Ir

La posición sexual que te romperá el pene

posiciones sexuales peligrosas para el pene
FOTO:iStock
POR: Alisa Hrustic /FECHA:14 de septiembre de 2017
Es probable que sea de tus favoritas, pero también es de las más peligrosas. Aquí te decimos qué hacer para minimizar el riesgo.

Sí, es posible romperse el pene y, según un estudio, publicado en el International Journal of Impotence Research,  algunas posiciones sexuales pueden ponerlo en un mayor riesgo de fractura que otras.

 

 

Para el estudio, los investigadores revisaron los casos de 90 pacientes, de entre 18 y 66 años, que sufrieron fracturas de pene. Encontraron que el 77 por ciento de esos casos eran traumatismos relacionados con el sexo, así que revisaron los datos más a fondo para determinar la posición sexual que estaban realizando cuando se lesionaron.

 

¿La posición sexual más peligrosa?

 

Un enorme 41 por ciento de los hombres fracturó su pene durante la práctica del Perrito, seguida por el Misionero y la Vaquerita. La gravedad de la fractura fue similar entre perrito y misionero, pero significativamente peor al comparar Perrito y Vaquerita, según el estudio. (¿No está seguro de lo que hacer cuando ella está sobre ti? Aquí te lo decimos.)

 

Las fracturas del pene se producen cuando sometes a tu pene a mucha presión. Hay tubos, tipo esponja, en el tejido de tu pene que se vuelven rígidos cuando están llenos de sangre, indicó el urólogo Tobias Köhler. Esos tubos no se doblan cuando son golpeados con mucha fuerza, lo que puede hacer que se "rompan", provocando dolor, hinchazón, bloqueos de la sangre, y en caso de que sea muy grave, un viaje a urgencias.

 

Y sí, los autores señalan que incluso es posible escuchar un sonido como si algo tronara o se quebrara.

 

Recientes investigaciones brasileñas concluyeron que la Vaquerita es la posición sexual más riesgosa para tu pene, ya que ella controla el ángulo y la velocidad. Si tu miembro accidentalmente se desliza hacia afuera, puede golpear una zona ósea de su cuerpo, o ella puede sentarse en tu pene (con todo su peso corporal) en un ángulo inoportuno.

 

¿Qué hace que la posición de Perrito sea tan peligrosa?

 

Los investigadores especulan que cuando la estás penetrando por atrás, puedes emocionarte un poco más de la cuenta y ser "extremadamente vigoroso". Si tu pene se llega a salir de su vagina y golpea contra su perineo o sínfisis púbica (ambas superficies óseas duras) puedes lastimar seriamente tu equipo.

 

¿Cómo reducir su riesgo?

 

Optar por literalmente cualquier otra posición sexual, como cualquiera de las que se encuentra en nuestro Catálogo de posiciones sexuales.

 

Y, aunque suene complicado, trata de no exagerar en la cama. Cuando el sexo se vuelve vigoroso, pones en riesgo tu pene. Mantenerte tranquilo te ayudará a evitar algún deslizamiento o ángulo peligroso, indica el doctor Köhler.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota