DESCARGA
Síguenos en:

Desactívale la alarma de los celos

Desactívale la alarma de los celos
Lecciones que te mantendrán vivo.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2013-01-16
Te decimos cómo reaccionar la próxima vez que actives su alarma de la confianza. Salva tu relación y evita morir en sus manos.

TE SORPRENDE ECHÁNDOLE EL OJO A SU SENSUAL HERMANA, PRIMA O AMIGA O MAMÁ

Esto no se trata de simplemente voltear y "apreciar" la belleza femenina. La proximidad social enciende el potencial para caer en la infidelidad y, por ende, los celos.

Qué decir: "Lo siento, pero no tienes nada de qué preocuparte, pues tú eres la única mujer con la que quiero estar." Sé sincero y toma la responsabilidad de tu error. Ella sabe que miras a otras mujeres (ella también se deleita la pupila con otros hombres), pero le consterna el hecho de que no puedas controlarte, de manera que su vista periférica va a estar trabajando horas extra.

Que no decir: "¿De qué estás hablando?" "La negación la hace pensar que tú no entiendes por qué se siente mal", advierte la doctora Janice Levine, autora de Why Do Fools Fall in Love?


SE ENTERA DE QUE TU RELACIÓN CON TU AMIGA NO SIEMPRE FUE PLATÓNICA

Lo secreto agrega la sospecha de lo que podría suceder, dice la psicóloga Patricia Love, coautora de Por qué los hombres y las mujeres hablan.

Qué decir: "No lo estaba ocultando; hemos sido platónicos por tanto tiempo, que no pensé en mencionarlo." Pregúntale cómo quiere que manejes a tu viejo amor. Si dejas que ella dicte tus interacciones, le demuestras que para ti ella siempre está antes que nadie. La siguiente vez que salgas con tu amiga, invita a tu mujer, para que vea que la relación es inocua.

Qué no decir: "No lo mencioné porque sabía que ibas a reaccionar exageradamente." Ella creerá que es una excusa conveniente. "Es una actitud cobarde y demuestra que no confías en ella", explica Levine.

 

ENCUENTRA MENSAJES DE TU EX EN TU CUENTA DE FACEBOOK

A pesar de tus nobles esfuerzos para evitarle los detalles, sus instintos le dictan que "donde hay química y exclusividad, existe un potencial para la intimidad", asegura Love.

Qué decir: "No quiero recibir estos correos electrónicos de la misma manera que tú no deseas leerlos. Encontremos juntos la manera de solucionarlo." Deja que ella lea las notas, sugiere Love. Luego aprovecha la oportunidad para establecer reglas para manejar estas situaciones.

Qué no decir: "Está loca. No te preocupes." Esto deja la puerta abierta. Tú perderías la cabeza si ella dejara abiertas las líneas de comunicación con su ex, ¿correcto? No se lo hagas a ella.

 

ESCUCHA UNA HISTORIA OBSCENA DE UNA DESPEDIDA DE SOLTERO A LA QUE NO LE DISTE IMPORTANCIA

Aunque hayas esquivado a la desnudista durante toda la noche, tu omisión hace que a ella le preocupe que quizá hayas ocultado otras actividades recreativas de esa noche, obviamente, sin su Visto Bueno.

Qué decir: "De acuerdo, si deseas saber, prepara unas palomitas y toma asiento." Ofrece todos los detalles con santos y señas, si ella lo desea, pero lo más probable es que no sea así; ninguna mujer desea imaginarse a una bailarina semidesnuda girando en torno a su hombre excitado. Pero si ella vale la pena el esfuerzo, tu pareja lo superará finalmente y todo regresará a la calma.

Qué no decir: "¿Las desnudistas? No les presté demasiada atención." Ahora ella ya se percató de que estás mintiendo. ¿Recuerdas a Bill Clinton? No fue Monica Lewinsky la que levantó al espectro de la acusación, sino sus mentiras. Que fuera en televisión nacional no ayudó en nada tampoco.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH
Bike