Ir

Este es el secreto para mantener tu relación saludable

beneficios ver series en pareja
FOTO:Shutterstock
POR: Tanya Basu /FECHA:9 de octubre de 2017
No es por decirte codo, pero te tenemos una gran noticia: es prácticamente gratuito.

La clave para mantener tu relación viva no es comprarle flores, ni llenarla de regalos o cumplidos –aparentemente, es tan simple como que ambos se sienten a devorar series juntos. Según un nuevo estudio, publicado inicialmente en internet y después en el Journal of Social and Personal Relationships, quedarse en casa a ver Blim con tu novia puede ser bueno para su relación.

 

El estudio (titulado "Vamos a quedarnos en casa a ver la televisión") fue bastante simple. Los investigadores reunieron a 200 parejas, involucradas en relaciones estables, de largo plazo, y les hicieron dos preguntas clave: ¿Cuán satisfechos estaban con su pareja?, y ¿con qué frecuencia "consumían medios" (leer un libro, escuchar música, ver una película o un programa de televisión) juntos?

 

RELACIONADA: Tu fanatismo por Netflix reduce tu cuenta de espermas.

 

Aparentemente, cuanto más horas pasaban las parejas consumiendo medios juntos, más cercanos se sentían, y por lo tanto, más satisfechos estaban con sus relaciones.

 

Por supuesto, los investigadores no realizaron el experimento solo con series de televisión. Ellos descubrieron que compartir cualquier forma de entretenimiento con la pareja - ya sea un libro, música o una película en el cine- fortaleció el vínculo de las parejas. Sin embargo, debido a que la investigación muestra que es mucho más probable que los jóvenes en particular, vean películas o series en internet, en vez de en el cine o en la televisión abierta o de paga, es razonable suponer que muchas de estas parejas son consumen muchos contenidos en servicios de streaming como Blim o Netflix, o incluso Youtube.

 

RELACIONADA: Esta es la clave para tener una vida sexual más feliz.

 

Esto puede resultar un poco sorprendente, por decir lo menos: ¿Cómo es que mirar una pantalla durante horas y horas sin hablar puede hacer una relación más fuerte? Buena pregunta. Al parecer, la respuesta se encuentra en lo que ocurre cuando finalmente deciden cerrar Netflix y te volteas para preguntarle ¿qué le pareció el episodio? Ya sea que estés debatiendo si Littlefinger merecía ser asesinado en Game of Thrones o ¿por qué demonios Chava Iglesias, de Club de Cuervos, no madura?, hablar de tu programa ge televisión favorito es la versión contemporánea de dar un agradable paseo y charlar sobre cómo te fue en el día. Reservar algo de tiempo para ver una buena serie y platicar sobre ella después con tu pareja, es definitivamente una buena inversión.

 

Por supuesto, lo que no quieres es caer en la rutina y pasar todas las noches pegados a la pantalla. La investigación señala que la novedad es clave para una relación exitosa, así que siempre es una buena idea probar una actividad nueva con tu pareja para evitar la rutina. Pero, si quieres ahorrar unos cuantos pesos y estás buscando algo que hacer en la noche de cita, cancela la reservación en el spa o en el restaurante y pasen una noche romántica revisando Netflix.

 

¿Quieres recibir los mejores consejos para hacer feliz a tu pareja directamente en tu bandeja de entrada? Suscríbete a nuestro newsletter

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota