Ir

La señal #1 de que es tiempo de terminar con ella

consejos para terminar una relacion amorosa de pareja
FOTO:iStock
POR: Karen Fratti /FECHA:30 de diciembre de 2016
Aquí te decimos la diferencia entre un bache en el camino y una relación condenada.

Seguro puedes determinar que al menos una de tus ex’s estuvo contigo más tiempo del necesario. No estás solo: un nuevo estudio portugués sugiere que hay una razón por la que nos quedamos atrapados en las malas relaciones.

 

Puede que recuerdes la "falacia de los costos hundidos" de Economía para principiantes. La teoría dice que cuanto más tiempo y dinero se invierte en algo, más difícil es alejarse. Piensas que estás tomando una decisión racional, pero en realidad estás demasiado involucrado emocionalmente para darte cuenta que, reducir tus pérdidas, podría llevar a mejores cosas más adelante.

 

Los investigadores indican que esto también ocurre en tu vida amorosa. Cuando la gente ya ha invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en una relación, es más propensa a seguir con ella, incluso cuando no estaba contenta.

 

 

En otras palabras, las parejas tienen más probabilidades de seguir avanzando a través de la miseria si han estado juntas durante varios años, tienen hijos, o compraron una casa juntos, en comparación con parejas igualmente infelices con plazos más cortos, sin hijos o menos gastos juntos.

 

Los investigadores también concluyeron que regularmente son los hombres los que prefieren continuar con estas malas relaciones a causa de estas razones. (Es más probable que las mujeres, por otro lado, inicien el divorcio).

 

Megan Close, consejera matrimonial y familiar con sede en la ciudad de Nueva York, ve esto todo el tiempo en el asesoramiento de parejas. Priorizar el tiempo y los cargos de tarjetas de crédito en vez de sus necesidades emocionales "a menudo lleva a infidelidades, exceso de trabajo, y aumento de viajes separados", dijo.

 

No es que seamos masoquistas, somos animales de carga. "Todos estamos conectados para estar juntos", dice Close. Es difícil romper un vínculo que ha durado tanto. Ambos están acostumbrados a cómo huele y se siente su pareja, y esas conexiones son poderosas.

 

Si no estás seguro de si debes terminarla, considera si tus esfuerzos para mejorar la relación están mejorando algo. Si tú y tu pareja se comprometieron a mejorarla, y la relación todavía no está funcionando, puede que sea momento de arrancar el curita.

 

Contar con un sistema de apoyo positivo te ayudará. Piensa en todos los aspectos de tu vida. ¿Tu relación es el único parámetro en términos de felicidad? “Mientras más cosas buenas tengas en el trabajo y amigos, es mucho más fácil decir 'esto realmente no está bien'", dice Close.

 

No es fácil. "Permanecer juntos es lo que se supone que hagamos”, dice Close. El cambio es duro, complicado y triste.

 

Pero ser capaz de ver tu relación de manera honesta es el primer paso. Por supuesto, las rupturas y el divorcio son terribles, pero si descubres que las únicas razones para seguir juntos son cosas cuantificables como el tiempo que llevan juntos o las vacaciones que ya reservaron. Es momento de alejarse.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota