Ir

Esta perturbadora tendencia sexual debería ser ilegal

quitarse el condon abuso sexual
FOTO:iStock
POR: Danielle Zickl /FECHA:11 de octubre de 2017
Abogados opinan que quitarse el condón sin el consentimiento de tu pareja es un tipo de agresión sexual.

A principios de este año, el Columbia Journal of Gender and Law publicó un estudio que reveló que los hombres se están quitando el condón, durante las relaciones sexuales, sin el consentimiento de su pareja, un comportamiento conocido como "stealthing" (de la palabra en inglés Stealth, que significa sigilo).

 

Ahora, dos miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están presionando para que esta práctica sea clasificada como una violación, según Buzzfeed News.

 

RELACIONADA: Esta inquietante tendencia sexual está en aumento.

 

"El retiro no consentido del preservativo es una parte emergente en la legislación del abuso sexual y la violación," escribieron.

 

La autora del estudio original sobre el “stealthing”, Alexandra Brodsky, le dijo a HuffPost en abril que quería examinar el fenómeno cuando empezó lacarrera de derecho en Yale en 2013. Encontró que muchas de las mujeres con las que hablaba habían sido víctimas de eso, pero no estaban seguras de que ese comportamiento constituyera una violación. Una víctima escribió que cuando descubrió que su pareja había retirado el condón durante el sexo sin su conocimiento, se sintió violada y "asustada".

 

Como lo señalan los representantes, además de causar daño psicológico a las víctimas, el "stealthing" también puede conducir a embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual.

 

Solo el tiempo dirá sí esto finalmente avanza y si traciende fronteras. Por lo pronto, ni se te ocurra intentarlo. No solo le estarás faltando al respeto a tu pareja, sino que los pones a los dos en peligro de contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual o de dejarla embarazada. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota