. Los estudios demuestran que los hombres que consumen gran cantidad de vitamina A todos los días tienen mayor cantidad de esperma y logran un mejor desempeño sexual que los hombres que no la consumen. "Cuando tu organismo está bajo en vitamina A, tu producción de esperma baja en gran medida", asegura Lachance.

El hígado también es una excelente fuente de zinc. Cada vez que eyaculas, tu cuerpo expulsa cinco miligramos de zinc (una tercera parte de la cantidad diaria requerida), de modo que un fin de semana romántico podría dejarte sin reservas de zinc.

 

El alimento: DURAZNOS

El beneficio: estremécela

Las naranjas son famosas como fuente de vitamina C, pero los duraznos congelados son tu mejor opción. "Los hombres que no consumen suficiente vitamina C producen esperma de baja calidad", comenta Althea Zanedosky, nutrióloga de Filadelfia.

Investigadores de la Universidad de Texas descubrieron que los hombres que consumieron por lo menos 200 miligramos de vitamina C al día produjeron mayor cantidad de esperma que aquellos que consumieron una menor cantidad.

La vitamina C también evita que el esperma se mueva con lentitud, de modo que tus células tienen mayores oportunidades de llegar al huevo, asegura el doctor Marc Goldstein, director del Centro Cornell para Medicina Reproductiva Masculina. Guarda siempre en tu refrigerador una bolsa de duraznos en rebanadas congelados (contienen más vitamina C que los frescos) para preparar licuados o comerlos con tu cereal en el desayuno. Una sola taza de esta fruta contiene más del doble del requerimiento diario de vitamina C.

 

40 años: permanece fuerte, sigue siendo sensacional

El alimento ZARZAMORAS

El beneficio: protege tu erección

Olvídate del Viagra. La cápsula de potencia azul de la madre naturaleza hará mucho más por ti. "Las zarzamoras son uno de los mejores alimentos para los hombres mayores que tienen problemas de erección", afirma la doctora en Filosofía Mary Ellen Camire, catedrática de Ciencias de los Alimentos en la Universidad de Maine, en Estados Unidos.

"Contienen mucha fibra soluble, que ayuda a eliminar el exceso de colesterol a través del sistema digestivo antes de que éste se absorba y se deposite en las paredes de las arterias", explica. "Asimismo, contienen gran cantidad de compuestos que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, mejorando notablemente la circulación".

¿Cuál es exactamente el beneficio de un colesterol más bajo y un mejor flujo sanguíneo? Llega mucha más sangre al pene y, por lo tanto, tus erecciones siguen siendo fuertes conforme va aumentando tu edad. Para una potencia y un desempeño máximos, Camire recomienda comer zarzamoras (pueden ser frescas o mezcladas en una bebida), por lo menos tres o cuatro veces por semana.

 

El alimento: CEREAL PARA DESAYUNAR

El beneficio: le da sabor a tu vida sexual

¿Estás demasiado cansado para el sexo? Revisa la etiqueta del cereal que comes por la mañana y asegúrate de que contenga gran cantidad de tiamina y riboflavina. Ambas vitaminas te ayudan a aprovechar tu energía de manera eficiente, de modo que ya no te vas a quedar dormido en el sofá mientras ves tu programa favorito. "La tiamina y la riboflavina también son vitales para el buen funcionamiento del sistema nervioso", explica Ayoob. Un mejor funcionamiento de los nervios se traduce en más estimulación y placer durante el sexo. "Conforme pasan los años, a tu cuerpo le cuesta más trabajo absorber las vitaminas que mantienen el buen funcionamiento de tu sistema nervioso, de modo que a menudo necesitas aumentar el consumo", agrega Lachance. Los panes y cereales fortificados también tienen alto contenido de niacina, una vitamina esencial para la secreción de histamina, sustancia química que tu cuerpo necesita para tener estornudos y orgasmos explosivos. ¡Salud!

 

El alimento: CARNE DE RES

El beneficio: mantiene la emoción en tu relación

La chispa se puede apagar cuando has estado con la misma persona durante una o dos décadas. ¿Una forma fácil de volver a encender la relación? Visita tu restaurante de carnes favorito y pide un sirloin sin grasa. "La proteína de la carne aumenta en forma natural los niveles de dopamina y norepinefrina, dos químicos en el cerebro que aumentan la sensibilidad durante el acto sexual", explica Ward. Además, la carne también contiene mucho zinc, un mineral que aumenta la libido reduciendo la producción de una hormona llamada prolactina, el cual puede interferir en tu excitación. Y lo mejor de todo es que el consumo de carne roja ayuda a incrementar el nivel de testosterona, al tiempo que limita la producción de SHBG (globulina que evita la hormona del sexo), una sustancia que limita el flujo sanguíneo al pene y reduce la estamina sexual masculina.

 

El alimento: CHOCOLATE

El beneficio: serás un tipo muy sensible

Después de comer carne roja, termina la cena con unos trozos de chocolate oscuro. El cacao en el chocolate contiene metilxantinas, estimulantes que aumentan la sensibilidad del cuerpo, lo que te asegura que tu piel va a registrar incluso el toque o el movimiento más ligeros. El chocolate también contiene feniletilamina, químico que te produce una ligera elevación natural. "Para muchas personas, la sensación es similar a aquellas que experimentamos cuando nos enamoramos por primera vez", concluye Ward. Esto es a causa de las endorfinas que produce ingerir chocolate con frecuencia. Sólo ten presente que excederte no es bueno.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH