DESCARGA
Síguenos en:

Chicas de probeta

Chicas de probeta
Un mal beso reduce tu oportunidad de sexo hasta 50%.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Nick Williams
FECHA:2013-01-18
Para obtener a la chica debes saber manipular la química corporal. Aquí te decimos cómo se realizan los movimientos correctos.

1 AL CONOCERSE

Tu reacción Hay algo más que las miradas de envidia por parte de tus compañeros de trabajo. "El coqueteo estimula la producción de dopamina, el químico con el que tu cuerpo te recompensa", señala Siski Green, autor de How to Blow Her Mind in Bed. "La Universidad de São Paulo, en Brasil, descubrió que este químico te hace sentir más enfocado en tu objetivo. También produces más testosterona, lo que te otorga una ventaja competitiva.

Su reacción "Investigaciones de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, indicaron que el flirteo tiene un efecto distinto en ella", añade Tracey Cox, autora de Superflirt. "El sistema límbico se apodera de ella y la inclina a actuar instintiva y no racionalmente. El golpe hormonal la hace sonrojar, se toca el cuello, boca y labios."

El efecto químico Estudios de la Carnegie Mellon University, en Estados Unidos, encontraron que el aumento en testosterona te enfoca tanto en el objetivo que es posible que arruines tu oportunidad debido a la prisa. "Busca aumentar sus niveles de oxitocina", añade el Doctor John Gray, autor de Why Mars and Venus Collide? "Este químico conector la hará sentir más cercana a ti, y la mejor manera de aumentarlo es por medio de cumplidos." ¿Quieres añadir más elementos al coctel amoroso? "El azúcar dispara sus niveles de serotonina", nos ilustra la nutricionista Melanie Flower. Así que toma el menú de bebidas y busca algo chocolatoso. "La Hull York Medical School, en Inglaterra, dice que el chocolate eleva su niveles de serotonina y contiene feniletilamina -responsable de la atracción", explica Green. Investigaciones de la Universidad de Sussex, en Inglaterra, confirman que el chocolate las hace sentir excitadas, lo cual hará que necesiten estar contigo.

 

2 PRIMERA CITA

Tu reacción Ella entra al bar y tu estómago gira como en una montaña rusa. "Al depositar tus ojos en ella tendrás un golpe de feniletilamina (PEA)", advierte Green. "Esta se manifi esta con mariposas en el estómago y manos sudorosas."

Su reacción "La tensión de una primera cita los llena a ambos de hidrocortisona, hormona del estrés", señala Green. "Cuando hay demasiada se apagan los funciones que no son esenciales, como el impulso sexual y el hambre." Si ella está jugueteando con la comida en su plato, signifi ca que podrás terminar a su lado más tarde.

El efecto químico Experimentos del Lafayette College, en Estados Unidos, señalaron que el beso reduce los niveles de hidrocortisona y aumenta los de oxitocina, así que puedes darle un beso en la mejilla. Y de acuerdo con las investigaciones de la Stony Brook University, en Estados Unidos, un poco de nervios podrían aumentar la atracción. "Es más probable que nos sintamos excitados si nos invaden los nervios", comenta el investigador Arthur Aron. "Y diriges esa excitación a la persona que está frente a ti."

"También puedes disparar su PEA a través del contacto visual", advierte Cox.

El psicólogo de Harvard, Zick Rubin, dice que las parejas enamoradas se miran entre ellos hasta un 75% del tiempo cuando conversan. Si imitas esta conducta, su cerebro te asociará con el amor.

 

3 PRIMER BESO

Su reacción Aquí ya hablamos de un beso de verdad. Sólo tienes una oportunidad, así que más vale que lo hagas bien. "El primer beso implica un complejo intercambio de información", nos dice Gordon Gallup, psicólogo evolucionario de la University de Albany, en Estados Unidos. "Las chicas te juzgarán inconscientemente de acuerdo con la compatibilidad genética, por medio de pistas como el sabor, el aliento y el aroma corporal. Un mal primer beso reduce tus posibilidades de sexo con ella hasta 50%."

Tu reacción Investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos, demostraron que los hombres prefieren lo besos más húmedos y con más lengua porque su saliva contiene testosterona, lo que aumenta el deseo femenino.

El efecto químico Manda la señal de que buscas más que un simple acostón. Los científicos alemanes de la Universidad Ruhr de Bochum han descubierto que al inclinar la cabeza hacia la derecha cuando la besas significa (para ella) que eres cariñoso. Tampoco comas menta: la Universidad de Albany, en Estados Unidos, dice que el aroma puede ser interpretado como una enfermedad. Mejor prueba el té verde. Estudios de la University of British Columbia in Vancouver, en Canadá, hallaron que es la mejor manera de eliminar bacterias que ocasionan mal aliento. Y el aroma no es fuerte.

 

4 LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL

Su reacción "Durante el sexo se libera oxitocina y vasopresina, hormonas asociadas con el acercamiento, el compromiso y la confianza", comenta el Doctor Barry Giba, del University College London, en Inglaterra, y autor de The Rough Guide to the Brain. Pero hay un truco. "El estrógeno incrementa el efecto de la oxitocina, al tiempo que la testosterona los disminuye", dice Susan Kuchinskas, autora de Love Chemestry. "Tras una noche de sexo la mujer se sentirá más unida al hombre."

Tu reacción Las cosas cambian dramáticamente una vez cerrado el trato: "Los niveles de dopamina se reducen considerablemente en el hombre", señala Marnia Robinson, autora de Peace Between the Sheets. "Esa es la causa de la pérdida del deseo sexual y, de pronto, dejas de encontrarla atractiva." Lo que realmente deseas es roncar. "La oxitocina, serotonina y prolactina liberadas durante el orgasmo fomentan el sueño", añade Mark Leyner, coautor de Why Do Men Fall Asleep After Sex.

El efecto químico "Si te obligas a acercarte a ella tras el sexo -arrumacos postcoito- aumentarán tus niveles de oxitocina gracias a las caricias", comenta Green. Esto se contrapone al decrecimiento de dopamina y te dispone a la convivencia, lo que satisface sus demandas emocionales y aumentan tus probabilidades de repetir la faena.

 

5 HAS DICHO ESAS DOS PALABRAS

Tu reacción Una encuesta realizada por la compañía de citas Parship, en Inglaterra, indica que para la quinta cita estarás en camino a algo estable. "Los hombres se enamoran dos veces más rápido que las mujeres", explica la psiquiatra Victoria Lukats. Pero no eres un peluche lleno de amor. "Para el hombre el amor es más parecido a la lujuria, con mayor actividad cerebral en zona asociadas con la excitación. Tus niveles de dopamina aumentan, disparando la energía y el buen humor", de acuerdo con Helen Fisher, antropóloga de Rutgers University, en Estados Unidos. Pero algunas investigaciones de la Universidad de Pisa, en Italia, sugieren que los niveles de testosterona descienden hasta 40% como una medida para no perder la cordura.

Su reacción Ella no está segura. La encuesta de Parship halló que en su caso se requieren 10 citas para enamorarse. "El cerebro femenino enamorado muestra actividad en zonas emocionales", aclara Fisher. "También lo hace en regiones de memoria. Por lo que tu conducta anterior es un factor importante."

El efecto químico "Los detalles hacen la diferencia: saca la basura, lava, abrázala -la hará sentir amada", explica el doctor John Gray. También aprovecha su atención a los recuerdos. "Recuérdale las cosas buenas que han hecho", continúa Green. "Cuando esté en el trabajo, envíale una foto de ambos." Pero que no sea de un partido de fútbol.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH