Ir

¿Tu pareja no quiere usar juguetes sexuales?

beneficios usar juguetes sexuales
FOTO:iStock
POR: Redacción /FECHA:11 de octubre de 2017
Háblale de las ventajas que ofrece invitar uno de estos gadgets a la recámara.

Existen varias estrategias que puedes utilizar si sientes que tu vida sexual se está estancando. Una de ellas puede parecerle polémica a tu pareja (o a ti) y consiste en conseguir algo de hardware para pasarlo bien. Sin embargo, esto puede no ser del agrado de todos.

 

“Hay hombres y mujeres que tienen prejuicios en utilizar juguetes u otro tipo de estímulos a la hora del encuentro sexual,” asegura Valeria Schapira, experta en relaciones en match.com

 

RELACIONADA: 9 Maneras de acabar con el sexo monótono.

 

Como con casi todas las cosas que ocurren en la cama, la comunicación es importantísima, así que no intentes tomar la decisión por los dos. “Apelar a ellos no es obligatorio en ninguna relación, claro, y lo que jamás deberíamos hacer es tratar de imponerle nada a nuestro compañero,” agrega Schapira.

 

Sigue las recomendaciones de Schapira y denle una oportunidad.

 

PRIMERO LO PRIMERO

 

Como ya te lo hemos dicho, en la cama, la comunicación es importantísima. Y, si sientes que tu relación está pasando por un bache en lo sexual, es de vital importancia que atiendan la causa (de preferencia, lo ante posible). “Cuando el deseo disminuye, la mayoría de la gente evita el tema porque suele tomar el desinterés del otro a nivel personal o simplemente no desea herir a la persona amada”.

 

RELACIONADA: 7 Maneras de hacer que tu chica se sienta menos insegura en la cama.

 

¿UN JUGUETE SEXUAL ES LA SOLUCIÓN?

 

No necesariamente. “Pueden ser disparadores de una conversación pendiente: ¿están conformes con su vida sexual?; ¿qué hay de la fantasía en la pareja? Encontrar un espacio para la charla amorosa sobre lo que ocurre entre los dos es, definitivamente, un plus”, indica. Agrega que lo importante es que cualquier práctica sexual sea consensuada para que ninguno se sienta violentado por la imposición de algo que no desea hacer.

 

¿PIENASAN DARLE UNA OPORTUNIDAD?

 

Primero, Schapira destaca que alguno de los dos puede sentirse en inferioridad de condiciones o desplazado por el juguete sexual. “Ningún aparato puede remplazar lo que se siente por una persona. Sin embargo, muchos manifiestan sentir aversión por vibradores, consoladores, etc”.

 

RELACIONADA: Cómo tener sexo más atrevido.

 

SOLUCIÓNALO

 

Realicen una investigación de campo juntos. Schapira recomienda visitar una sex shop o ver catálogos en línea para encontrar el juguete sexual ideal. “Existen productos más ‘hard’ y muchos otros de diseño, con una estética que permite hasta llevarlos en la cartera o el equipaje,” agrega.

 

HAZLO TU ALIADO

 

Las ventajas de un juguete sexual trascienden la diversión. La especialista señala que estos pueden ser de ayuda para el tratamiento de problemas como el vaginismo, la anorgasmia y la disfunción eréctil. “Cada vez más profesionales de la salud los recomiendan, sea para autoconocimiento corporal como para uso terapéutico: pueden mejoran la calidad de los orgasmos, ayudan a estimular el clítoris y puedebn ser valiosos aliados en el tratamiento de distintas disfunciones”.

 

Si los problemas en la cama, son resultado de alguna de estas condiciones, consulta con un sexólogo si un juguete sexual es el tratamiento indicado.

 

RELACIONADA: Cómo hablar sucio en la cama.

 

DIVIÉRTANSE

 

En la cama, lo importante es que ambos lo pasen bien y un juguete sexual puede ayudarlos al respecto. “Pueden hacernos conocer nuevas sensaciones y aportar experiencias a la vida sexual de ambos” concluye Schapira. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota