Ir

Los hombres tuvimos hueso en el pene, revela estudio

tamaño del pene de los hombres
FOTO:iStock
POR: Dan Roe /FECHA:16 de diciembre de 2016
Investigadores británicos indicaron que la monogamia es la razón por a que lo perdimos.

Alguna vez te has preguntado ¿por qué no tienes un hueso en el pene?

 

Investigadores británicos por fin tienen la respuesta: aseguran que cuando los hombres eligieron ser monógamos, hace 1.9 millones de años, perdieron el hueso del pene.

 

Relacionada: Por qué despiertas con una erección.

 

El nuevo estudio examinó la evolución del báculo, o hueso peneano, en varios primates, los cuales desarrollaron el hueso hace 50 millones de años. Después, el báculo se alargó en algunas especies, en otras se encogió, y, en los seres humanos, desapareció por completo.

 

El largo del báculo correspondía a la duración de su sesión de apareamiento –mientras más larga era, más largo el hueso. Y un periodo de apareamiento largo era necesario para que los especímenes más viejos pasaran sus genes,  a menos que otro llegara a aparearse con la hembra justo después de que el primero había terminado.

 

Relacionada: Posiciones sexuales para mejorar la profundidad.

 

Cuando los seres humanos dejamos de andar intercambiando parejas y nos calmamos, el báculo siguió los pasos del dodo, al dejar de ser un elemento importante para que los hombres transmitieran sus genes. (Los chimpancés, en cambio, tienen un báculo del tamaño de tu uña).

 

Antes de que tus parientes te den envidia, ten en mente que el pene de un gorila adulto solo mide pulgada y media, a pesar de contar con un báculo.

 

Investigadores australianos piensan que los humanos encabezamos el ranking de longitud del pene debido a que, evolutivamente hablando, las mujeres preferían a tipos con penes largos. Aunque, hoy en día, ya no es el caso.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota