Ir

¿Cuánto vive un espermatozoide fuera del cuerpo?

cuanto vive un esperma
FOTO:iStock
POR: Dan Roe /FECHA:4 de septiembre de 2017
Aquí te lo decimos por si tenías la duda.

Como cualquier persona que le aterre un embarazo no deseado sabe, un espermatozoide errante puede vivir de tres a cinco días dentro del cuerpo –si es que se encuentran en un ambiente que los protege como el útero o cérvix. Pero, ¿qué pasa si están en la boca? Circula en Twitter una historia, sin verificar, entre preocupante y chistosa. La usuaria indica que durante su clase de ciencias, se realizaron una inspección oral para identificar bacterias con un microscopio y, según ella, a una compañera se le encontró un esperma vivo en su portaobjetos.

 

RELACIONADA: ¿Tu esperma tiene fecha de caducidad? 

 

Men’s Health intentó contactarla, sin embargo no se recibió respuesta, así que no es posible verificar si esto es verdad. Según el profesor de la estudiante, esta no es la primera vez que ocurre este divertido descubrimiento.

 

Para averiguar si todo esto puede ser verdad, nos acercamos con el médico Brian Steixner, urólogo y director del Instituto de Salud Masculina del Grupo de Urología de Jersey.

 

RELACIONADA: ¿Tomar viagra fortalece tu esperma?

 

“Es algo interesante en qué pensar”, indica. “El punto aquí es que la mayoría de los espermatozoides morirán si no se encuentran en un ambiente que los proteja. Fuera del cuerpo, en donde sea que decidas ponerlos, vivirán entre 15 y 30 minutos.”

 

Sin embargo, Steixner indica que hipotéticamente, las propiedades de la boca pueden albergar espermatozoides vivos.

 

RELACIONADA: 7 Cosas que haces a diario que destruyen tu esperma.

 

"El respaldo científico de esto: la temperatura de la boca es más cálida que fuera de él, contiene una sustancia mucosa con encías, poros y recovecos," explica Steixner. "En teoría, es 100 por ciento razonable que un esperma, residuo del sexo oral en la boca, pueda estar vivo el día siguiente". Steixner también señala que es altamente improbable, pero admite que sí, los restos del sexo oral del sábado podrían quedarse con una persona hasta el martes.

 

Por lo tanto, ten en cuenta que los espermatozoides pueden vivir en otras áreas de su pareja más de lo que creías.

 

RELACIONADA: 7 Señales de que tu esperma es fuerte.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota