Ir

Esta manera de hablar te hará más atractivo para las mujeres

como hablarle a las mujeres para ser mas atractivo7
FOTO:iStock
POR: Ian Servantes /FECHA:2 de junio de 2017
Tus cursos de literatura finalmente servirán de algo.

Usar muchas metáforas te puede hacer lucir como el más fuerte de la manada, la torre más alta de una ciudad llena de rascacielos. Si no estás entendiendo hacia dónde vamos, lo que estamos tratando de decir es esto: las mujeres encuentran a los hombres que utilizan el lenguaje metafórico más atractivos. Esto es según un estudio reciente publicado en inScientific Reports.

 

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China hablaron con 116 estudiantes universitarias femeninas sobre sus preferencias en elogios de los hombres. Las mujeres calificaron el atractivo de 140 fotos de rostros de hombres, que fueron presentadas junto con elogios. Cada cumplido era metafórico o literal y comentaba la apariencia de la mujer o su casa. Los hombres que utilizaban el lenguaje metafórico eran más atractivos que sus homólogos literales, y las mujeres prefirieron los elogios a su apariencia, más que a sus posesiones. Por ejemplo, prefirieron: "Tus ojos son un arco iris magnífico", en vez de: "Tus labios son sexies".

 

RELACIONADA: Esto te puede volver más atractivo para las mujeres.

 

¿Por qué prefieren las metáforas? Los investigadores creen que indican inteligencia y creatividad que, según otros estudios, son rasgos que las mujeres prefieren. "Tendemos a formar impresiones muy rápidas sobre el atractivo de una persona en contextos sociales y, por lo tanto, para las mujeres, las señales del lenguaje durante los encuentros iniciales pueden proporcionar una primera evaluación rápida de las capacidades intelectuales y creativas de una potencial pareja".

 

RELACIONADA: A las mujeres les gustan los hombres que se parecen a sus hermanos.

 

Sin embargo, lo que no debes hacer es piropearla con un lenguaje más florido. Esto te convertirá en un idiota, no importa lo creativo que seas.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota