DESCARGA
Síguenos en:

Tu estrategia para ir a la guerra contra ella

Tu estrategia para ir a la guerra contra ella
Los expertos coinciden en que discutir (aunque no gritar) es un buen síntoma.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Kristina Grish
FECHA:2012-11-26
Cuando ella decide pelear, puedes utilizar la defensa de costumbre o bien, derrotarla con las simples estrategias que te ofrecemos.

El sexo verdaderamente apasionado derrota al sexo común de todos los días. Quizá los hombres no adviertan la diferencia, pero nosotras sí. Odiamos las peleas, nos hacen sentir hostiles, confundidas y decepcionadas. La próxima vez que saltemos sobre tu cabeza no corras a repasar tu colección de discos. Los expertos coinciden en que discutir (aunque no gritar) es un buen síntoma. El silencio es el que debe preocuparte. "Los hombres pueden pensar que todo está bien por el hecho de no pelear, pero quizá lo que evidencia es que para ella eso ya no tiene sentido y está afinando su plan de escape de la relación", menciona Karen Sherman, autora de Marriage Magic!, Find It, Keep It, Make It Last.

Necesitas saber con exactitud lo que significan sus palabras de batalla. A continuación te proporcionamos información clasificada que ha sido obtenida en las líneas enemigas más peligrosas.

 

PELEA POR ATENCIÓN

PREMISA: "Ya no salimos como antes."

SIGNIFICA: nostalgia. "Quiero que mi esposo me siente en sus piernas y piense que soy atractiva, que compartamos la comida y se dé cuenta de que puedo sentirme igual que al principio, en lugar de ser sólo su esposa o la madre de sus hijos", declara Jennifer Jeanne Patterson, autora de 52 Fights: A Newlywed`s Confession.

TÁCTICAS DE BATALLA: "Si pasa un mes sin que la sorprendas, tienen un problema", concluye Carol Ritberger en su libro Love... What`s Personality Got to Do with It? "Piensa en algo que ella disfrute, pero dale un giro espontáneo. Vayan a caminar; llévala a un sitio que no conozca. Contrata a una niñera y conduce sin prisas a tu esposa a una noche de sorpresas." A los hombres les gustan los lugares familiares, pero las mujeres responden mejor ante la novedad. Las sorpresas les encantan.

QUÉ GANAS: las cenas equivalen a escarceos sexuales, en verdad. "Las mujeres disfrutan ser presumidas", dice Charles Sophy, psiquiatra y profesor de la Universidad de California, en Los Ángeles. "Y los hombres deben tomar esto como una gran oportunidad. Eviten ponerse a la defensiva y no olviden que ellas necesitan atención y amor. Cuando lleguen a casa, seguro disfrutarán de una gran velada", finaliza.

 

PELEA AMISTOSA

PREMISA: "No cabe duda que los jugadores de tu equipo son un montón de idiotas, ¿no te parece?"

SIGNIFICA: está cuestionando tu juicio. "Criticar cómo pasa un hombre su tiempo con sus amigos implica que es irresponsable en el momento de tomar decisiones", afirma Ritberger. Esto significa que tu pareja está nerviosa respecto a las decisiones que puedas tomar en lo concerniente a ustedes dos.

TÁCTICAS DE BATALLA: cuando ella ataca a tus amistades, se siente como un insulto personal porque están relacionadas con tu personalidad y ego. Lo mejor es que soportes el embate y pruebes esta táctica: "Invítala a un evento con tus amigos", es la sugerencia de David Wygant, autor de Always Talk to Strangers: 3 Simple Steps to Finding the Love of Your Life. "Ella quiere pasar tiempo con tus amigos, pero mucho del reclamo estriba en que no quiere parecer la novia invisible, además de tener la seguridad de que no la engañas."

QUÉ GANAS: paz. "Una vez que los conozca, se percatará de que tus amigos son tipos aburridos e infantiles y nunca más querrá acompañarte de nuevo", declara Wygant. Sherman tiene un truco que no falla: inclúyela en uno de tus acostumbrados juegos de boliche o billar y deja que ella elija el equipo. La competencia, ya sea de tu lado o contra ti, es un buen afrodisiaco.

 

PELEA POR DINERO

PREMISA: "¿Realmente necesitas eso?"

SIGNIFICA: ella acusa falta de responsabilidad de tu parte. "Este tema deriva en temas como inseguridad y control, o incluso necesidad de orden", informa Sherman. "En la mayoría de los casos, las mujeres tienden a ser mentalmente más seguras que los hombres", recuerda el doctor Warren Berland. Esta es la razón por lo cual ellas cuentan con diferentes niveles de tolerancia en lo referente a gastos y necesidades.

TÁCTICAS DE BATALLA: dispongan de un horario para presupuestos. Siéntense con papel y pluma (o mejor aún, frente a la computadora) y consideren todas sus entradas y salidas de dinero. La negociación abre espacio para discutir; pero deja muy en claro lo que necesitas. Usa la declaración de: "Te entiendo, pero compréndeme tú también", y estarás cerca de triunfar. Un ejemplo: "Entiendo que estés nerviosa y preocupada por el dinero, pero de verdad necesito comprarme esa televisión de plasma. ¿De qué manera podríamos resolver esto juntos?".

QUÉ GANAS: una televisión, siempre que cueste un poco menos que algo deseado por ella. Wygant te previene de que las mujeres ven eso en lo que has gastado mucho como un objeto que competirá por tu atención. Y si alguna vez pensaste derrochar 2,000 pesos en unos jeans, entonces este será el momento adecuado. "Tu mujer pensará en ti cada vez que se los ponga, por lo cual dejará que le hagas el amor a tu pantalla de plasma todas las veces que quieras", finaliza el experto.

 

PELEA ÍNTIMA

PREMISA: "¿Por qué siempre debe tratarse de sexo, sexo y sexo todo el tiempo?"

SIGNIFICA: no se trata de sexo. Ella argumenta falta de novedad, intimidad y romance. Es decir, de todas esas cosas que en un principio utilizabas para llegar con éxito a la cama, y es normal que vayan transformándose. Tu mujer podría llegar a pensar que el sexo representa más una diversión tuya que un asunto de placer de ambos.

TÁCTICAS DE BATALLA: las investigaciones demuestran que satisfacer la necesidad femenina de caricias y abrazos de un hombre es también un afrodisiaco. Pregúntale lo que necesita de ti en cuanto a intimidad. Puede ser tan simple como abrazarla un poco o sentarte para escucharla. Deja el sexo fuera de discusión. Berland sugiere hablar de sentimientos y deseos, y no hacer nunca acusaciones. "No asumas que sabes lo que amor y afecto representan para ella. Sólo pregúntale qué es lo que quiere y dile que estás dispuesto a dárselo", acota el especialista. Busca lo que significa intimidad en la mente de tu pareja y dedícate a dársela de las formas más efectivas.

QUÉ GANAS: ¿no es obvio? Más sexo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH