DESCARGA
Síguenos en:

Vive solo y feliz

POR: Paul McNally
FECHA:2012-12-23
¿Has decidido que el amor eterno es un mito? He aquí la perspectiva de un tipo con la filosofía de dejarse amar y divertirse sin entregar la vida.

La fosa al lado de la tumba de mi abuelo está reservada. Él yace tres metros bajo tierra, dentro de un ataúd de hermoso pino compartido con gusanos y acolchonado por la tierra. Y pronto recibirá una visita permanente, pues el espacio que hay a su lado está reservado para mi abuela. Ella está viva y se casó de nuevo, pero al morir será enterrada al lado del amor de su vida. El nuevo esposo será cremado, tengo entendido. Para mi abuelo, compartir el nicho duplicará las visitas, pero los 40 turbulentos años de matrimonio -ante mis ojos- no lo valen. En respuesta a esto he hecho un pacto (conmigo): me voy solo. Soltero hasta que la muerte me separe. Claro que también quiero obtener los beneficios. En el siglo veintiuno buscamos las ventajas sin sacrificar nada. Quiero enamorarme, hacer el amor, tal vez hasta tener un hijo. Quiero todo lo positivo del matrimonio y la vida en familia sin sacrificar mi soltería. Muchos lo han intentado sin éxito, pero creo que he resuelto la manera de evadir los siete obstáculos para ser un soltero perpetuo. Puedes tener una vida de intimidad y al final de tus días descansar en un ataúd king-size para ti solito. Usa esta información bajo tu propio riesgo.

 

OBSTÁCULO 1: NO AL SEXO INSENSIBLE

El sexo es a prueba de todo en una relación. Puedes echar pasión cuando estás enojado o contento, para mostrar aprecio o dominación. Para ver una película juntos ni siquiera tienes que hablar, pero el sexo construye lazos por naturaleza. Todo gracias a un neurotransmisor llamado oxitocina. Es sintetizado por el hipotálamo e inunda el cuerpo con químicos durante el sexo y el alumbramiento. Es la molécula que por miles de años nos ha llevado a "empiernarnos" cara a cara, adorar a otra persona y vivir en monogamia. Pero puedes darle la vuelta a la biología. Es un hecho: la intimidad no se logra con un rapidín y un caballito de tequila, pero tampoco es exclusiva de los que llevan horas (o años) con una persona. Si deseas tener aventuras y aumentar el lazo emocional, debes fomentar la idea de intimidad -aunque nada más estés de paso. Recuerda aquellos días en la preparatoria. Tal vez creas que ya lo haces, pero la mayoría de los hombres mayores de veinte años rara vez imaginan escenarios sexuales complejos. Es como el entrenamiento mental para los atletas: entre más acostumbres a tu mente menos tendrás que practicar. "Cuando llega el momento del acto, enfócate en la conexión con la persona", recomienda la especialista sexual de Men`s Health, Tanya Robinson. No importa lo minúsculo que sea el nexo, entre más puedas atizar el fuego mejor. "Lo que pienses, más que lo que realmente pase, juega un papel sexual mucho mayor de lo que crees". Así como generas el valor para solicitar tu fetiche favorito, la comunicación no requiere que ambos se "conozcan". "Ya estás en una situación de intimidad. Coméntale tus necesidades de un modo amable y ella se sentirá feliz de compartirlas contigo. Pero también prepárate para conocer y aceptar las suyas."

 

OBSTÁCULO 2: NO TENER HIJOS

Lo hijos son un monopolio femenino. Somos una generación de hombres criados por mujeres y, a pesar de estar al mismo nivel en la oficina, ellas son las que dan a luz -hasta donde sé. Es por eso que los hombres sienten que necesitan de una mujer para formar una familia -la persona con los medios para soportar a un niño y criarlo. "La fórmula ideal para una relación exitosa sigue constando de un hombre, una mujer y un niño", argumenta la psicóloga Umesh Bawa. No educas a un niño emocionalmente estable con emotividad, sino al ser consistente, enfocado, comprometido y disponible -virtudes que ambos sexos poseen. Lo único que no tienes es un útero. Hay posibilidades de conseguir una madre de alquiler (a las que les pagas para ser fertilizadas con tu esperma) o adoptar.

 

OBSTÁCULO 3: COMPRAR CASA

Conoces una chica en un bar, le compras un vodka tónic, pero ¿compartirías tus ahorros con ella? Basado en sus pechos, su gentileza y sentido del humor; ¿compartirás miles de pesos con ella? La chica de tus sueños se convertirá en tu socio de bienes raíces -principalmente porque un hogar con gran hipoteca es un hogar triste, y con el ascendente de las tasas de interés la manera más segura de hacerte de una casa es compartir el gasto. Comprar un inmueble con un solo sueldo no es algo fácil, sobre todo si comienzas en el medio profesional. Entonces, la gran mayoría de nosotros la tendría más fácil con un socio/a para adquirir propiedades -aunque no necesariamente debe ser un cónyuge. Recuerda los gastos que tendrías que realizar en caso de un divorcio -y la pesadilla logística.

 

OBSTÁCULO 4: COMPAÑÍA PARA LA VEJEZ

La médula de este estilo de vida es negarse a tolerar décadas de altibajos con una pareja. Evitas la necesidad de ser siempre el mismo con la misma persona porque, seamos sinceros, en una relación a largo plazo tendemos a estancarnos. Claro, no existe garantía de que ella jamás se convertirá en alguien amargado, orate y que odia todos tus chistes. Y si tú cambias podrías transformarte en un misógino odioso -aunque mi padre solía decir que para la misoginia se requieren dos. El cambio tanto en hombres como mujeres es una garantía en la vejez, y se encamina hacia el mismo género andrógino -pues la testosterona se desvanece poco a poco en ambas partes. Necesitas alguien con quién tener sexo cuando estás en tus veintes, pero requieres de una persona que corte tu comida cuando alcanzas los setenta. Entonces, si no te vas a casar, ¿por qué no conservar a una amiga con la que envejezcas? "Es posible si colocas fronteras firmes dentro de la relación", señala Robinson. "Incluso aunque parezca tentador y ambos se sientan solitarios deben recordar que rebasar esas líneas podría dañar la amistad." El problema al depender de esta mujer hipotética es que podría enredarse con otro tipo. Entonces la solución es una persona contratada (mujer).

 

OBSTÁCULO 5: TU MADRE SE MOLESTA

La aprobación de tus padres no es sencilla. "Es vital sentarte con tus ellos e ilustrarlos sobre tus sueños, necesidades, metas y planes. Así les harás entender tu perspectiva y, probablemente, existirá un acuerdo", explica Robinson. Si eso falla, entonces puedes culparlos por el resultado de tu crianza. "El problema principal es que los varones socializan desde muy temprana edad con un doble grillete", comenta Bawa. "Nos enseñan a tomar control y ser líderes por un lado, y establecernos con valores positivos por el otro. Este conflicto nos enfrenta al resentimiento y la frustración." Existen muchos beneficios propiciados por el egoísmo, pero los acompaña un lastre de culpa. La mejor estrategia es reconocer tu conflicto y encontrar un modo de disfrutarlo, porque no se irá con facilidad.

 

OBSTÁCULO 6: PODRÍAS ENAMORARTE

Las canciones pop, las telenovelas y las revistas te han hecho creer desde niño que, si no te enamoras al menos una vez en la vida, eres un tipo desadaptado. Es cierto: mirar dentro de los ojos de una mujer y preguntarte cómo es posible que ella quiera hacer lo mismo contigo es una experiencia impactante (y más barata que rentar un DVD o salir de parranda). Entonces no le busques más. Debes aprender a delegar. Necesitas muchas relaciones, no puedes esperar que una misma mujer sea tu amante, amiga y compañera. Kurt Vonnegut, famoso autor norteamericano, dijo que cuando un hombre grita irracionalmente a una mujer, lo que realmente quiere dar a entender es: "No me eres suficiente". Un problema adicional cuando la misma persona cubre todos los papeles es que, al romper con ella, además de perder a una compañera pierdes a tu mejor amiga. ¿Qué clase de juego es ese? Mejor diversifica y sé sincero contigo.

 

OBSTÁCULO 7: SER EL ÚNICO SOLTERO

Aquella temida anotación en las invitaciones: "Tu nombre + acompañante" comienza a verse con frecuencia en tus veintes y se pone peor. Cuando todos tus amigos tienen pareja, ¿cómo sobrevives? Una vez que entras a la segunda mitad de tus treinta la única manera de llevarte con puros solteros será por medio de amistades menores que tú. Con este antecedente, si evitas el matrimonio por tu imperante necesidad de rumba, entonces deberás pensarlo dos veces. Si únicamente buscas oportunidades para emborracharte con tus amigos y quedarte despierto hasta las seis de la mañana algunos días por semana, hay muchas mujeres que te lo permitirán -y se tomarán la misma libertad. Si deseas fiestear debes buscar con más ahínco a esa mujer perfecta -cuando estén por cerrar el bar. En cuanto a los estigmas sociales de la soledad y el fracaso, debemos informarte que es pura habladuría. "Alejarte de una relación a largo plazo no implica debilidad, sino posibilidad de elección", argumenta Bawa. "Una que puede venir acompañada de arrepentimiento y liberación."

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH