DESCARGA
Síguenos en:

Ya es tuya, ¿y ahora qué?

POR: Redacción
FECHA:2013-01-08
Un nuevo romance puede fracasar rápidamente si se le descuida un instante. Aquí sabrás cómo hacer que la pasión dure más de una semana.

Olvida las reglas

No dejes que después de un intenso fin de semana juntos lleguen días de silencio total. "Existe una inercia en el proceso de cortejo y despega a alta velocidad", dice Ian Kerner, autor de D.S.I.: Date Scene Investigation. "Incluso si no se frecuentan mucho al principio, trata de permanecer en su radar." En lugar de inundarla con llamadas telefónicas todos los días, atácala con una broma vía correo electrónico o mándale mensajes esporádicos al celular, pero siempre debes esperar a que ella marque la pauta. "Quejarte por no recibir respuesta de un e-mail, whatsapp o mensaje de texto suena demasiado desesperado", puntualiza Kerner.

 

Empaca tu pasado

Sólo existe un camino para resumir tus relaciones pasadas: la rapidez. Haz un sumario en dos segundos de tus noviazgos anteriores. Un "nos divertimos, pero simplemente no funcionó" será suficiente en caso de que ella pregunte. Cualquier otra información que proporciones será una invitación al análisis. "Lamentarte por una relación que te haya amargado significa que sigues con una fijación en aquella falla", menciona Lisa Clampitt, fundadora del Instituto Matchmaking, en Estados Unidos. "Y enorgullecerse de grandes relaciones en el pasado puede parecer un intento de elevar tu imagen y ego frente a ella", puntualiza.

 

Llévatela leve

La codependencia se establece desde el principio. "Las relaciones están hechas para extendernos más allá de nuestras fronteras personales, pero debe ser un proceso cuidadoso y gradual", acota Kerner. Así que déjala tener un cepillo de dientes en tu casa, si así lo desea, pero aliéntala para que realice sus propios planes y mantenga a sus amigos. Y tú haz exactamente lo mismo. "Es fácil sentirse absorbido por la emoción de un inicio fresco. Pero mientras más pronto dependan el uno del otro para todo, más rápido se consumirá la relación", finaliza Clampitt.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH