DESCARGA
Síguenos en:

Mejora cualquier cita

POR: Sarah Miller
FECHA:2013-01-02
Nuestra experta Sarah Miller te ofrece en este artículo métodos para convertir esas salidas predecibles en una aventura inolvidable.

Eres creativo, talentoso y tienes muchas ideas novedosas. Para ser sinceros, eres un profundo pozo de innovación, curiosidad y diversión. Pero entonces, ¿por qué eres tan aburrido en tus citas? ¿Cenas, el cine, caminatas en el parque? Nos haces bostezar. ¿Qué sigue? ¿Un paseo en carreta? No, por favor. Te diremos un secretito: si realmente quieres impresionar a una chica, muéstrale algo nuevo. Dale una experiencia que nunca haya conocido. Confía en nosotros: si lo haces como se debe, la recompensa no tardará en llegar. El truco está en construir una situación capaz de iniciar una conversación a nivel íntimo. "Las grandes citas consisten en instantes de yo también", advierte Nicholas Boothman, autor de How To Make Someone Love You Forever in 90 Minutes or Less (cuando termines de leer el título será de noche). "También deben existir revelaciones, un crecimiento por el intercambio de ideas, sentimientos, expectativas y debilidades mutuas." Estas son cinco modalidades de cita que todo hombre tiene en su arsenal. Nosotros le añadimos el detalle que las convertirá en un éxito total.

 

CENA Y CINE

Añade Un cambio de escenario

Con un poco de ingenio serás capaz de revigorizar este clásico. Primero, reacomoda el orden: cine antes de la cena. Luego "sustituye las palomitas y el Sprite por un aperitivo que cree un lazo con la película", recomienda Eric Marlowe Garrison, terapeuta sexual de Manhattan, en Estados Unidos. ¿Verán una cinta italiana? "Envuelve algunas rebanadas de melón dulce en tiras de jamón serrano, mete a hurtadillas un par de copas de plástico para vino y -por supuesto- el vino." Va contra las reglas, pero de eso se trata. Romperlas será sexy. Hay que divertirse. Después de la distracción, la cena los colocará en terreno común, sin importar lo diferentes que hayan sido sus jornadas, de acuerdo con Garrison. "Es, además, una excelente entrada para iniciar conversaciones." Pregúntale sobre sus películas favoritas. "La meta es crear una velada con aura romántica", expresa Garrison. "Permite que una cosa lleve a otra."

 

PASEO POR EL PARQUE

Añade El universo

Es algo muy diferente voltear al cielo y gritar: "Ahí está la Osa Mayor". Es probable que eso termine la conversación. Mejor muéstrale algunos panoramas celestiales un poco más de cerca. Un vistazo a los anillos de Saturno o las lunas de Júpiter a través de un lente modesto deberá ser suficiente para hacerla sentir la dueña del universo, y no únicamente porque son espectáculos bellos sino, además, porque al verlos con tus propios ojos se sienten más reales que a través de cualquier fotografía de la NASA.

Por otro lado es un buen método para iniciar conversaciones sobre cosas importantes. "Observar el cielo nocturno da pie a discusiones acerca de todas aquellas cosas que pensamos pero no ponemos sobre la mesa con frecuencia", señala Yvonne K. Fulbright, autora de The Secrets to Sexual Satisfaction. "Pueden ir del clásico de dónde venimos al ¿qué más habrá en el espacio?" "No querrás pelear con telescopios grandes y difíciles de operar, así que camina por el sendero sencillo", sugiere Artie Kunhardt, de la Amateur Astronomers Association of New York, en Estados Unidos. Compra un mapa estelar, un par de binoculares de 7x50 y un tripié pequeño. Imprime un mapa con las constelaciones y cuerpos destacados de esa noche. Utilízalo junto con el que hayas comprado, pues las estrellas cambian cada noche y no será 100% preciso. Después recuéstense y demuéstrale la existencia del Cielo.

 

DISFRUTEN LA PUESTA DE SOL

Añade Lienzo y pintura

Las citas están plagadas de momentos potencialmente románticos. Lo triste es que la mayoría de ellos son clichés -el paseo en carreta, la puesta de Sol en la playa. Esto puede ser contraproducente. "Cuando nos esforzamos demasiado o de manera predecible con la idea de crear intimidad es muy probable que fallemos", explica Scott Stanley, coordinador del Center for Marital and Family Studies at the University of Denver, en Estados Unidos. "La intimidad se obtiene por medio de la revelación, pero eso es algo que no ocurre de modo voluntario."

Así que asegúrate de poner en el lienzo las bases para que se abra. Es por ello que una pintura le pateará el trasero a esa botella de vino que tenías pensada para la puesta de Sol con la hermosa chica que te ligaste. "Ambos pintarán lo mismo, pero el resultado será totalmente distinto", comenta Stanley. El debate sobre las razones por las que tu Astro Rey está más al centro y el de ella del lado izquierdo revelarán más sobre sus personalidades que las charlas sobre la vida con sus padres. "La creatividad en conjunto mostrará partes -tus valores, anhelos y miedos-", dice Stanley. "Y lo mejor es que nadie será interrogado ni se sentirá expuesto. Todo sale de manera natural a través de la expresión creativa." Un tip rápido: utiliza pinturas de acrílico de secado rápido y compra un tubo de pintura blanca. Los pintores utilizan el blanco para suavizar y mezclar colores, además de corregir errores.

 

PASEO DE DOMINGO

Añade Invasiones hogareñas

Planea algunas visitas a casas o departamentos en venta. Marianne Brandon, coautora de Reclaiming Desire: 4 Keys to Finding Your Lost Libido comenta que esas aventuras son ideales para intercambiar información útil y personal.

"Así conoces el gusto de la otra persona y, al revisar diversas casas, algunos recuerdos surgirán y darán pie a conversaciones interesantes", dice. Busca un poco de variedad mientras seleccionas los anuncios en el periódico, desde edificios viejos y modestos que les permitan explorar sus pasados y necesidades de acomodo, hasta los más modernos y caros que demuestren sus aspiraciones. "Al buscar entre varios hogares surgen conversaciones interesantes y nutritivas acerca de lo que ambos esperan del futuro -y el modo en que se desenvuelven sus vidas-", explica Herb Goldberg, autor de What Men Still Don`t Know About Women, Relationships and Love.

 

APUNTA Y DISPARA

Añade Dispárale a discos de arcilla

Enseñarle a jugar golf o fútbol es algo divertido, pero seguro lo ha hecho mil veces. ¿Qué tal dispararle a algunos discos de barro? Es algo que le sorprenderá. "La mayoría de las chicas jamás han disparado, y siempre terminan fascinadas cuando lo hacen", añade Paula d`Autremont, gerente del Angeles Shooting Ranges en California, Estados Unidos. "Podría apostar que casi un 90% de las chicas que vienen tienen mejor puntería que los hombres. Ellas se toman su tiempo para hacerlo bien, mientras que los chicos se mueren por acabar con todas las municiones."

Por loco que suene, una competencia de tiro es una excelente primera cita. "Si se sientan frente a frente en un restaurante, la conversación será forzada", comenta Bentley. "Pero al enfocarse en los blancos y el equipo las cosas toman un rumbo natural. La emoción y la ansiedad promueven el intercambio."

Muchos de los campos de tiro rentan el equipo y otorgan lecciones. Es algo nuevo hasta para ti.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH