Ir

La verdadera razón por la que las “blue balls” duelen tanto

FOTO:iStock
POR: Markham Heid /FECHA:3 de enero de 2017
Los expertos médicos revelan qué es el responsable de este dolor.

Para muchos hombres, experimentar las “blue balls” es simplemente un eufemismo de una frustración sexual.

 

Pero, si has sentido un dolor ahí abajo, o en realidad has notado que tus testículos se han tornado más oscuros, sabes que también puede ser algo que realmente te afecte físicamente.

 

Aunque las “blue balls” es un fenómeno común, no hay una gran cantidad de información científica disponible sobre ellas.

 

Hemos desenterrado un caso reportado en la revista Pediatrics en el 2000, el cual detalla que un chico de 14 años terminó en una sala de urgencias con un severo dolor en el escroto después de “portarse mal” con su novia sin haber eyaculado.

 

Pero los científicos admitieron no saber qué era responsable de este dolor.

 

Eso es porque después de revisar la literatura disponible de la medicina de urgencias y textos sobre urología, así como en las bibliotecas médicas, los científicos no han podido encontrar ninguna mención o referencia sobre las ”blue balls”.

 

No obstante, otros expertos médicos nos ofrecen una explicación.

 

Cuando se trata de un dolor ligero en tus bolas, la hipótesis más común es que el flujo de sangre en tu pene y escroto cuando estás excitado se acumula, y si no se libera, genera una presión en los testículos que causan un poco de dolor, indica el doctor Darius Paduch, profesor de urología en el Weill Cornell Medical College.

 

Como cualquier adolescente entiende, eyacular puede liberar esta presión, agrega el doctor Paduch.

 

También existe algo de evidencia de que una erección prolongada puede provocar que algo del oxígeno en tu sangre sea absorbida por el tejido de tus genitales.

 

Esto puede dejar a la sangre una tonalidad azul, comenta el urólogo Richard K.Lee también de Weill Cornel.

 

El doctor Lee explica que esto usualmente pasa cuando hay un tipo de obstrucción.

“Medicamentos para la disfunción eréctil o dispositivos de constricción de flujo de sangre como un anillo puede causar esto, pero no es común que ocurra naturalmente”, agrega.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota