Ir

Así es como debes tomarte una selfie para verte más atractivo

mejor manera de tomar una selfie
FOTO:iStock
POR: Suzannah Weiss /FECHA:21 de junio de 2017
La ciencia ha determinado qué ángulos funcionan mejor.

No siempre somos juszgamos de la mejor forma qué fotos sacan lo mejor de nosotros mismos, es por esto que de repente encuentras fotos verdaderamente aterradoras en las aplicaciones de citas y en las fotos de perfil de las redes sociales. Afortunadamente, una nueva serie de estudios alemanes, publicados en Frontiers in Psychology, han descubierto las mejores y peores maneras de tomar un selfie.

 

Para el primer estudio, los investigadores hicieron que 172 personas calificaran el atractivo y las cualidades que reflejaban 14 caras en 3D, mostradas desde diferentes perspectivas (arriba, abajo, izquierda y derecha, en dos ángulos diferentes, y frontal).

 

RELACIONADA: Cómo tomar la mejor foto para tu CV

 

Al tratar de tomar una selfie más atractiva, tu instinto puede indicarte que veas directamente a la cámara, pero si lo haces, puede que no le estés haciendo ningún favor a tu foto de perfil. En el estudio, los rostros más atractivos aparecieron inclinados 15 grados a la derecha del sujeto, mostrando el lado izquierdo de su cara. Las caras inclinadas 30 grados a la izquierda -mostrando el lado derecho de la cara- fueron consideradas más comprensivas e inteligentes.

 

Para el segundo estudio, los investigadores hicieron que 67 personas evaluaran las mismas caras, pero imitaron las condiciones de las selfies manipulando las fotos, como si hubieran sido tomadas usando diferentes inclinaciones y rotaciones de la cámara.

 

RELACIONADA: Cómo tomar la mejor foto de perfil para FB

 

Las tomas con la cámara inclinada a 30 grados en ambas direcciones condujeron a clasificaciones más atractivas, especialmente cuando la gente clasificaba a los hombres. Las caras mostrando el lado izquierdo se consideraban un poco más atractivas que las que mostraban el lado derecho.

 

Sin embargo, la técnica ideal para tomar una selfie más atractiva parece ser levantar la cámara y girarla. Cuando la cámara fue elevada e inclinada, la gente fue calificada como más útil y más atractiva. Fueron considerados especialmente atractivos cuando se podía ver el lado derecho de la cara desde arriba.

 

Los autores del estudio no están seguros de por qué surgieron estos patrones; sin embargo, otras investigaciones han demostrado que somos mejores leyendo las emociones del lado izquierdo de los rostros.

 

Por lo tanto, si lo que quieres tomar una selfie para verte más atractivo en Tinder, probablemente te irá mejor si la tomas desde algún ángulo. Aunque los resultados de las selfies tomadas desde distintos ángulos no son concluyentes, elevar tu teléfono del lado derecho, a la altura de tu rostro y girar la cabeza a la izquierda, parece una buena opción. Y evita siempre que puedas la foto tradicional de frente con mirada penetrante de odio.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota