Ir

Como mantener el sexo excitante

como mantener el sexo excitante
FOTO:iStock
POR: Karen Fratti /FECHA:3 de enero de 2017
Un nuevo estudio revela el secreto de parejas felices que llevan mucho tiempo juntas.

El trabajo duro y la comunicación puede no sonar muy excitante, pero un estudio reciente sugiere que en realidad son las claves para una satisfacción duradera.

 

Según la doctora, Jessica Maxwell, autora del estudio, algunas personas creen en el "destino sexual", la idea de que la compatibilidad sexual es algo que simplemente sucede, y que si las cosas están mal en el dormitorio, están mal en la relación en general. Otros creen en el "crecimiento sexual", lo que significa que creen que el sexo es algo que la pareja debe trabajar junta en el transcurso de una relación.

 

 

En tres estudios, Maxwell y su equipo preguntaron a hombres y mujeres sobre sus "sexpectativas” y sus vidas sexuales diarias. Encontraron que las personas que creen más en el crecimiento sexual, en lugar de en el destino sexual, por lo general tienen relaciones más fuertes. Ellos tienden a permanecer juntos y pensar que trabajar para mantener una vida sexual satisfactoria es parte de la diversión.

 

Relacionada: Posiciones sexuales que garantizan su orgasmo.

 

Tiene sentido: todo lo demás en las relaciones -el cuidado de los niños, las tareas domésticas, las finanzas- requiere mucho trabajo y compromiso. Entonces, ¿por qué no el sexo?

 

Maxwell piensa que es porque nunca vemos el "trabajo duro" en la cultura popular, o no lo escuchamos de nuestros amigos que podrían querer que pensemos que su vida sexual es envidiable. Pero, según Maxwell, mantener las cosas interesantes es "trabajo duro”. Algunas personas no se dan cuenta de eso y confían sólo en “la chispa”.

 

Por supuesto, esa chispa también es importante. Pero también lo es la comunicación y estar abierto a nuevas cosas.

 

Si hay una baja de temperatura en el dormitorio (ya sea por un nuevo hijo, el horario de trabajo, o simplemente porque saben lo que los excita tan bien, que deja de ser excitante) tener que esforzarse no es una señal de que se acerca el final. De hecho, podría ser una oportunidad para dejar volar la imaginación. (Checa nuestro catálogo de posiciones sexuales).

 

Y si empiezas a pensar en tu vida sexual como un trabajo en progreso, ella será más feliz, incluso si no ve las cosas de la misma manera.

 

"Una de las mejores cosas que encontramos con la creencia del crecimiento sexual, es que esta idea realmente puede beneficiar a tu pareja”, dijo Maxwell.

 

Así que no te preocupes si tú y tu pareja necesitan poner un poco de esfuerzo en su vida sexual. Todas las parejas felices lo están haciendo. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota