Ir

¿Deberías tener sexo en la primera cita? Estamos resolviendo la vieja pregunta de una vez por todas

beneficios de la vasectomia
FOTO:IStock
POR: Meagan Dillinger /FECHA:7 de junio de 2018
Los hombres también se hacen esas preguntas.

¿Deberías tener sexo en la primera cita? Esa es una pregunta pesada, especialmente para las mujeres. Incluso en 2018, algunas mujeres todavía piensan que si tienen relaciones sexuales en una primera cita, automáticamente se etiquetarán como “no material para casarse". (Ya sabes el viejo dicho: "¿Por qué comprar la vaca cuando puedes obtener la leche gratis?” Sí, es un dicho tonto.)

"Todavía hay algunos que se aferran a lo que la gente podría llamar valores demasiado obsoletos para las primeras citas", dice Lawrence Siegel, un sexólogo clínico y educador sexual. "O todavía hay un estigma, o existe el temor de que haya un estigma".

Pero aunque normalmente pensamos en "¿Debería tener sexo en la primera cita?" Como una pregunta exclusiva de las mujeres, los hombres luchan con esta pregunta también, aunque de una manera diferente. Si un chico tiene sexo en la primera cita, es esencialmente una señal para la otra persona de que lo único que les importa es el sexo, incluso si ese no es necesariamente el caso. Y si es el caso, tener relaciones sexuales en la primera cita puede enviar mensajes confusos a la otra persona.

"He estado en citas anteriormente donde rechacé el sexo en la primera cita, a pesar de sentirme atraído por la otra persona, debido a las posibles repercusiones", dijo JC *, de 34 años, a MensHealth.com. "Podría decir que ella estaba sintiendo una conexión más emocional que yo”.

 

Afortunadamente, el estigma que rodea al sexo en la primera cita está cambiando rápidamente, para ambos sexos. Según una encuesta realizada por OkCupid, el 46 por ciento de los usuarios consideraría tener relaciones sexuales en la primera cita. "Hoy creo que estamos teniendo mucho más sexo en la primera cita debido a la tecnología, así como actitudes más relajadas sobre el sexo, especialmente para las mujeres", dice la terapeuta sexual Dra. Debra Laino.

Entonces, ¿deberías tener sexo en la primera cita? La respuesta, para Siegel, es un rotundo: “depende". Estos son los pros y los contras.

 

PORSUPUESTO QUE SI DEBRÍAS HACERLO

Hay algunas razones por las cuales el sexo en la primera cita no solamente no es una mala idea, sino una muy buena.

1) Ayuda a establecer si tienes química.

La mayoría de las veces, toma tiempo averiguar si la otra persona es correcta para ti.

Pero de vez en cuando, conoces a alguien y simplemente lo sabes.

"He tenido relaciones de tres, más de tres años y todas comenzaron con sexo en la primera cita", dice Alex, de 38 años. "La forma en que lo veo es, si uno desea a alguien que no conoce terriblemente bien, todavía puede ser un buen comienzo para una relación duradera. Y creo que alivia una gran presión ".

Si realmente te gusta alguien, no debes permitir que las reglas anticuadas de las primeras citas se interpongan en el camino. "Si un chico / chica no llama al chico / chica después de una primera cita que terminó en sexo, no fue por el sexo", dice.

2) Si te comunicas de antemano, es seguro que no habrá señales mixtas o expectativas poco claras.

Dicho esto, digamos que no estás buscando nada serio, y solo estás buscando liberar un poco de presión. Eso está totalmente bien, siempre que lo dejes en claro a la otra persona de inmediato.

Si las cosas se ponen calientes y comienza a verse en las cartas que habrá sexo en la primera cita, debes asegurarte de que ambos estén en la misma sintonía. Eso puede ser tan simple como decir: "Oye, estoy de acuerdo con hacer esto, pero quiero que quede claro que no estoy buscando nada serio en este momento". No eres un idiota por ser honesto, y puede mitigar el riesgo de sentimientos heridos más adelante.

3) Tienes sexo.

"Si se siente bien, lo correcto, y hay un consentimiento entusiasta y muy claro, es un poco difícil encontrar una desventaja", dice Siegel. Si dos personas se sienten atraídas entre sí, ¿por qué luchar contra eso o dejar de lado el placer?

 

NO LO HAGAS

 

1) Puedes dar la idea errónea a la otra persona

Si ambos están buscando divertirse, conectarse y separarse, eso es una cosa. Pero si está buscando algo serio, y tú no (o viceversa), entonces esa es otra historia. "Las expectativas post-sexo de [tu pareja] pueden ser dolorosas si ambas partes no están en la misma página", dice JC.

 

2) Puedes hacer algo con lo que no te sientas cómodo, especialmente si has estado bebiendo.

Existe el estereotipo de que todos los hombres están interesados ​​en tener relaciones sexuales con todas las mujeres, todo el tiempo, pero hay muchas razones legítimas por las que es posible que no quieras tener sexo en una primera cita: tal vez no te sientes atraído por esa persona o tal vez tienes un historial de aventuras de una noche insatisfactorias y quieres revertir el patrón. Cualquiera sea la razón, si fluye la adrenalina (y el alcohol), aumenta el riesgo de que hagas algo que luego podrías lamentar.

 

"Cuando estás en plena efervescencia, estás tratando de descubrir tus políticas, tu sistema de creencias y lo que harás y lo que no harás", dice Siegel. "Calcular todas esas cosas en ese momento no es un cálculo instantáneo. Cuando hay dudas y cuando piensas: 'No voy a decir NO y arruinar la noche o alterar mi cita, pero no estoy totalmente de acuerdo', puede terminar siendo, ‘“Me rindo, esperaré a un mejor momento”. "Y eso no es aceptación”.

3) El sexo de la primera cita puede ser terrible.

Incluso si te sientes muy atraído por la persona con la que estás, si no se conocen tan bien, es posible que la primera vez que tengan relaciones sexuales no sea genial, simplemente porque no sabes lo que le gusta o no hacer en la cama. Si esto sucede, es más probable que dejes de buscar a la otra persona (o que tu pareja lo haga), cuando en realidad, todo lo que realmente necesitaban era más práctica.

 

"Si la química es correcta y se siente lo suficientemente especial como para que no parezca una primera cita, entonces el sexo puede ser excelente", dice Joe, de 31 años. "Si ambos están alcoholizados en un club lleno de gente y asintiendo con la cabeza, incluso cuando no puedes oírla, solo para mantenerla lo suficientemente feliz como para dejar caer sus pantalones más tarde, entonces probablemente no será muy bueno. Probablemente ni siquiera recuerdes su nombre ".

 

 

Entonces, ¿cuál es el mejor final? Depende, tanto de sus expectativas como de recordar que la clave es la importancia de una comunicación honesta, tanto con tu cita como contigo mismo. Si te sientes bien, eres abierto y honesto sobre lo que estás buscando, entonces no tienes motivos para lamentarlo.

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota