DESCARGA
Síguenos en:

Inhibe sus inhibiciones

POR: Grat Stoddard
FECHA:2013-01-01
Nos lanzamos a una de esas despedidas de soltera, y lo único que obtuvimos fue una valiosa lección antropológica. Entérate.

"¿Quieres tomar una foto de los pechos de mi hermana?", invitó una mujer temeraria con un cuerpo ágil y tonificado. Si esta fuera una noche normal en un bar típico, me hubiera pellizcado el brazo. Pero en esta velada las reglas sociales se han escondido bajo la alfombra. El próximo fin de semana esa rubia atractiva del top revelador, los hot pants ajustados y los tacones gigantescos que está recargada en la mesa se casará. Ella y su novio harán votos de fidelidad "hasta que la muerte los separe".

El matrimonio es un compromiso tan vacío como la persona lo quiera hacer, pienso en eso mientras Naomi se baja un poco el top para que yo pueda lamer la sal que se ha esparcido en el escote. Esto, caballeros, es la entrada triunfal de su fiesta de despedida.

 

LECCIÓN 1 Eliminar los estereotipos le excita

A diferencia de la despedida de soltero, que se supone tuvo sus inicios en Esparta, la de solteras es un fenómeno reciente. "Las mujeres no parecían necesitar una última aventura", nos comenta Beth Montemurro, profesora asociada de sociología. "Una vez que el sexo premarital se aceptó socialmente, el shower nupcial funcionaba como la clave ritual para la socialización sexual."

Y así debe ser, ya que el primer grupo de mujeres que aparece en escena en este pueblo llamado Whistler, en Canadá, está en plena socialización sexual. "¡Seis mamadas!", grita una de las seis chicas que llevan camisetas con la leyenda: "Ahórrate al caballo, monta a la novia: el último rodeo de Kelly". Lo de las chupadas no es un ofrecimiento, sino una ronda de bebidas alcohólicas.

"¿Qué es lo que harán esta noche?", pregunto a la líder del grupo. "La vamos a emborrachar", responde ella. "Luego haremos una serie de retos, nos llevaremos a algunos hombres al baño de mujeres para que nos muestren sus partes y, después, ella tendrá algunos problemas con las autoridades locales. Pero antes le comprarás un trago. ¿Qué se te antoja, Kelly?" "Pezones resbalosos", grita la novia. "Me sirve un... pezón resbaloso", ordeno a la mesera. "Lo que sea que te ayude a batear, amigo", responde ella en un tono suficientemente alto como para que las del grupo escuchen. Ellas reaccionan con carcajadas de hiena. Al expresar interés me he convertido en el objetivo de su diversión. Después pido a la doctora Dana R. Carney, profesora asistente en la escuela de negocios y experta en comunicación no verbal de la Columbia University, en Estados Unidos, que me explique la razón por la que se burlaron de mí. "Algunos expertos piensan que las mujeres de las despedidas de soltera se convierten en las agresoras sexuales, hacen cosas propias de los hombres y trivializan la presencia de chicos", explica. "Se distancian a sí mismas del estereotipo típico de su género -la mujer como ama de casa." En general esto es una catarsis y un elemento que ecualiza. En los viejos tiempos el matrimonio le costaba al hombre la libertad, y la mujer salía ganando. Ahora que ambos sexos le dan mucho valor a la libertad sexual, la última escapada representa la liberación de la presión en la víspera de un compromiso eterno.

Aprende de la lección: "Capitaliza su confianza sexual con una lista de juegos con recompensas para ambos", propone Jeffrey Bernstein, psicólogo de Filadelfia, en Estados Unidos y autor de Why Can`t You Read my Mind? Si arreglas una fuga, dile que te debe un striptease. Y si ella prepara el almuerzo de los niños, tú le debes 10 minutos de estimulación oral.

 

LECCIÓN 2 Ella es más abierta cuando sale

El aumento de la igualdad entre los sexos pudo dar origen a la despedida de soltera, y es justo la desigualdad lo que les permite a ellas actuar impunemente. Si seis tipos borrachos llegaran al bar de un hotel demandando bebidas y molestando a las clientas del lugar, la cosa podría terminar en una golpiza y tras las rejas por algunas horas. Antes de que grites "es la doble moral" deberás considerar lo siguiente: "Las chicas penosas se sienten sexualmente más libres en ciertos contextos, cuando las reglas son distintas a las de la vida ordinaria", explica Carney. En otras palabras: puedes usarlo para ponerle salsa a tu vida sexual. Aprende de la lección: "La proximidad de mucha gente y esta atmósfera pueden sacar su lado salvaje a flote", reflexiona Carney. Así que la próxima vez que quieran ir a una disco sugiere un sitio de strippers. Vayan ambos.

 

LECCIÓN 3 Sus amigas te beneficiarán

"El objetivo de la despedida de soltera es estar en grupo y generar recuerdos", admite Montemuro. "Tanto como se trata de la experiencia sexual estereotípica de las despedidas de soltero." Creo que está en lo correcto, pero no imagino a un grupo de hombres ebrios en exceso mientras realizan la escena que describo a continuación: "Esta vez", incita una gordibuena, "el reto consiste en que todas las presentes gritemos me encanta el pito al mismo tiempo. 1, 2, 3..."

Cierto, eso es bastante memorable. La proclamación es recibida con porras y gritos entusiastas por parte de una horda de hombres vestidos con camisas hawaianas que han venido a una despedida de soltero que, tras la ovación, miran hacia sus zapatos. Incluso aunque esos tipos estuvieran celebrando con una de las alternativas recientes a las despedidas de soltero -gotcha, golf o rafting- seguirían igual de conscientes de lo que ambos grupos tienen en común, a pesar del entorno. "La relación de una chica con sus amigas es igual de importante que para los hombres", ilustra Montemurro. "Ellas no expresan ambivalencia en torno a la monogamia o al compromiso. No. Lo que quieren externar es que sus vidas serán distintas. Que se dejarán de ver con la misma frecuencia, por ejemplo."

Aprende de la lección: "Motívala a salir con sus amigas, y dile en qué sentido sales beneficiado", recomienda Bernstein. Piénsalo bien: ¿recuerdas lo viva y acelerada que regresa después de salir con ellas?

 

LECCIÓN 4 Ella conoce sus límites

Por fin llega la policía. "Busco a Nelly Schweitzer", exclama un sospechosamente amateur policía de Nueva York que, por cierto, está a 4,800 kilómetros de su jurisdicción. La mujer se ve seriamente afectada ante la posibilidad de ser arrestada durante su despedida. Pero en un santiamén el ofi cial se abre la camisa y la enreda alrededor del cuello de la novia. "¡Oh, por Dios! ¡Chicas!", aúlla ella, mientras el oficial mueve su cuerpo de modo obsceno. Me pregunto todo el tiempo si esos tótems gigantescos con formas de pene, los caballitos de tequila que simulan una felación y el oficial tocándole el trasero a la novia son precursores de algo realmente ilícito. Muy pocas despedidas de soltero terminan en que todos tienen sexo con una desnudista. Si la tradición masculina es comportarse como simios, ¿será demasiado descabellado pensar que las mujeres desean comportarse igual? "Puede ocurrir, pero jamás he escuchado de contacto sexual real durante una despedida de soltera", dice Beth Montemurro. Tal vez tiene algo que ver con la naturaleza protectora de las chicas. Hay un lazo maternal en cada una de estas celebraciones. A diferencia de los hombres, ellas son capaces de intervenir cuando el exceso se vuelve excesivo.

Aprende de la lección: Sus amigas la protegerán de ti también, si es necesario. "Invítalas a la casa", sugiere Barton Goldsmith, autor de Emocional Fitness For Couples. La meta es mostrarte inteligente -y que eres el hombre indicado.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH