Ir

Cómo asegurarte de que ella disfrute el sexo como tú

como ser mejor en la cama
FOTO:iStock
POR: Alisa Hrustic /FECHA:18 de febrero de 2017
Una de cada 13 mujeres lo encuentran doloroso. Esto es lo que puedes hacer para arreglarlo.

Puede que el sexo no se sienta tan bien para ella como tú lo crees: luego de encuestar a casi 6 mil 700 mujeres británicas, investigadores del Reino Unido encontraron que una de cada 13 de ellas reportó sentir dolor durante el sexo. Además, las mujeres a las que el sexo les pareció doloroso, tuvieron menos interés en el mismo y más problemas para lubricar la vagina y alcanzar el orgasmo.

 

El sexo les puede parecer doloroso por varias razones. El 2 por ciento de las mujeres que indicaron que les parece doloroso, indicaron que el dolor fue severo. En esos casos, problemas médicos con su útero u otras enfermedades comunes, como infecciones en las vías urinarias, fueron la causa, explica Mitchell. 

 

 

Lo más común fue que el dolor fuera provocado por una mala lubricación. De hecho, 45 por ciento de las mujeres que reportaron sentir dolor, también dijeron sufrir de resequedad vaginal, el principal culpable detrás de que muchas mujeres consideren incómodo el sexo

 

“El sexo es regularmente doloroso para las mujeres debido a que no están adecuadamente lubricadas. Así que, ponerle mucha atención al calentamiento, tomar en cuenta lo que ella desea y no solo concentrarse en la penetración puede ayudar”, explica. 

 

Asegurarte de que esté lo suficientemente húmeda ayudará a que todas las piezas resbalen fácilmente, con lo que el sexo se convertirá en esa sensación placentera que se supone que es. Si en vez de esto, ella obtiene una penetración seca y dolorosa, comenzará a anticiparla y le generará ansiedad, explica Mitchell. Esta ansiedad le hará aún más complicado lubricarse. Y, tristemente, ella sienta tanta ansiedad al respecto como para decirte algo, lo que significa que está soportándolo para no herir tus sentimientos. añade. 

 

Es por esto que te toca a ti comunicarte con ella: pregúntale abiertamente si lo que estás haciendo se siente bien, sugiere Mitchell. Si la cosa no va bien, hazle saber que está bien que sea honesta al respecto contigo y que tú quieres que la experiencia sea tan buena para ella como lo es para ti. 

 

Si lo que estás haciendo le resulta doloroso, hay algunas maneras de hacer que la experiencia sea mejor para ella, indica Mitchell. 

 

Para empezar, siempre ten a la mano un lubricante por si necesita ayuda en ese departamento. 

 

Además, la penetración no debe ser el evento principal, indica Mitchell. Estimula su clítoris con los dedos o el sexo oral puede sentirse igual de bien, si no es que mejor que la penetración. 

 

Relacionada: 12 Cosas que deberías estar haciendo con su clítoris

 

Esto ayudará a tu relación en el largo plazo, asegura. Concentrarte en su placer la hace sentir menos nerviosa y más excitada, lo que finalmente lleva a más (y mejor) sexo para los dos. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota