DESCARGA
Síguenos en:

Qué preguntar y qué esquivar

Qué preguntar y qué esquivar
Tu paz mental te lo agradecerá.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Kendall Bryant
FECHA:2012-12-04
La intimidad de una persona y la confianza en la pareja tienen sus límites, si quieres conservar la cordura aprende cuáles son estos.

Pregunta

"¿CÓMO FUE TU PRIMERA VEZ?" "Esta, generalmente, es una pregunta inofensiva, a veces graciosa y muy pocas veces intimidante", según palabras de la terapeuta sexual Gloria Brame. "Compartir esta clase de información íntima es una favorable señal de confianza."

"¿CUÁL HA SIDO TU MÁS GRANDE VERGÜENZA EN LA CAMA?" Sus padres entraron en la habitación cuando lo estaban haciendo. Ella se echó una flatulencia en pleno coito. Un policía golpeó el vidrio del Camaro 84 en el que estaba con alguien. Considera estos sucesos de pena ajena como excelentes rompedores de hielo. El sexo nunca es perfecto y la forma más sencilla de limar las orillas es riéndose.

"¿QUÉ ES POSIBLE ENCONTRAR EN TU REPERTORIO SEXUAL?" ¿Alguna vez ha visto pornografía? ¿Le ha interesado experimentar con juguetes sexuales? ¿Ha protagonizado un video casero? ¿Acaso ha jugado almohadazos desnuda con sus amigas? "Lo que ella ha hecho en el pasado puede ser un vaticinador de cómo van a funcionar como pareja", dice Brame.

"CUÁL HA SIDO TU NOCHE MÁS SALVAJE?" "Esta pregunta te ayudará a entender de qué manera se comportaría ella cuando decide perder el control", afirma la doctora Carol Rinkleib Ellison, experta en relaciones y autora del libro Women`s Sexualities. Sólo una pequeña advertencia: procuren hablar de sexo, no de sus ex. De esa forma, evitarán las comparaciones, que a la larga llegan a ser bastante inconvenientes para el desarrollo de una relación exitosa.

 

Esquiva

"¿CÓMO ERAN TUS EX?" "Reconocer qué tipo de antecedente sexual trae alguien a una relación evitará toda presión para crear intimidad instantanea", sostiene Nancy Pina, experta en relaciones y autora de Goodbye Mr. Wrong.

"¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR?" Pregúntale sobre la experiencia sexual más larga o intensa que haya vivido y quizá te lo cuente. Y tú nunca volverás a dormir tranquilo.

"¿CUÁNDO FUE TU ÚLTIMA AVENTURA DE UNA NOCHE?" Adivina qué: antes de conocerte, a ella le gustaba conocer personas, tener diversión y claro, incluso irse a la cama con ellas de vez en cuando. Igual que tú. "Entre menos le preguntes sobre esa clase de ligues", dice Brame, "menos se meterá ella con los tuyos."

"¿CUÁNTAS PAREJAS SEXUALES HAS TENIDO?" El sexo no es un deporte y probablemente ella no sea una campeona. Así que mejor aléjate de las estadísticas. "Tan sólo asegúrate de preguntarle acerca de alguna enfermedad de transmisión sexual a la que haya podido estar expuesta", aconseja Isadora Alman, terapeuta sexual y autora del libro Doing It: Real People Having Really Good Sex.

"¿QUÉ PASÓ CON ESOS COMPAÑEROS TUYOS DE LA UNIVERSIDAD?" ¿Por qué esquivar esta pregunta? Porque seguramente ella tuvo un trío con esos compañeros de la universidad.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH