Ir

La clave para una vida sexual más feliz

como tener una mejor vida sexual
FOTO:iStock
POR: Reegan Von Wildenradt /FECHA:3 de abril de 2017
Los científicos creen que han descubierto el secreto de la felicidad a largo plazo.

No hay mejor sentimiento que el de haber encontrado a tu alma gemela, sobretodo al principio de la relación. Las conversaciones son geniales, el sexo mejor, y parece que tienen todo en común. Sabes que has encontrado a la indicada. Sin embargo, según un artículo publicado en The Daily Mail, la búsqueda de tu alma gemela o incluso la idea de que existe pueden estar arruinando tus oportunidades de tener una vida sexual plena y feliz.

 

El artículo detalla un reciente estudio científico que reveló que las personas que creían en el "destino sexual" eran más propensas a ser infelices en la cama y poner fin a sus relaciones, que las personas que creían en el "crecimiento sexual". Lo que significa que las personas que creen en almas gemelas piensan que la química en el dormitorio existe o no y, en última instancia, no están dispuestos a trabajar para alcanzar una vida sexual satisfactoria.

 

Relacionada: Cómo arreglar una relación aburrida.

 

Por otro lado, las parejas que creían en el "crecimiento sexual" –una vida sexual feliz que requiere tiempo y esfuerzo de ambas partes- en última instancia sintieron una conexión más cercana en la cama e incluso una relación más satisfactoria en general.

 

El estudio incluyó a más de mil 900 personas, todas en diferentes etapas de una relación. El equipo de científicos fue capaz de agrupar a las parejas en una de las dos categorías basadas en sus respuestas y, según el artículo, encontró que las parejas de "destino sexual consideraban que el desempeño sexual jugaba un papel clave en la determinación del éxito de una relación –lo que puede haber aumentado la presión durante los encuentros sexuales y afectando el rendimiento.”

 

Relacionada: Lo que significa si peleas constantemente sobre sexo.

 

Pero ¿qué pasa si eres feliz en la cama como estás, con un esfuerzo mínimo? ¿Realmente has encontrado tu "alma gemela"? El artículo citó a Jessica Maxwell, una candidata de doctorado en el departamento de psicología de la Universidad de Toronto, quien señaló que el estudio encontró que la mayoría de las parejas, independientemente de sus creencias, experimentaron una "fase de luna de miel" de dos a tres años. La satisfacción con su vida sexual de ambos grupos fue alta durante este tiempo. Después de eso, los contrastes entre las dos categorías se hicieron más pronunciados.

 

"Sabemos que los desacuerdos en el terreno sexual son algo inevitable con el tiempo", dijo Maxwell, "[pero] tu vida sexual es como un jardín, y necesita ser regada y nutrida para mantenerla saludable".

 

Relacionada: Seis errores que cometen las parejas en la cama. 

 

Pero, sólo porque tú creas en el "destino sexual" no significa que no puedas cambiar de opinión. Sólo ten presente que esta idea, según este estudio, probablemente te llevará a una vida sexual poco satisfactoria y a una relación infeliz en general. En última instancia, la clave para una vida sexual feliz es aceptar que la dicha del dormitorio es una vida de trabajo, tiempo y esfuerzo de ambos lados.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota