DESCARGA
Síguenos en:

Noches en blanco, sueños húmedos

Noches en blanco, sueños húmedos
Los invidentes sueñan, pero el hecho de que en sus sueños aparezcan imágenes visuales depende del momento en que perdieron la vista.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-12-19
Son extraños, salvajes y, sí, en ocasiones son húmedos también. Analizamos tus sueños sexuales más comunes y te explicamos lo que sucede.

Tienes la mejor relación sexual del mundo. Estás con Angelina Jolie; te encanta y tú le encantas también. Aparece Megan Fox, pero ella sólo quiere unas caricias, de modo que regresas con Angelina. Estás a punto de alcanzar el orgasmo, pero llega Megan otra vez y te acaricia el cuello. Te distraes un poco. De repente, aparece tu mamá y un desfile de personas, la mayoría de las cuales no reconoces. ¿Quiénes son? ¿Por qué están en tu cama? Ni siquiera parecen darse cuenta de que estás en plena relación sexual. Tu mamá te da la mano. No llegas al orgasmo. Te despiertas.

¿Qué demonios fue eso? Este es un sueño extraño, pero común. Estrellas de cine, parejas de mujeres e incluso las mamás son personajes muy comunes en los sueños sexuales de un hombre. Y el sexo que tiene lugar en tu subconsciente no siempre es placentero; el temor y la frustración son tan frecuentes como el placer. Aun cuando tus sueños sean tan perversos como la realidad de Michael Jackson, las investigaciones sugieren que eres normal. Analizamos algunos de los escenarios más comunes y ofrecemos algunas explicaciones bien informadas sobre lo que tratan de decirte.

 

1 Coitus interruptus

El sueño: disfrutas del sexo con una mujer ficticia cuando, de repente, todo sale mal y tienes que detenerte.

Lo que tú crees que significa: tienes muy mala suerte, ¿por qué tu mamá, hermana o sirviente siempre arruinan los mejores sueños?

Lo que significa en realidad: te preocupa tu sexualidad. "Este es quizá el sueño sexual más común entre los hombres", explica Gayle Delaney, de la Asociación para el Estudio de los Sueños y autora del libro All About Dreams. "Por lo regular, las cosas salen mal y todo parece complicarse." ¿Por qué no logras terminar el trabajo? Lo anterior podría estar relacionado con lo que sucede durante la vigilia. "Estos sueños suelen ocurrir cuando no puedes terminar algo en tu vida, posiblemente un asunto relacionado con el trabajo", comenta Patricia Garfield, autora del libro Creative Dreaming. O bien, puede ser lo que sientes acerca del sexo. Pensemos en el sueño en el que tu mamá arruina la relación con Angelina Jolie. "Este sueño sucede con más frecuencia cuando las personas son jóvenes y tienen entre veinte y treinta años de edad o bien, cuando empiezan a sentirse más a gusto con su sexualidad", dice Delaney. "Esa es la manera en la que las personas logran deshacerse de la vergu?enza, a partir de explorar su sexualidad."

 

2 La mujer equivocada

El sueño: aun cuando tu esposa/novia es bonita, tienes sexo con la vecina sobre la mesa de la cocina.

Lo que tú crees que significa: en lo más profundo de tu ser, eres una rata infiel.

Lo que significa en realidad: sólo exploras tus sentimientos hacia tu esposa o novia. "A menudo, los sueños con otras mujeres son sueños con tu mujer", explica Delaney. Digamos que estás de pie frente a tu mujer, pero detrás de ella hay una mujer hermosa y sexy. Tratas de abrazar a tu esposa para poder inclinarte y besar a la otra mujer. ¿Esto quiere decir que, en el fondo, estás buscando una aventura? ¿Una relación entre tres? ¿Sexo en el autobús durante las horas de más tránsito? Posiblemente la mujer sexy representa las características que te excitan de tu esposa. ¿Y qué sucede si la mujer equivocada resulta ser de la especie equivocada? "Si tienes un sueño con un animal o un sueño incestuoso, no tienes nada de qué preocuparte. Piensa en todas aquellas cualidades que el animal o el miembro de tu familia representan para ti", sugiere Garfield. Tal es el verdadero significado.

 

3 Alguien del mismo sexo

El sueño: Roberto de contabilidad se detiene a hacerte una visita. Te besa y tú no lo detienes.

Lo que tú crees que significa: debes ser un homosexual en potencia.

Lo que significa en realidad: está bien, tal vez quieres a Roberto, pero no es necesario que decidas irte al otro bando ni que vayas ahora mismo a cambiar tu colección de zapatos. "Los heterosexuales tienen sueños homosexuales todo el tiempo", asegura Kelly Bulkeley, investigadora de sueños de Berkeley, California. "Esto no necesariamente quiere decir que la persona sea gay. Tales deseos forman parte de nuestro ser, aun cuando nuestra orientación primaria sea heterosexual." Esta clase de sueños también pueden ser una señal de que estás invirtiéndole mucho tiempo a tu persona. "Tener relaciones sexuales con alguien físicamente muy parecido a ti sugiere que te encuentras dirigiendo tus energías creativas hacia tu interior, en lugar de hacerlo hacia los demás", explica Bulkeley.

 

4 Tu mujer y otro hombre

El sueño: ves a tu esposa o novia tener una magnífica relación sexual con tu mejor amigo.

Lo que tú crees que significa: es un sueño profético.

Lo que significa en realidad: te preocupa la relación. "La gente usa el sexo en los sueños como una metáfora de sus problemas íntimos", dice Delaney. "Quizá estás neurótico porque en el pasado alguna mujer te dejó por tu mejor amigo. Es decir, que tu sueño podría representar un temor particular." Considera las cualidades de tu amigo y la razón por la que tu novia podría encontrarlo atractivo, sugiere Delaney. ¿Te has vuelto flojo? ¿Tu novia es vulnerable ante un hombre nuevo?

 

5 Un sueño húmedo

El sueño: te despiertas y notas una zona húmeda en el colchón.

Lo que tú crees que significa: tienes una regresión sexual. Pronto te vas a excitar otra vez con los catálogos de ropa interior de tu mamá o con las antiguas revistas de tu hermana mayor.

Lo que significa en realidad: eres normal. Puedes tener un sueño húmedo a cualquier edad, afirma Delaney. Durante el sueño REM, cuando ocurren la mayor parte de los sueños, aumenta el flujo sanguíneo a los genitales. En los hombres provoca hasta seis erecciones por noche. La estimulación por rozar o tocar los genitales casi siempre da lugar a una eyaculación. Por cierto, tú no eres el único que moja las sábanas. En una investigación realizada por el Instituto Kinsey, casi 40% de las mujeres reportaron haber tenido un orgasmo durante un sueño sexual.

 

6 El sexo al estilo de Freud

El sueño: estás en una pelea y sacas una pistola, únicamente para darte cuenta de que es de agua.

Lo que tú crees que significa: te preocupa que te ataquen y debes dejar de escuchar ahora mismo los álbumes del doctor Dre.

Lo que significa en realidad: los sueños que no son sexuales a veces tienen una connotación sexual. "Tal vez estés preocupado por tu potencia sexual o tu poder creativo", comenta Bulkeley.

 

Y si quieres ser el hombre de sus sueños...

Pregúntale sobre ellos. Organiza una "entrevista sobre los sueños", sugiere Gayle Delaney. Anima a tu pareja a que describa sus sueños sexuales. Hazle preguntas sencillas, pero no impongas una interpretación. Más adelante, muéstrate dispuesto a cumplir sus fantasías. La terapeuta Delaney ha descubierto que en la mayor parte de los sueños de las mujeres aparece un amante que actúa con calma, disfruta de los juegos antes del sexo y expresa sus emociones durante la relación sexual. Delaney afirma: "Un hombre que estudia los sueños sexuales de su pareja puede ser el tipo de amante que a todas las mujeres les encanta".

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH