DESCARGA
Síguenos en:

Anatomía de un orgasmo femenino

Anatomía de un orgasmo femenino
Vuélvete un maestro del sexo.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-12-03
Un orgasmo no es muy diferente a un condensador eléctrico, la excitación se acumula hasta que alcanza el umbral del fuego. Aquí cómo lograrlo.

Un orgasmo no es muy diferente a un condensador eléctrico, la excitación se acumula hasta que alcanza el umbral del fuego. Si te detienes, ella regresa a la línea de partida y tendrás que empezar de cero. Aquí te decimos cómo producir chispas todo el tiempo.

 

ELLA SE EXCITA

Los estímulos sexuales provocan una cascada de respuestas fisiológicas que empiezan a prepararla para el sexo. Su cuerpo comienza a lubricar el canal vaginal y los labios internos. El cerebro ordena la liberación del péptido intestinal vasoactivo que aumenta el flujo sanguíneo hacia el área pélvica, hinchando los labios internos y externos y haciendo que ella sienta una tensión sexual.

 

SU CUERPO SE RELAJA

Las partes de su cerebro que procesan el temor y la ansiedad empiezan a relajarse y el útero se extiende hacia arriba, alargando la vagina. (Este proceso se conoce como "tendido".) El clítoris se inflama, al igual que el tejido esponjoso que está alrededor de la uretra, por lo que algunas mujeres experimentan la sensación de orinar cuando se excitan. El toque indirecto del clítoris hará que ella desee la estimulación directa, mejorando el círculo de retroalimentación sexual.

 

AUMENTAN SUS SIGNOS VITALES

Conforme su ritmo cardiaco y su respiración se aceleran, bombeando más sangre a sus extremidades, el color de los labios se oscurece y su clítoris (que en este punto está muy sensible) se extiende en espera de entrar en contacto con el pene. La excitación lenta y continua que aumenta en forma rítmica ayuda a que su cuerpo se acerque al umbral del clímax. Mientras más anticipación experimente, mejor va a responder al plato fuerte.

 

ESTÁ CERCA DEL UMBRAL

La parte consciente de su cerebro, repleta de neurotransmisores, entra en un estado similar a un trance. Justo antes del orgasmo, la parte subconsciente, que también se encarga de funciones como la respiración y el ritmo cardiaco, indica a los nervios de la vagina que inicien las contracciones musculares. Quizá sientas que la parte externa de su vagina "toma" tu pene, pero su excitación podría desaparecer y ella regresaría a la etapa 1 si la estimulación cesa o cambia.

 

LLEGA AL ORGASMO

La etapa orgásmica, con contracciones rítmicas o esporádicas en la vagina, el útero y el ano, en general dura de 10 a 60 segundos. En este punto, algunas mujeres prefi eren una estimulación más intensa que combine con su respuesta orgásmica. La oxitocina se libera en el cerebro y ocasiona una sensación de cercanía, lo que quizás explique por qué ella quiere que la consientas después del sexo.

 

EMPIEZA SU PERIODO DE DESCANSO

A diferencia de los hombres, algunas mujeres pueden experimentar orgasmos múltiples sin que exista un periodo refractario entre cada uno. No obstante, sin una estimulación, regresan al nivel de excitación inicial. Las contracciones se detienen, el útero baja y el clítoris regresa a su caparazón. Es probable que el clítoris esté demasiado sensible para la estimulación directa, pero otras partes de su cuerpo requieren de la misma atención.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH