DESCARGA
Síguenos en:

Rescata la cita

Rescata la cita
Tal vez tú no veas tus fallas durante una cita... pero seguramente ella sí.
FOTO:Rodale
POR: Julie Stewart
FECHA:2013-01-07
Si tu vida amorosa se siente trillada como una comedia romántica, es momento de volverla más excitante. Entérate cómo.

Los datos 1

92: Porcentaje de mujeres que en la primera cita ponen condiciones no-negociables.

3: Número de citas que las mujeres dicen necesitar para evaluar realmente los méritos de una potencial pareja.

Paso 1

No seas perdedor

La doctora Pepper Schwartz, profesora de Sociología de la Universidad de Washington, señala que, "cuando un hombre comienza a tener citas por rutina o muestra una especie de desinterés cuando está en una, ello afecta su autoconfianza para hablar con las mujeres. Y, para compensar, puede volverse falso o poco genuino. Tal vez siempre estás tratando de conquistar al mismo tipo de mujer. "Pídele a un amigo que te analice, que observe tus métodos y señale los patrones que sigues con las mujeres", dice Schwartz.

Actúa... Una vez que tienes una evaluación honesta, comienza con tu más grande peculiaridad, sugiere Schwartz. Si solo es un rasgo o hábito desagradable, como la tendencia a exagerar, comienza a bromear al respecto y dale a tu pareja la oportunidad que te acompañe en ello. "Es mucho mejor pedir ayuda que pretender que no está pasando nada". Si te das cuenta que estás saliendo con el mismo tipo de mujer, anota los rasgos principales de la personalidad de las últimas cinco con que hayas salido y encierra en un círculo las coincidencias y mantente alerta por mujeres con estas características.

 

Los datos 2

46: Porcentaje de mujeres que dicen haber encontrado el amor de su vida gracias a sus amigos.

1: Posición en que se encuentra un bar en la lista de lugares donde las mujeres dicen que NO podrían encontrar hombres que valgan la pena.

Paso 2

Mueve el trasero

Puedes encontrar a la mujer de tus sueños en cualquier parte, siempre y cuando estés dispuesto a ser un hombre de acción. No busques citas en línea, invítala a salir de frente, así nadie se esconde detrás de fotos retocadas. Invítala a algún evento: "Le quita presión al encuentro si la conoces mientras realizan alguna actividad divertida y se comportan de manera natural".

Actúa... Observa la multitud y selecciona varias candidatas. Te quitas la presión mental si te encuentras con más de una alternativa. Si fallas con la primera, mantén el impulso. "Los hombres tienden a creer que la mujer indicada está ahí afuera y que su destino es hallarla", dice Geoffrey Miller, psicólogo evolucionista de la Universidad de Nuevo México. Habla con tantas mujeres como puedas. Los rechazos pueden doler, pero ese es un sentimiento básico que puedes superar. "Evolucionamos en pequeños grupos en los que conocíamos a todo el mundo y rara vez tratábamos a extraños. Puedes tardar de uno a dos años en superar el rechazo, pero no importa. Miller dice que debes pensar: "Puedo conocer a alguien más en cinco minutos, o incluso mañana".

 

Los datos 3

72: Porcentaje de mujeres que han salido con hombres que no las impresionan, pero que más adelante las conquistan.

69: Porcentaje de mujeres que afirman que los opuestos no se atraen.

Paso 3

Espera sorpresas

Aferrarte a algo puede cegarte ante la mujer perfecta. El resultado de un estudio publicado por el Journal of Personality and Social Psychology descubrió que los hombres forman en su mente una idea de lo que quieren en una mujer y reducen mucho su criterio, dice la doctora Christie Hartman, autora de Changing Your Game. La especialista también nos dice: "La química instantánea sí existe, pero no siempre se va a dar".

Actúa... El consejo de Hartman: si estás indeciso con una mujer, ten una cita más antes de decidir. Para un indicador de compatibilidad aún más concreto, compara vocabularios. Un estudio publicado el año pasado en Psychological Science sugiere que la gente con un estilo de lenguaje similar es más propensa a iniciar una relación y a mantenerse juntos. Afortunadamente no necesitas haber estudiado lingüística para deducir esto, dice el autor de la investigación, el doctor James Pennebaker. Solo inicia una conversación de texto o mensaje instantáneo (en inglés) en la aplicación de Penne-baker (secretlifeofpronouns.com/exercise/synch) con el fin de que puedan ver si en verdad están en la misma sintonía.

 

Los datos 4

81: Porcentaje de mujeres que dicen que el humor es tu amigo al tratar de conquistarlas.

80: Porcentaje de mujeres que buscan un hombre seguro, arriesgado y no uno tímido.

Paso 4

Deshazte de frases hechas

Cuando fijas tu mirada en ese "10" del otro lado del cuarto, ¿cuál es tu frase inicial? ¿Tienes una? Un estudio del Journal of Social Psychology asegura que las mujeres expresan más interés en hombres que tienen un acercamiento directo con frases espontáneas en vez de aquellos que llegan con frases cursis o que, de plano, son muy banales como hablar del tiempo o de la música. Los investigadores dicen eso porque las líneas cursis hacen que suenes torpe, una señal de que no serás una buena pareja a largo plazo.

Actúa... Sé directo y auténtico. "Cuando usas la hipérbole, como cuando le dices a una mujer que tiene los ojos más hermosos del mundo, parece algo como salido de un guión", dice Schwartz. Un simple cumplido hará el trabajo y, mientras más genuino suene, será mejor. Un ejemplo que funciona bien: "Me siento un poco avergonzado por esto... pero en verdad quisiera conocerte mejor". Ella apreciará que no estés tratando, con demasiado empeño, de sonar muy seguro, al grado de que piense que todo va muy en serio. "Alguien incapaz de decir frases falsas puede ser visto como increíblemente dulce y atractivo", dice Schwartz.

 

Los datos 5

65: Porcentaje de mujeres que dicen que el hombre tarda demasiado en ponerle nombre a la relación.

38: Porcentaje de mujeres que prefieren tomar la iniciativa.

Paso 5

Recalibra tu radar

Tal vez creas que eres muy bueno para leer la señal de "le gusto" en las mujeres, pero investigaciones demuestran que los hombres son más propensos que las mujeres para ver una atracción sexual inexistente", dice Glenn Geher, psicólogo de la Universidad de Nueva York.

Actúa... "Primero tendrás que descubrir si ella quiere salir contigo. La parte engañosa es que, aún si quiere, tal vez te rechace si no logras una buena comunicación", dice Hartman. "Las mujeres no se mueven rápido en ese sentido, primero se quieren sentir cómodas y seguras". Busca algunas evidencias físicas de que está lista: si sus pupilas están dilatadas, enreda su cabello o juega con los botones de su blusa, por ejemplo, tus oportunidades son muy buenas, añade. Entonces ¿Cuándo crees que es un buen momento para empezar a hablar de una relación? Hazlo cuando ella empiece a salir con planes a futuro, aun de cosas sin importancia, como cuando habla de los conciertos a los que quiere asistir. "Si no le gustaras, no haría eso porque sabría que querrías acompañarla", dice Hartman. Así que si ella menciona que Maroon 5 está en la ciudad, se acabó tu rutina amigo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH