DESCARGA
Síguenos en:

¿Quieres pareja estable? Busca en Internet

¿Quieres pareja estable? Busca en Internet
Conocerse en línea ayuda a ser feliz.
FOTO:Getty Images
POR: Men's Health
FECHA:2013-06-10
Una investigación reciente comprobó que quienes se conocen por Internet tienen más posibilidades de ser felices en el matrimonio.

La Universidad de Chicago descubrió tras un estudio que las parejas casadas que se conocieron por Internet tienen un matrimonio más duradero y satisfactorio que quienes se conocieron de la manera tradicional.

Los investigadores siguieron a parejas que se casaron entre 2005 y 2012 y encontraron que 7.6% de los que se conocieron a la manera tradicional se divoriciaron, mientras que el índice para los que se conocieron en línea fue de 6%, reportó el doctor John Cacioppo.

El investigador deduce que quienes buscan por Internet desean tener una relación de largo plazo, mientras quienes buscan en bares o en otros lugares tal vez no.

Pero para agregar algo interesante a la mezcla, el estudio reportó que para quienes se conocieron en persona, el lugar fue determinante en su felicidad posterior.

Según el reporte, quienes se conocieron en la escuela, o mediante algún conocido en eventos sociales, fueron más felices que quienes se conocieron en bares, el trabajo o en citas a ciegas.

Así que si estás en la búsqueda, trata de hacer planes con otras personas, pues algunas investigaciones sugieren que a través de amigos y familiares tienes 227% más posibilidades de conocer a alguien.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH