Ir

¿Cuál es el tamaño promedio del pene? La ciencia tiene la respuesta

¿Cuál es el tamaño ideal del pene?
FOTO:IStock
POR: Editros of Men’s Health /FECHA:23 de abril de 2018
Aunque la mayoría de las mujeres dicen que el tamaño no importa, es bueno conocer los datos.

Independientemente de lo bien dotado que estés, sabemos que en algún momento has sacado una cinta métrica y has calculado qué tan grande en esa zona por debajo del cinturón. Conoces tus medidas, ahora ¿cómo lidias con eso?

Según una investigación realizada en el King's College London y publicada en el British Journal of Urology International, el tamaño promedio del pene puede no ser tan grande como piensas, una revelación que seguramente hará que cada hombre se sienta un poco mejor acerca de su miembro.

Los investigadores descubrieron a través de 17 estudios, que examinaba el tamaño del pene de más de 15,000 hombres. Descubrieron que la longitud promedio del pene flácido, desde la base hasta la punta, era de 9 centímetros, y la circunferencia, medida alrededor de la base o el eje medio, era de 9.3 centímetros. Cuando está erecto, el tamaño promedio del pene se hincha a 13 centímetros de largo y 12 centímetros de circunferencia.

¿Te preguntas si encajas? Aquí hay algo más de contexto: El 95 por ciento de hombres tienen esas longitudes, lo que significa que de cada 100 hombres, solo cinco tendrían penes más largos, alrededor de 16 centímetros. Los hombres en el percentil 5, promediaron alrededor de 10 centímetros. En otras palabras, cualquiera que esté entre aproximadamente 10 y 16 centímetros con el pene erecto se encuentra en el 90 por ciento de los hombres.

Los investigadores también exploraron algunos de los "indicadores" más comunes del tamaño del pene para ver si había una conexión real. La altura, lo que significa que, cuanto más altos eran los hombres, mayor era el tamaño de sus penes erectos, pero solo en pequeña medida, afirma el autor del estudio David Veale, M.D.

Por otro lado, otras medidas que se pensaba se relacionaban con el tamaño del pene en realidad eran bastante inútiles. Factores como el peso de un hombre, la longitud de su dedo índice y el tamaño del pie no fueron consistentemente predictivos.

Incluso si el tamaño de tu pene es un poco más pequeño que el promedio, esa no es una razón para preocuparte: "Eso no es un problema para el 85 por ciento de las mujeres", dice el Dr. Veale. De hecho, las mujeres podrían preferir penes más pequeños. Más no siempre es mejor.

Cualquiera que sea tu tamaño, puedes maximizar tu placer escogiendo posiciones sexuales para cada tamaño de pene. No se requieren autos deportivos o motocicletas.

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota