Ir

Si no usas lubricante durante el sexo, entonces estarás haciendo mal sexo

como durar mas en la cama
FOTO:IStock
POR: Maria del Russo /FECHA:2 de mayo de 2018
Por si era algo que no estabas tomando en cuenta...

He estado sexualmente activa durante 11 años. Sin embargo, puedo contar con una mano la cantidad de veces que he visto una botella de lubricante en el cajón del tocador de un tipo. Por alguna razón, ustedes parecen totalmente resistentes al uso de lubricante. Parece existir esta creencia generalizada de que el lubricante es el último recurso, solo para usarse en casos de emergencia sexual extrema.

Pero estoy aquí para decirte que ese no es el caso. Tómenlo, hombres: las mujeres quieren que tengas lubricante a la mano, porque hace que el sexo sea un billón de veces mejor, tanto para ti como para tu pareja.

La primera vez que me di cuenta de la resistencia de los hombres al lubricante fue hace unos años, cuando estaba con un tipo, lo llamaré Joshua. Una noche, después de un día de trabajo particularmente estresante, fui a la casa de Joshua en Brooklyn por algo de apapacho (y por apapacho, me refiero a vino, plática y orgasmos).

Pero cuando empezamos a trabajar en la parte de orgasmos, hubo un problema. Tal vez era el estrés del día o el vino, pero mi cuerpo simplemente no respondía como yo quería. Ponlo de esta manera: no importa lo duro que Joshua lo intentó, había una grave sequía en el sur.

Entonces le pregunté a Joshua lo que pensé que era una pregunta normal: "¿Tienes algún lubricante?" A juzgar por su reacción, hubieras pensado que le había pedido que se parara de manos.

"Por supuesto que no tengo lubricante", dijo. "Estoy bien en la cama, y ​​dijiste que no querías tener sexo anal".

Con calma, traté de explicarle a Joshua que la necesidad de lubricación adicional en mi cuerpo no tenía nada que ver con él, y que había más razones para mantener el lubricante en el tocador. Pero él no me creyó. Así que durante los siguientes 15 minutos, él continuó tratando de hacer que me mojara en vano, antes de que ambos nos diéramos por vencidos y pidiéramos una pizza.

Desde esa noche, he descubierto que la reacción de Joshua es muy común entre los hombres. Parece que la razón principal de esto es un malentendido básico de la anatomía femenina: los hombres parecen pensar que si son buenos en la cama, deberían ser capaces de mojar a las mujeres por sí mismas. También existe la creencia generalizada de que las mujeres solo necesitan lubricante si son viejas y demasiado "secas" para lograr la lubricación.

Pero esto, por supuesto, es mentira total. De hecho, alrededor del 30 por ciento de las mujeres entre las edades de 18 y 59 años dicen tener problemas con la lubricación vaginal durante las relaciones sexuales, de acuerdo con una Encuesta Nacional 2009 de Salud y Conducta Sexual.

"La realidad es que todas las mujeres son únicas", dijo la sexóloga Juliet Allen a MensHealth.com. "La cantidad de lubricación que producen no es la misma a lo largo de su ciclo. Cambia dependiendo de en qué fase de su periodo estén ". También hay otros factores que influyen en esto, como el estrés, el control de la natalidad y el consumo de alcohol (lo que tal vez explique por qué las cosas no me funcionaron durante esa noche con Joshua).

 

Así como existen infinitas variaciones en el tamaño del pene para los hombres, existen diferencias en los niveles de lubricación de las mujeres. "Algunas mujeres simplemente no se mojan tanto como otras, y eso está bien", dice Allen. No importa cuán emocionada esté o cuán bueno seas. Algunas mujeres solo necesitan un poco de lubricación adicional, y no tiene nada que ver contigo, ni con ella.

El lubricante no solo crea "una experiencia sexual más suave y más cómoda para mujeres y hombres", dice Allen. También hace que el sexo sea más seguro. La humedad reduce la fricción, lo que significa que los condones tienen menos probabilidades de romperse. Ah, y hay algunas evidencias de que el lubricante en realidad puede hacer que el sexo dure más tiempo, lo cual, si me preguntas, debería ser el comienzo y el final de esta conversación, porque ¿quién no quiere tener más sexo?

En resumen, hombres, el lubricante no es algo malo. De hecho, sacar un poco de lubricante para asegurarte de que tu chica se divierta es la marca de un buen amante. Es ideal para todos, y probablemente deberías acumular para el invierno.

Por lo tanto, si intentas poner a tu pareja de buen humor, sirve unos vasos de vino tinto y haz salir el lubricante.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota