Ir

3 Razones por las que ella no llega al orgasmo

FOTO:iStock
POR: Alisa Hrustic /FECHA:13 de agosto de 2016
Ayúdala a terminar siempre con estos tips respaldados por la ciencia.

El orgasmo femenino es infinitamente meticuloso: casi la mitad de las mujeres tienen problemas para lograrlo, según un nuevo estudio de la Universidad de Valparaiso.

 

Los investigadores encuestaron a 866 mujeres sobre sus vidas sexuales y 48 por ciento de ellas indicó haber tenido dificultades para alcanzar el orgasmo durante, al menos, la mitad de sus encuentros sexuales.

 

Los investigadores le preguntaron a las mujeres algunas otras preguntas para definir algún patrón que explicara sus problemas. Identificaron tres factores que parecen vinculados a las dificultades para alcanzar el orgasmo.

 

Aquí te decimos qué puedes hacer para remediarlo:

 

SU EDAD PUEDE EXPLICAR POR QUÉ NO LO LOGRA

 

Al parecer las mujeres jóvenes tienen más problemas para terminar: el 40 por ciento de las mujeres en sus 20’s indicaron tener problemas para alcanzar el orgasmo, mientras que solo el 30 por ciento de las mujeres en los 30’s lo hizo.

 

Esto es debido a que las mujeres jóvenes tienden a tener menos experiencia en la recámara, comenta el Doctor David Rowland, autor del estudio. Puede tomarle a la mujer años descubrir que es lo que la lleva al límite y cuando es joven simplemente no tiene tanta práctica.

 

Las mujeres más jóvenes también tienden a tener relaciones más nuevas -otra investigación sugiere que es más probable que las mujeres lleguen al orgasmo con parejas de más tiempo. Además, pueden no querer decirte qué es lo que les gusta en la cama, explica Rowland. 

 

La solución: háblalo. Pregúntale si lo que le estás haciendo le gusta, sugiere Rowland, y dile cuándo algo de lo que ella te esté haciendo se sienta bien. Lineas abiertas de comunicación les ayudará a los dos a saber qué es lo que funciona con ella. 

 

También puedes estudiar algo de anatomía femenina en tu tiempo libre. 

 

FALTA DE EXCITACIÓN PUEDE ESTAR MATANDO SU ORGASMO

 

Casi la mitad de las mujeres que aceptaron tener dificultades para alcanzar el orgasmo, indicaron que también tuvieron problemas para sentirse psicológicamente excitadas. 

 

Para alcanzar un orgasmo no basta solo con apretar los botones físicos correctos, explica Rowland. El componente mental es crucial para muchas mujeres: tienen que sentirse encendidas para poder alcanzar el clímax. 

 

Esta excitación psicológica se basa en qué tan íntima se siente la situación y qué tan conectada se siente contigo, explica. 

 

PUEDE QUE NECESITE MÁS LUBRICANTE

 

También es posible que ella esté excitada, pero que tenga problemas para mojarse, indica Rowland. 

 

En el estudio, 43 por ciento de las mujeres que tuvieron problemas para alcanzar el orgasmo, también tuvieron problemas para mantenerse lubricadas. La lubricación hace que el sexo se sienta más cómodo y placentero para ella, así que cuando falla, también su orgasmo lo hará. 

 

La manera de solucionarlo es fácil: compra un lubricante. Casi la mitad de las mujeres que han usado un lubricante aseguran que hace mucho más fácil para ellas alcanzar el orgasmo, según una investigación de la Universidad de Indiana. 

+Notas
MH- Comenta esta Nota