DESCARGA
Síguenos en:

Conquista a la que quieras

Conquista a la que quieras
"(Las actrices) Estamos un poco locas, siempre fingiendo que somos algo diferente" -Odette Annable, quien aparece en la fotografía.
FOTO:Yu Tsai
POR: Mike Darling
FECHA:2012-12-14
Artistas, atletas, comediantes..., existen todo tipo de mujeres en el mundo. Te damos información para que triunfes con la chica de tus sueños.

Tal vez ella es la chica con la brillante sonrisa que trabaja en un bar, y que le cuenta chistes a los visitantes. O la rubia platinada que empieza a cantar mientras toca en la guitarra "Paint It Black".

Ella es la chica que tú crees que todos desean, así que solo te preguntas si es que alguna vez tendrás una oportunidad. La ciencia te da buenas esperanzas. Para empezar, al momento de conocer a alguien, no importa cuál creas que es tu tipo de mujer: atlética, extrovertida o inteligente. ¿Cuál es la clave? Dice la antropóloga Helen Fisher: "La clave es la novedad, porque eleva la producción de dopamina en el cerebro, causando placer, excitación y optimismo". Un estudio confirma que el aburrimiento es un síntoma de baja satisfacción en el matrimonio.

Aún al principio de la relación, lo previsible no funcionará. Así que para ayudarte hemos consultado a expertos con el objetivo de localizar a 11 estereotipos de solteras, para encontrar maneras frescas y originales para conquistar a cualquier mujer.

 

La atleta

¿POR QUÉ ELLA? Para empezar: shorts de lycra, entrenamientos hombro con hombro y posible ducha compartida. Ah sí, y un mejor sexo. Un estudio realizado en Turquía ha demostrado que, en comparación con las sedentarias, las mujeres que hacen ejercicio tienen un mejor flujo sanguíneo en la región del clítoris, lo que mejora sus actividades sexuales. Una investigación publicada en el Journal of Obesity señala que interrelacionarse con gente que se encuentra en forma te ayuda a evitar subir de peso.

TEN CUIDADO... "Si ella hace ejercicio todos los días, tal vez lo que necesite es a alguien que comparta sus intereses", dice Amy Blatzell, una psicóloga deportiva y autora de Living in the Sweet Spot. Eso significa que ella te va a presionar, pero no se va a acurrucar contigo. De acuerdo con Steph Davis, una reconocida alpinista y autora del libro High Infatuation: "Tendrás que buscar en otra parte por alguien que te levante el ego, numerosas relaciones se han desmoronado porque el hombre no puede superar la negativa de la mujer de quedarse en el papel de la porrista".

LO QUE DEBES HACER... Apela a su vanidad. "Le encantará que le digas lo atractivo que te parecen sus músculos", dice Blatzell, "eso demostrará que entiendes y valoras todo lo que ella está haciendo".

TAMBIÉN FUNCIONA CON... La entrenadora, la coach y la soldado.

 

La actriz

¿POR QUÉ ELLA? Ella te mostrará un nuevo lado para todo. Según Fisher, autora del libro ¿Por qué ella? ¿Por qué él? Cómo encontrar y mantener el amor: "Muchas actrices son exploradoras naturales, son curiosas, espontáneas y les gusta correr riesgos. Así que nunca te aburrirás con ella". Y, aunque no lo cras, seguramente no tendrá problema para salir con un simple mortal. "De hecho, es muy probable que ella quiera un hombre estable y normal para contrarrestar los altibajos constantes de su carrera sobre el escenario".

TEN CUIDADO... Su trabajo la lleva constantemente a lugares insospechados. De acuerdo con Rachel Nichols, protagonista de Conan el bárbaro y autora del blog de Men`s Health: The movie star next-door: "Entender la importancia de modificar la agenda es crucial. Cada vez que organizo unas vacaciones acabo agendando un nuevo trabajo. Nuestras vidas, en el mejor de los casos, son nomádicas... y en todo momento, impredecibles".

LO QUE DEBES HACER... Esconde tu tarjeta del club de fans. Nichols nos dice: "No le hables de lo mucho que te gusta su trabajo y de que has estado esperando toda la noche para poder hablar con ella. Si parece interesada, invítale un trago, pero si no... mejor dile que fue un gusto conocerla y aléjate de ella sin más trámite".

TAMBIÉN FUNCIONA CON... La modelo, la bailarina y la fiestera.

 

La colega

¿POR QUÉ ELLA? Stephanie Losee, autora del libro sobre relaciones laborales Office Mate nos dice: "La gente que sale con colegas del trabajo se arriesga porque cree que realmente puede haber algo entre ellos". Y muchos están en lo correcto. Un estudio publicado en Career Builder dice que, de los encuestados, 40 por ciento ha salido con alguna compañera y, de ellos, 30 por ciento se casaron.

TEN CUIDADO... Cuando las cosas se pongan feas, el drama debe desaparecer en el preciso momento que checas de entrada en tu trabajo. Losee nos dice: "El riesgo de este tipo de relación empieza tras un rompimiento. En la oficina, depende de ti el conducirte con dignidad y mantener tu dolor solo para ti". Un sondeo realizado por match.com dice que 56 por ciento de las parejas formadas en la oficina que rompen, regresan a trabajar de manera amigable.

LO QUE DEBES HACER... Sugiérele casualmente que vayan a cenar una vez que estén fuera de la oficina (en tu horario de comida por ejemplo). Dice Losee: "Si ella no accede, aléjate de inmediato, toma las cosas con calma y demuéstrale que tiene la opción de rechazarte". El mantenerte relajado y en control solo puede hacer una cosa: favorecer tu reputación en el lugar de trabajo.

TAMBIÉN FUNCIONA CON... La ex de tu amigo, la compañera de clases y la amiga de tu hermana.

 

La comediante

¿POR QUÉ ELLA? Es inteligente y audaz, una combinación divertida. El doctor Paul Dobransky, psicólogo clínico y coautor del libro Psicología secreta de la forma en que nos enamoramos, nos dice: "Cerca de esta mujer te debes andar con pies de plomo. Las mujeres comediantes son inteligentes, confiadas y no tienen miedo de hacer el ridículo". Sin embargo, la risa te hace bien según un estudio de la Universidad de Maryland, el cual asegura que incrementa el flujo sanguíneo y disminuye el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón.

TEN CUIDADO... Podría estar loca... Un viejo estudio, realizado a 69 comediantes británicos, demostró que a pesar de que eran muy inteligentes, también eran propensos a la ira, las suspicacias y la depresión. De acuerdo con el doctor Dobransky, una posible razón para que ella se deprima o reniegue de su pasado podría tener que ver con su padre. Trata de estudiar su naturaleza para que sepas lo que ella necesita de ti y lo que debe superar". Y en lo que se refiere a su carrera, te sorprendería la cantidad de trabajo y estrés que le implica. Según Samantha Bee, del Daily Show: "Todos los comediantes tienen en el estómago una bola de uñas mordidas, del tamaño de... un estómago pequeño".

LO QUE DEBES HACER... No entres en una batalla de ingenio con ella. No se te olvide que te enfrentas a una profesional, así que mejor pregúntate a ti mismo: ¿en verdad quiero que una mujer me patee el trasero? "Me sorprende que la respuesta sea no," dice Bee, "mira a tu corazón y decide si preferirías salir con alguien que se ría de todo lo que tú digas y que necesite que ordenes su comida por ella... algo así como una novia por correspondencia".

TAMBIÉN FUNCIONA CON... La vendedora, la locutora de radio y la barman.

 

La ejecutiva

¿POR QUÉ ELLA? Ella es tan fuerte y ambiciosa como tú. Es excitante. Como líder corporativo, ella aprecia a la gente con decisión y que puede resolver problemas. De acuerdo con Katie, una ejecutiva de 29 años: "Si quieres que una mujer se doblegue a tus necesidades, busca a una joven, ponle un anillo en el dedo y ella vivirá para servirte. Pero si quieres a alguien que pueda ser tu igual y que además te ayude a llevar eficientemente una familia feliz, necesitas una mujer que ya ha demostrado que puede llevar con éxito su propia vida".

TEN CUIDADO... Deja que en ocasiones ella pague la cuenta. Eso le demostrará que tomas con madurez su éxito profesional. Según Gail Evans, autora del libro She Wins, You Win: "El tema financiero es el más complicado. Conozco parejas que han hecho reglas para que ambos paguen de manera equitativa de acuerdo con sus ingresos; sin embargo, para la mayoría de los hombres esto puede ser un duro golpe a su ego".

LO QUE DEBES HACER... No te molestes si ella le da una ojeada a tus finanzas. "A muchas mujeres exitosas les gusta salir con hombres menos complicados que ellas", dice Evans.

TAMBIÉN FUNCIONA CON... La emprendedora, la heredera y la accionista.

 

La doctora

¿POR QUÉ ELLA? La doctora Julie Holland, profesora de Psicología de la Universidad de Nueva York y autora del libro Weekends at Bellevue: "Las largas horas de trabajo pueden significar que ella querrá sexo al momento que lo pida... seguido tal vez solo por un largo sueño". Por otro lado, ella contará con la aceptación de tus amigos. Las doctoras tienen uno de los primeros lugares y solo son aventajadas por las mujeres-bombero y las científicas, de acuerdo con una reciente encuesta sobre las profesiones más admiradas.

TEN CUIDADO... Las citas nocturnas pueden terminar de manera prematura, porque frecuentemente los médicos residentes deben estar alertas. Una medición realizada por Journal of the American Medical Association dice que tres de cada cinco médicos se presentan a trabajar aun estando enfermos. Esa es una razón por la que una relación afuera de la sala de emergencias podría ser un problema. Y por este mismo motivo es que sus colegas de saco blanco tienen una ligera e injusta ventaja sobre ti. Así que tal vez Gray`s Anatomy encierre algo de verdad. Según la doctora Holland: "Hay un nivel especial de coqueteo laboral que yo solo he visto en los hospitales... y especialmente en el turno de la noche".

LO QUE DEBES HACER... No desprecies el poder de una noche en casa con una botella de vino y un DVD de Groundhog Day. Cualquier cosa que puedas hacer para reducir el estrés de su vida es bien recibida, como por ejemplo llevarle una buena pasta. "Si logras hacerla reír, relajarse y olvidar lo estresante de su trabajo, puede ser que ella quede prendada a ti".

TAMBIÉN FUNCIONA CON... La veterinaria, la dentista y la enfermera.

 

La política

¿POR QUÉ ELLA? Una investigación de Journal of Politics descubrió que cerca de cinco mil parejas demostraron tener más ideales políticos afines que cosas en común. Mejor aún, ella es madura, ambiciosa y una líder natural. Jeffrey Gardere, autor del libro Love Prescription, lo pone de la siguiente manera: "Te quedas con una brillante profesionista que está dispuesta a llevarte a los niveles emocionales y financieros más altos".

TEN CUIDADO.... Debes tener un pasado transparente. Mientras más arriba llegue ella, más importarán tus trapos sucios a la hora de que le estén buscando algo sucio. "A diferencia de los políticos, que pueden salir con alguien solo por divertirse, en el caso de las mujeres es mayor la expectativa", dice Gardere, "ella puede estar en busca de una relación dedicada y seria".

LO QUE DEBES HACER... Sé honesto con ella, quien seguramente tiene un "detector de mentiras" integrado. Según Angela Hunt, miembro del consejo de la ciudad de Dallas: "Hay muchos hombres tratando de adularnos y es por ello que nosotras apreciamos a un hombre que sea directo y, sobre todo, sincero".

TAMBIÉN FUNCIONA CON... La abogada, la profesora y la productora.

 

La adicta a la adrenalina

¿POR QUÉ ELLA? Ella te sacará de tu zona de confort y, según un estudio de 2009 de Psychological Science, mientras más actividades excitantes tengan en su vida, mejores son las posibilidades de que continúen juntos. Eso sin mencionar que te volverás inolvidable, porque como aseguran algunos investigadores de la Universidad John Hopkins de Nueva York, los eventos que ocurren durante estados de emoción extrema son los más memorables de todos.

TEN CUIDADO... Tal vez ella no tenga la facultad de bajarle un poco a la excitación. Un estudio de la Universidad de Kentucky de 2009 mostró que la gente que busca emociones fuertes tiene más actividad en regiones del cerebro asociadas con la regulación emocional. Mientras más comprometida esté con sus actividades, menos disponible estará para salir contigo. Bonita Norris, una de las mujeres más jóvenes en subir a la cima del Monte Everest, nos dice: "Cuando estoy colgando de algún acantilado y las olas rompen por debajo de mí, es poco probable que tenga buena recepción de mi teléfono".

LO QUE DEBES HACER... Aférrate a lo simple. Muchas de las chicas que aman la adrenalina nunca han salido en una cita normal. Digo, tal vez sí la tengas que llevar a acampar, pero de vez en cuando invítala a salir y dile que en esa ocasión tendrá que utilizar vestido.

TAMBIÉN FUNCIONA CON... La mujerbombero, la oficial de policía y la guía de tours ecológicos.


La cantinera

¿POR QUÉ ELLA? Una buena barman es la oyente y conversadora por excelencia: simpática, encantadora y atenta (sin mencionar que... ¡sabe preparar bebidas!) Daniel Menaker, autor del libro A Good Talk señala que las cantineras generalmente tienen muy buenas historias, "Que van de las hilarantes a las patéticas... además de que saben leer a la gente casi por instinto". Él las compara con las enfermeras: "Son más difíciles de sorprender, más sociables y condescendientes, más resistentes que el resto de la población femenina".

TEN CUIDADO... Ella es nocturna. De acuerdo con Indhira Torres, barman del Silk City Diner, de Filadelfia: "Si vas a estar metido en el negocio de los bares, debes ser una persona nocturna. Probablemente estoy más despierta a las 10 de la noche que a cualquier otra hora del día y regularmente me acuesto hasta las 3 o 4 de la mañana". El resto de su agenda puede ser difícil también. "Tienes que ser flexible y creativo. A veces es como si tuvieras una novia ausente... porque nunca la encontrarás libre en un fin de semana".

LO QUE DEBES HACER... Haz escándalo en cualquier otra parte. Nos dice Heather, una barman de Nueva York de 24 años: "En una ocasión me invitó a salir un tipo que trabajaba frente al bar, y acepté por algunas razones: era respetuoso, no estaba casado y, sobre todo, nunca se emborrachó en mi bar, así que no me daba ninguna pena llevarlo a mi trabajo".

TAMBIÉN FUNCIONA CON... La psiquiatra, la periodista y la mesera.

 

La música

¿POR QUÉ ELLA? Es una opción más económica. Sherri Dupree, vocalista de la banda de rock Eisley, nos dice que el dedicarse a la música "te obliga a adquirir una personalidad exageradamente adaptable. Los elementos de la industria están en un cambio constante. Y a todo el mundo le gusta una mujer que se pueda reír aun en los momentos de mayor estrés". Y se le puede dar el crédito a su evolucionado cerebro. Un estudio reciente ha demostrado que el cerebro de los músicos se encuentra muy desarrollado, lo que los predispone a estar tranquilos, buscar la diversión y poder abstraerse para verlo todo desde fuera.

TEN CUIDADO... Los tours pueden ser muy pesados. Según Kina Grannis, una compositora e intérprete de 26 años, los tours son lo peor... "Es algo que deben tratar con cuidado. Es muy difícil para ambos el estar alejados. Así que lo que menos necesita ella es que le eches en cara que por culpa de su trabajo están separados".

LO QUE DEBES HACER... Pregúntale por sus canciones, pero también dale tiempo para que pueda escribir. Dupree nos dice: "Cuando ella entre en una etapa creativa, hazte a un lado, porque eso puede significar que ella quiera encerrarse en un clóset con su guitarra, y no se te ocurra molestarla, porque podría escribir una canción que hable de ti, pero en una manera que tal vez no te guste".

TAMBIÉN FUNCIONA CON... La novelista, la directora y la diseñadora.

 

La chef

¿POR QUÉ ELLA? De acuerdo con Marcela Valladolid, autora de Mexican Made Easy y anfitriona del programa del mismo nombre que se transmite en The Food Network. "Sabemos cocinar, pagamos nuestras cuentas y podemos conseguir una reservación en cualquier restaurante. Pero ayudaría que el hombre fuera increíblemente amable y excelente en la cama".

TEN CUIDADO... Ella hace mejor las cosas cuando tú no te interpones en su camino. "Los hombres deberían saber que somos muy controladoras cuando cocinamos y que las cosas nos gustan en el modo que las hacemos". Dice Casey Thompson, finalista de Top Chef y chef ejecutiva de Brownstone, en Fort Worth Texas. "Es probable que cambiemos totalmente tu cocina, pero será para tu beneficio. Y, mientras, por qué no nos preparas un coctel. Escoge el vino y déjanos la cena". (¡Hecho!)

LO QUE DEBES HACER... Thompson dice: "Alimentamos gente todo el día, pero a veces se nos antoja que alguien más sea el que cocine". Escoge alguna comida que a ella no le encante preparar y dale la noche libre, la tarde... o la mañana. "No me gusta hacer el desayuno... Tocino dorado, huevos revueltos en su punto y pan recién tostado, cocinado por ti con amor, es lo mejor para que puedas decir: Me importas y quiero que tengas buen día".

TAMBIÉN FUNCIONA CON... La masajista, la granjera (agricultora) y la comerciante.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH